Estacion Reballing Casera

Cerrado
andresrey
Extractor

amigo te esta quedando de lujo la estacion ami tambien me gustaria ver un video con la estacion
drago109
manteca

Si amigos ayer estube haciendo un par de reballing y me salieron perfectos pero no tube una camara para grabar pero esta semana tengo que reparar unas 6 tarjetas y en lo que pueda saco el video para que puedan ver la estacion en funcionamiento. Ahora me las estoy ingeniando para la base que me sujeta la tarjeta y luego tengo que hacer el cabezote del top.
cauchodrilo

Felicitaciones te quedo rechula tu estacion, quisiera hacerte 2 preguntas me sirve el pic 16f870 y que cambios deberia realizarle, y esta familias de pic no vienen con 2 adc incluidos se podrian entonces conectar directamente las termocuplas al pic. Gracias
drago109
manteca

Amigo los 16f870 tiene 2 entradas analogicas que pueden ser usadas cada una con ad595 acoplada a la termocuplas pero directamente desconosco alguna manera de conectarlas al pic. Te recomiendo que uses el ad595 que es bueno para este trabajo.
ruuko escribió:Hola, enorabuena por tu maquina, esta quedando que te cagas,jajaj. Me preguntaba si teneis por hay el pcb del pirometro senciollo para imprimir. No me aclaro mucho con los progrmas aun, estoy en ello. Un saludooooo
Amigo ruuko quisiera preguntarte si te cuesta hacer el circuito final que realice ya que usarias casi todos los materiales, solo cambiaria la pantalla que es 4x20 pero de tal manera que ya estaria echo.
De otro modo si quieres usar el circuito sencillo podrias hacer el circuito de los ad595 que es muy facil de realizar individualmente.

Aca te dejo un link de nuestro amigo BONILLAPABLO que realizo uno super sencillo que me ayudo a estudiar los ad595. Revisa y me dices si te sirve. Espero ayudarte.

http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=635&p=6459
ruuko
Extractor

Hola draco, el tema de fabricar la placa y los materiales no tengo problema, tengo dudas sobre como iria conectado el lcd, no pone identificacion de los pines de conexion en el esquema, y no se si todos son iguales o no cada uno es de una manera (no he trabajado con lcd). Me gustaria poder realizar tu controlador, de hecho me e fabricado un grabador de pics y he programado el pic 16f876 con tu programa jejej.
Otra de las cosas que me hecha atras es que no tengo bien clara toda la informacion "correcta" para realizar el proyecto. Me refiero, el circuito actual que usas o que tu crees que es bueno es el que hay al principio de tu hilo??
Bueno un saludo y perdon por preguntar tanto!!
martinzulu
Pop Corn

Hola Ruko que grabador de pics utilizastes, tiene por ahi el circuito pra que me lo subas. Gracias.
ruuko
Extractor

martinzulu escribió:Hola Ruko que grabador de pics utilizastes, tiene por ahi el circuito pra que me lo subas. Gracias.
pues uno muy simple por puerto serie, el te-20se, si lo pones en el buscador hay mucha informacion, no se como subir archivos grandes asi que te doy un link espero que te sirva.

http://www.google.es/search?hl=es&biw=1 ... a=N&tab=iw
martinzulu
Pop Corn

Ok gracias amigo.
drago109
manteca

Amigo ruuko es que la coneccion de los LCD estan en el programa que monte y se abre con el proteus hay esta el diagrama que se llama programa_completo en el caso del programa final que realice de todos modo te ajunto una imagen. Y si vas hacer el programa sencillo solo tienes que imprimir el circuito del lado del pirometro y usar otro circuito aparte para los ad595 que se puede hacer del link que te pase.

Imagen
ruuko
Extractor

Gracias Drago, creo que me voy a decidir a iniciar el proyecto, tengo que buscar el lcd y lo ad595 pero ire montando lo que pueda, tengo alguna duda, veo algunas resistencias sin valor, que me parecen son puentes, y algunos diodos sin numeracion, podrian ser in4148? te paso una foto para que veas los q son. Imagen
Cerrado