Hola a todos , saludos de Uruguay. Les cuento que tengo 35 años y que estoy interesado en la reparación de notebooks desde hace un tiempo. He realizado reflow en varias máquinas pero quiero seguir aprendiendo sobre reparación y por lo que he leído en este lugar se comparte información y experiencia y todo con respeto. Espero también poder dar una mano con lo poco que sé.
Saludos.-
HILO DE PRESENTACIONES
-
Xalcker
Que tal, soy de Veracruz, México, tengo 32 años y desde hace tiempo me dedico a reparar consolas y pcs, apenas hace poco me compre mi maquina BGA una ACHI IR6000 que he batallado un poco para trabajarla, asi que vine aqui con la esperanza de intercambiar informacion, aprender mucho y compartir experiencias. Saludos.
-
uncappedbola
- Extractor
Holaaaa vale eran altas horas de la noche no vi nada de lo de que habia que presentarse XDD me llamo Jose tengo 19 años y soy de Sevilla ( España) y nada queria iniciarme en el reballing espero recibir la ayuda que necesite y claro esta cuando sepa ayudar a otros !!1 saludo^^
Buenas ^_^ Me llamo Álvaro y soy de Huelva. Tengo 19 años, soy técnico en sistemas microinformáticos y redes y actualmente estoy cursando un FP de grado superior en desarrollo de aplicaciones web.
En mis ratos libres reparo consolas o teléfonos móviles. Mas bien lo que he hecho hasta ahora es sustituir piezas averiadas por otras y como mucho desoldar y soldar. Me gustaría estudiar algo de electrónica porque la verdad que todo lo relacionado con la reparación me entusiasma bastante. Un saludo!
En mis ratos libres reparo consolas o teléfonos móviles. Mas bien lo que he hecho hasta ahora es sustituir piezas averiadas por otras y como mucho desoldar y soldar. Me gustaría estudiar algo de electrónica porque la verdad que todo lo relacionado con la reparación me entusiasma bastante. Un saludo!
Hola buenas noches.
me presento:soy de Almeria aficionado a la electronica desde que existian las valvulas y me apasiona este mundillo,llevo algun tiempo siguiendo este foro (muy bueno por cierto).A ver si me animo y os presento mi maquina como otra aportacion mas .
Gracias y encantado estar entre vosotros
me presento:soy de Almeria aficionado a la electronica desde que existian las valvulas y me apasiona este mundillo,llevo algun tiempo siguiendo este foro (muy bueno por cierto).A ver si me animo y os presento mi maquina como otra aportacion mas .
Gracias y encantado estar entre vosotros
-
hueset
soy de Madrid, tengo 31 años y llevo 9 trabajando en reparacion de equipos informaticos.
Acabamos de empezar con una maquina en esto del reballing para laptops y consolas y os he conocido googleando un poco, aqui estoy para lo que pueda hechar una mano y viceversa.
Un saludo a todos
Acabamos de empezar con una maquina en esto del reballing para laptops y consolas y os he conocido googleando un poco, aqui estoy para lo que pueda hechar una mano y viceversa.
Un saludo a todos
Hola compañeros, soy Diego de Alicante, y tengo 31 años, siempre me ha apasionado la electrónica y hace ya mas de un año que empeze a trabajar en esto. Os conocí mediante el sr. Google y veo que sois de lo más, teneis de todo lo que me interesa y me mola colaborar, saludos a todos. 
-
capihack
buenas a todos soy tecnico electronico, electricista, informatico, de todo un poco ajaaaa bueno un saludo a to la peña y si puedo ayudar en algo aqui estoy mi mente a vuestra disposicion
-
kaeshark
Hola me presento soy kaeshark, soy electronico y vivo en españa, siempre me ha apasionado esto de la reparacion de equipos, he trabajado en un servicio tecnico reparando pequeñas impresoras de ticket a nivel de componentes, y luego con la crisis que nos vino, me pase a algo mas grande como los trenes.
