Hola.
Pues supongo que aunque ensucie un poco mas el hilo, prometo no volver a hacerlo, os interesa el final de el dimmer.
Cambiado el triac por el que tenia en la placa power todo bien, ya regula, eso si, un detalle raro, si lo pongo a tope(15A aprox) ya no regula pero como en los margenes que he de regular son inferiores a 10 A todo bien, asi pues a por la siguiente fase, ya si con hilo propio dado que ya tendre cosas que mostrar ademas de placas y quarzos.
Saludos y gracias.
Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)
Exelente seraserseraser escribió:Hola.
Pues supongo que aunque ensucie un poco mas el hilo, prometo no volver a hacerlo, os interesa el final de el dimmer.
Cambiado el triac por el que tenia en la placa power todo bien, ya regula, eso si, un detalle raro, si lo pongo a tope(15A aprox) ya no regula pero como en los margenes que he de regular son inferiores a 10 A todo bien, asi pues a por la siguiente fase, ya si con hilo propio dado que ya tendre cosas que mostrar ademas de placas y quarzos.
Saludos y gracias.
Bueno por si a alguien le pasa algo parecido con el dimmer la solucion era sencilla, buena disipacion al triac, ahora con buena disipacion regulo de maximo a minimo, se ve que el triac si se calienta demasiado da paso a tope.
Salud y fin del culebron.
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Hola a todos.
Todavía estoy buscando una huella térmica antes de armar el hotgun y de momento no lo estoy consiguiendo.
Esta es la huella que obtenía sin la rejilla de la espumadera, tan sólo usando el difusor de la boca de 1mm. Era una huella muy mala.
Estoy usando esta rejilla de espumadera y la tengo ubicada arriba del tubo a la salida de la tobera del hotgun. La huella ha mejorado considerablemente con esta rejilla pero aún así no me acaba de convencer.
Esta rejilla la uso como difusor en la boca de la tobera y tambien la empleo para sostener por dentro la rejilla de la espumadera. Perdonar la imagen desenfocada.
Esta es la huella que obtengo con la rejilla arriba descripta.
Estuve mirando lo que otros compañeros han hecho y me he fijado en los resultados que obtuvo JAGG.
La rejilla que puso el ha sido esta. En comparación con la mía, diré que tiene más agujeros (43 frente a los 23 míos) y mejor distribuidos que mi rejilla. A él le sale una huella perfecta.
La rejilla de JAGG.
La huella que obtiene.
Saco en conclusión despues de darle ayer vueltas a la cabeza que el problema mío se deriva del tipo de rejilla superior. Haré pruebas con otras rejillas. La que tengo ahora le haré los orificios externos 2 mm. más anchos a ver si con eso se soluciona. Tambien voy a probar con rejillas de fuentes de alimentación y tapas de carcásas de ordenador que vienen con ellas.
Todavía estoy buscando una huella térmica antes de armar el hotgun y de momento no lo estoy consiguiendo.
Esta es la huella que obtenía sin la rejilla de la espumadera, tan sólo usando el difusor de la boca de 1mm. Era una huella muy mala.
Estoy usando esta rejilla de espumadera y la tengo ubicada arriba del tubo a la salida de la tobera del hotgun. La huella ha mejorado considerablemente con esta rejilla pero aún así no me acaba de convencer.
Esta rejilla la uso como difusor en la boca de la tobera y tambien la empleo para sostener por dentro la rejilla de la espumadera. Perdonar la imagen desenfocada.
Esta es la huella que obtengo con la rejilla arriba descripta.
Estuve mirando lo que otros compañeros han hecho y me he fijado en los resultados que obtuvo JAGG.
La rejilla que puso el ha sido esta. En comparación con la mía, diré que tiene más agujeros (43 frente a los 23 míos) y mejor distribuidos que mi rejilla. A él le sale una huella perfecta.
La rejilla de JAGG.
La huella que obtiene.
Saco en conclusión despues de darle ayer vueltas a la cabeza que el problema mío se deriva del tipo de rejilla superior. Haré pruebas con otras rejillas. La que tengo ahora le haré los orificios externos 2 mm. más anchos a ver si con eso se soluciona. Tambien voy a probar con rejillas de fuentes de alimentación y tapas de carcásas de ordenador que vienen con ellas.
