Empiezo a construir mi maquina KBLSM {ABANDONADA}

Cerrado
josewxc
Reboleador

tengo aun el 4n35 original, pero no sé como medirlo para ver si esta mal o no, con la respuesta de Patogoma de que si el BDX cambia de voltaje se que puedo probar a ver si funciona, pero una prueba con el directo , ¿ hay manera de hacerla ?
Enfría tu bga mejor que de fabrica: viewtopic.php?f=22&t=8329
Lcd & Inverter tester casero: viewtopic.php?f=22&t=8342
2informaticos
ReballingAdicto!!

Se necesitan 2 multimetros; y 4 manos :mrgreen:
Con un multimetro, en escala diodos, aplicas tension sobre el LED del optocuplor; cuidado con el sentido, para que ilumine (ya que no ves dentro).
Con el otro multimetro, en escala 200K-2M, intentas detectar si el fototransistor reacciona...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
josewxc
Reboleador

Cogeré a mi hija de conejillo de indias pa que me ayude a medir, voy a mirar el datasheet para identificar las partes que me comentas.

grazie mille
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Qué pasa Manolo, hubo suerte?
O todavía andas a vueltas con el motor del top?
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
josewxc
Reboleador

Imagen Ya me da verguenza hasta postear, estoy aqui solito yo y mi maquina dando vueltas, he comprado esta mañana 2x 4n35 de la marca QCT, que son los ultimos dos que tenían en una tienda, un BDX33C nuevo otra vez, lo enchufo y me explota el 4n35 en toda la cara, miro por detrás y las soldaduras perfectas, pero donde el diodo se ha volado un trozo de pista.

La pantalla del ordenador ha empezado a vibrar durante 1 seg, se ha ido la luz, desconecto todo, y vuelvo a encender.

El ordenador enciende bien, conecto arduino con la placa de los max, y me marca temperaturas de 590ºc, entonces el arduino o la placa con los caros carisimos max de 18€/u. se han ido a tomar por culo.

Ya parece que sea estupido, pero juro que la soldadura y los componentes son los exactos, lo único el diodo o el optocoplador que de esa marca tenga funciones diferentes y haya estropeado el circuito, el tema de los max no sé ni como comprobarlo, el cristal de mis gafas con un ostiazo del opto, NUNCA EN MI VIDA HE TENIO TANTO GAFE COMO CON ESTA P...A MAQUINA, bufff.

Ahora reiros :lol: , lo hago hasto yo de mí mismo, porque si no voy a llorar como un ....a
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Bueeeeeeeno, tampoco es para tanto. A mí también me explotó un diodo de esa placa.
Cambia la sonda del pre y ponla en el top, que seguramente no es problema del max.
Haz una foto de la placa del motor por arriba y por abajo y las subes que las veamos. Desmonta todos los componentes de la placa y mide las continuidades de todos los puntos de soldadura y busca derivaciones a masa.
Si te ha reventado el opto es porque le ha entrado mucha corriente. Mide con el polímetro la salida del arduino. Alimenta el arduino solo desde USB.
Y lo de gafe... mira el lado bueno, que si no llegas a tener gafas, estabas tuerto!!!!
(visto en una camiseta)
josewxc
Reboleador

Gracias por el consuelo, jajajaja lo de las gafas me ha hecho reir.

AQUI MI OBRA MAESTRA

Imagen

Imagen

Medición pines Arduino conectado solo por usb

rx=0.16v
tx=0.46v
2=0.59v
3=0.58v
4=0.62v
5=0.64v
6=0.0v
7=0.0v
8=0.0v
9=0.70v
10=5.04v
11=5.04v
12=0.80v
13=0.0v
5v= 5.04v

Ahora estoy desoldando los componentes, nada mas termine comento temas de continuidad

No hay continuidad respecto a masa
Imagen

en 10 minutos ya tengo otra placa lista para usar

Imagen

Al menos en esto ya me estoy haciendo profesional :-p
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Limpia bien la placa y restáñala con flux reconstruyendo bien las pistas, y luego SUELDA DECENTEMENTE LOS COMPONENTES!!!!! :evil:
Lo de los cables hasta el BDX fuera es una guarrada tío.
Una vez que lo sueldes todo y que revises que está todo en su sitio, revisa las derivaciones a masa y la medida de las resistencias.
Mide el voltaje que le estás aplicando desde la fuente, y en vez de motor, pon el multímetro para hacer pruebas.
(visto en una camiseta)
josewxc
Reboleador

Disculpa, tienes razón, fue en el último BDX que me cargue un trocito de pista y pensé que para probar le pondría el cable y no pasaría nada.

He hecho otra placa nueva así esta perfecta y no hay problemas

Imagen
Imagen

El tema del diodo que falta, al final lo que me queda es un IN4007S , ¿ será compatible ?
Imagen

Edito: según este datasheet ( http://www.diodes.com/datasheets/ds28002.pdf ), así como yo lo entiendo simplemente el 4007 tiene más aguante, ¿ me equivoco ?
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Efectivamente, el 4007 soporta más tensión inversa pero para la funcionalidad que se le requiere en este circuito puedes sustituir uno por otro sin problema.
(visto en una camiseta)
Cerrado