[VIDEOS] Como aplicar flux en el BGA y soldar las bolas.

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Cerrado
MISTER CHIP
Administrador

Jullm escribió:********
Amigo Jullm, disculpa que halla tenido que editar tu mensaje... Te saliste del tema y ya tenemos un hilo abierto sobre el asunto que planteaste (flux Amtech Original).

Un saludo.
digitalvf
Hot Gun

fenixreload escribió:Porque con tanto rebolero suelto no hay mas videos?

Porque nos comportamos como vampiros solo a chupar info y no aportamos?

Porque todos los reboleros dicen que nunca les devuelven equipos?

Porque hay técnicos que dicen hacer reballing por 10 pesos?

Porque el foro se pone lento a veces?

Porque no aparece compupasion?

Porque siempre pasa lo mismo en los foros?

Porque creemos que somos los únicos que sabemos algo?

Porque muchos trabajan en otros rubros y se acuestan temprano?

Por qué tantas preguntas sin respuestas?

Porque si algo sale mal es culpa de nosotros?

Porque el primo del novio de la hija del cliente, que es ingeniero que sabe tanto no lo arregla?

Porque este hilo tiene más de 200 vivitas en algunos pocos dí­as y nadie aporta?

Porque no he subido mi video?

Porque no me he acostado a dormir si son las 12:00AM?

Porque siento que a veces pierdo la cordura?

Porque a veces pienso que lo mejor es cerrar mi negocio y poner una peluquerí­a?

Porque tantas preguntas?

Porque en mis pocos hilos no dice nada mitership, le caigo mal?

Porque los moderadores tienen tiempo para moderar, a que hora trabajan?

Nota: No he perdido la cordura, puede ser efecto del flux, de los humos, o de las bolas con plomo que corren por mi sangre.

Saludos :cry:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Como dijera uno de mis alumnos POR QUE NO!
david69jc

aqui teneis un video mio que colgue en youtube, por si alguien le interesa verlo

Última edición por MISTER CHIP el Mié Mar 14, 2012 11:23 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para insertar video al foro
alpeq
Hot Gun

david69jc escribió:aqui teneis un video mio que colgue en youtube, por si alguien le interesa verlo
http://www.youtube.com/watch?v=DSp_vUBomWU
Hola amigo, excelente video, ¿significa que haces el reballing sin usar ninguna maquina especial? ¿que clase de estación de calor es la que usaste y como se llama la herramienta con la que retiraste el chip?
disculpa mi ignorancia pero soy nuevo en esto.
Alex Pérez
Procomp.mx
mjfm
manteca

Graciaaaaaaaaaas!!! compi me sirvio, saludos. :)
danygohe
Hot Gun

muy buen post me ha sacado de algunas dudas de como pegar las esferas, yo en lo personal hago lo siguiente:

1.- uso poca cantidad de flux tal y como todos comentan si pongo demasiado seguro se mueven y claro esta, antes debe de estar el chip bien limpio y liso al tacto, para los pads que estan oxidados o que pueden causar problemas al pegar al quitar la soldadura del chip con el cautin y antes de pasar la malla estaño con soldadura normal de hilo todos los pads los que no brillan si no se limpian seguro causan problemas al pegar las esferas pero con el pre estañado me doy cuenta de cuales pueden dar problemas despues, ya hecho esto procedo a limpiar con la malla hasta ahora me ha dado buen resultado hacerlo de esta manera.
2 .- una vez ya colocadas todas las esferas con una pequeña capa de flux procedo a colocar la tobera a escaso un centimetro arriba del chip justo en el centro y a 280ºc sin mover la tobera, una vez que las esferas de enmedio comienzan a fundirse comienzo a mover la tobera con movimientos lineales por tod el chip cuidando que apartir de este punto no dejar demasiado tiempo la tobera en un solo punto,
3.- siempre dejo enfriar solo un poco el chip y coloco otra capa mas abundante de flux y vuelvo a calentar, con esto casi siempre las bolas que no quedan pegadas sueldan completamente y en muy pocos casos no se acomodan en su lugar

comentarios:
este es el procedimiento que yo hago, el flux que uso es amtech 223 y mi estacion es una yihue digital, (perdon si no puse bien el nombre pero no la tengo conmigo ahora) en lo personal variare un poco la tecnica a como lo hace el amigo lobezno para evitar calentar dos veces el chip y hacerlo a la primera y con movimientos circulares desde el principio para no calentar en un solo punto el chip para comentar despues como me fu,e.

saludos y si eras como yo que solamente revisaba posts a diestra y siniestra comparte en especial si algo de lo que leíste en el foro te sirvió,
Dualin
Pop Corn

Hola, ayer quite mi primer chip con la Mlink que me he comprado y por la mañana lo llegue a rebolear 3 veces, con resultados desilusionantes. Las 3 veces no fui capaz de que las bolitas fueran a su sitio o que no se juntaran. Después de leer mucho por la tarde en el foro y sobre todo este post, por la noche volví a intentar el Rebollo del chip y salió perfecto. Os cuento los pasos que seguí para hacerlo.

1.- Limpié el chip todo lo que pude, aunque esta cuarta limpieza ya no fui capaz de hacerla igual de bien que las anteriores.
2.- Apliqué una fina capa de flux lo mas uniforme posible.
3.- Calenté el flux con la tobera de mi Aoyue 968A+ a 372 grados hasta que desaparecieron las marcas del pincel
4.- Coloqué las bolitas con el stencils y la maquina azul, quité el stencils y empecé a calentar desde unos 5 cms a 372 grados.
5.- Al ver que el flux comenzaba otra vez a humear, acerqué mas la tobera y la fui moviendo por toda la superficie del chi y se fueron pegando todas las bolitas perfectamente.

Éxito total gracias a este post y algún otro del foro

Por cierto la placa es una de portátil que es para hacer pruebas, no para arreglar, le estoy haciendo todas las perrerías que se me ocurren para ir probando

Un saludo y muchas gracias
Dualin
luisdlahuerta
Pop Corn

Hola a todos
Ante todo dar las gracias a Lobezno por este post y los videos, muy buenos.
Tengo una duda sobre como usar la aoyue 906 que acabo de comprar.

Me explico:
Al encender la máquina y probar el caudal de aire en la ruletilla que pone "air" iba subiendo poco a poco y sin problema pero al pasar del punto 6 creo, se paró y ahora no regula el caudal.
¿Qué puede haber pasado?¿cómo lo soluciono?
Espero no haberme cargado nada, la resistencia funciona correctamente y la bomba tambien, pero no regula el caudal.
Imagen
By luisdlahuerta at 2011-07-16
anmaor
Extractor

hola muchas grasias por el video lo que quisiera saber si es en tiempo real si las bolas sueldan en esos menos de 2 minuos o esta editado es que ami se tarda mucho en soldar y no se me alinean bien grasias
seraser
Reboleador

luisdlahuerta escribió:Hola a todos
Ante todo dar las gracias a Lobezno por este post y los videos, muy buenos.
Tengo una duda sobre como usar la aoyue 906 que acabo de comprar.

Me explico:
Al encender la máquina y probar el caudal de aire en la ruletilla que pone "air" iba subiendo poco a poco y sin problema pero al pasar del punto 6 creo, se paró y ahora no regula el caudal.
¿Qué puede haber pasado?¿cómo lo soluciono?
Espero no haberme cargado nada, la resistencia funciona correctamente y la bomba tambien, pero no regula el caudal.

Pues esta claro paisano que algo se ha roto en tu maquina, tira de garantia, has de poder regular si o si.

Saludos.
Cerrado