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Hola de nuevo.
En mi afán de conseguir resultados óptimos he seguido buscando y encontré entre las tapas de una carcása sobremesa esta rejilla. No es obviemante acero inox. pero me va a valer para las pruebas y si resultan positivas buscaría una placa de acero inox (si no encuentro la espumadera) y le haría los orificios.
Esta rejilla tiene orificios de 3mm. Empezaré tal cual está y después aumentaría unos 2 mm dichos orificios a ver que resultados arrojan los test.
Saludos.
En mi afán de conseguir resultados óptimos he seguido buscando y encontré entre las tapas de una carcása sobremesa esta rejilla. No es obviemante acero inox. pero me va a valer para las pruebas y si resultan positivas buscaría una placa de acero inox (si no encuentro la espumadera) y le haría los orificios.
Esta rejilla tiene orificios de 3mm. Empezaré tal cual está y después aumentaría unos 2 mm dichos orificios a ver que resultados arrojan los test.
Saludos.
Hola Xose_maria tu la rejilla la estas poniendo en el extremo de la rejilla casi al contacto con el chip? por que por lo que veo la rejilla tiene que ir mas adentro del difusor por lo que he visto en algunas y incluso en la JAGG va como mas adentro casi al tope con tobera de la pistola o me equivoco ?
saludos
saludos
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Hola.
No, yo la rejilla de la espumadera la tengo pegada arriba por donde sale el aire. Abajo en el borde tengo el difusor nada más. Lo que pasa que el problema viene a mi entender por la disposición de orificios que tiene la mía con respecto a la de JAGG.
Saludos.
No, yo la rejilla de la espumadera la tengo pegada arriba por donde sale el aire. Abajo en el borde tengo el difusor nada más. Lo que pasa que el problema viene a mi entender por la disposición de orificios que tiene la mía con respecto a la de JAGG.
Saludos.
Me alegra que hayas solucionado el problema, porque despues de realizar las placas me asalta una duda sobre los componenetes. No me acuerdo en que hilo comentaban sobre utilizar en vez del tic226 para el hot otro mas grande, al final uds. habeis cambiado?. mi hot entrega 1800w. El resto de los triac directamente he comprado los BTA41-600. Me gustaria poder echar un vistazo a las conexiones entre placas, ya que quiero tenerlas en breve con los componentes soldados. Seria mucho pedir un esquema de conexionado de los que la teneis funcionando. Aqui os dejo el enlace al hilo que utilizamos algunos compañeros para la fabricacion de nuestra maquina, por si quereis echar un vistazo a nuestros inicios. Un saludoseraser escribió:Bueno por si a alguien le pasa algo parecido con el dimmer la solucion era sencilla, buena disipacion al triac, ahora con buena disipacion regulo de maximo a minimo, se ve que el triac si se calienta demasiado da paso a tope.
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=5440
Si tienen algun consejo o critica no dejen de visitar http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=5440
Hola Xose...........
En la rejilla superior yo utilice una como la que muestras y en la rejilla inferior utilice una de las que llevan los parlantes y si efectivamente al igual que JAGG la rejilla inferior va dentro de la boquilla apenas unos milimetros pero dentro de ella............
Ya nos cuentas como te va......................
Saludos y suerte..............
En la rejilla superior yo utilice una como la que muestras y en la rejilla inferior utilice una de las que llevan los parlantes y si efectivamente al igual que JAGG la rejilla inferior va dentro de la boquilla apenas unos milimetros pero dentro de ella............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
aprendiz consulta y ayuda... tengo la misma de siempre, eh visto foto y algunas boquillas pero igual me salta la duda de donde va la malla (si va arriba pegada ala boquilla de la hotgun o si va unos 5 a 10 mm mas dentro de la boquilla que queda encima del gpu)aprendiz escribió:Hola Xose...........
y de acuerdo alas pruebas con nuestras boquillas y las rejillas es que la huella debe ser omogenea en el aspecto que debe quedar cuadrada y la marca debe ser igual en todos los lados
todo esto lo pregunto para corroborar mi info en que he guardado en mi cráneo leyendo
saludos