Es caso es que mi vida casi siempre ha ido ligada a un soldador, desde que empece a estudiar esto de la electronica con 14 años y hasta hace unos 4 años que cambie de trabajo para dejar de un lado la realzacion laboral por desgracia y conseguir la estabilidad economica.
Actualmente como hobby reparo psp nds y alguna ps3 tambien he revivido, yo tengo una estacion de soldadura aoyue 2702a no es ninguna maravilla pero alguna cosita hemos hecho con ella, el caso es que veo estas fantasticas maquinas que habeis creado de forma casera para el soldado de los bga que inundan la mayoria de aparatos electronicos con un minimo de tecnologia y me quedo flasheado, realmente felicitaros a todos aquellos que hayais conseguido fabricaros una y que funcione. Yo ahora mismo me encuentro en ese punto, me gustaria construirme mi propia maquina de rework.
Despues de la presentacion me gustaria pedir a alguien que me de un link en el que haya una maquina terminada y en el que se describa el proyecto paso a paso, porque los que me he ido leyendo no he conseguido llegar a ninguna conclusion, siempre falta algo, o el software o alguna placa que no identifico, hay algun post en el que se describa la construccion paso a paso.
Un saludo y felicitaciones por la pagina.
Es caso es que mi vida casi siempre ha ido ligada a un soldador, desde que empece a estudiar esto de la electronica con 14 años y hasta hace unos 4 años que cambie de trabajo para dejar de un lado la realzacion laboral por desgracia y conseguir la estabilidad economica.
Actualmente como hobby reparo psp nds y alguna ps3 tambien he revivido, yo tengo una estacion de soldadura aoyue 2702a no es ninguna maravilla pero alguna cosita hemos hecho con ella, el caso es que veo estas fantasticas maquinas que habeis creado de forma casera para el soldado de los bga que inundan la mayoria de aparatos electronicos con un minimo de tecnologia y me quedo flasheado, realmente felicitaros a todos aquellos que hayais conseguido fabricaros una y que funcione. Yo ahora mismo me encuentro en ese punto, me gustaria construirme mi propia maquina de rework.
Despues de la presentacion me gustaria pedir a alguien que me de un link en el que haya una maquina terminada y en el que se describa el proyecto paso a paso, porque los que me he ido leyendo no he conseguido llegar a ninguna conclusion, siempre falta algo, o el software o alguna placa que no identifico, hay algun post en el que se describa la construccion paso a paso.
Un saludo y felicitaciones por la pagina.
-
alpaoptimus
Hola amigos, soy Pablo de Argentina y estoy comenzando con el reballing. En mi taller nos dedicamos a la reparacion de monitores LCD, laptops y tv lcd/led.
Les hago un par de consultas:
En primer lugar hace unos días que estoy mirando el foro y la verdad que debo felicitarlos por lo bien armado que esta y por el grupo de gente que aporta en este foro.
Por otro lado estoy por comprar una maquina para reballing y estoy entre estos modelos:
Ir6000, re7500 y sp360
Me gustaria tener sus opiniones para saber cual es mejor para comprar.
Por ultimo vi que no se pueden subir perfiles pero creo que seria muy bueno compartirlos aclarando maquina y chip a hacer el reballing
Espero poder en el futuro hacer algun aporte en este foro.
saludos
Pablo
Les hago un par de consultas:
En primer lugar hace unos días que estoy mirando el foro y la verdad que debo felicitarlos por lo bien armado que esta y por el grupo de gente que aporta en este foro.
Por otro lado estoy por comprar una maquina para reballing y estoy entre estos modelos:
Ir6000, re7500 y sp360
Me gustaria tener sus opiniones para saber cual es mejor para comprar.
Por ultimo vi que no se pueden subir perfiles pero creo que seria muy bueno compartirlos aclarando maquina y chip a hacer el reballing
Espero poder en el futuro hacer algun aporte en este foro.
saludos
Pablo