Comparte aquí tus averías resueltas

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Responder
Osvaldodt
Extractor

Hola a todos, me llegó al taller una Toshiba P755 que se apagaba súbitamente a veces al inicio y otras veces a pocos minutos.
Después de leer algunos comentarios en el foro, empecé a sospechar del botón de encendido, comprobando que ese era el problema.
Como en mi país es imposible conseguir ese botón que es de membrana, busque la forma de arreglarlo.
Este botón se puede abrir sin problemas, levantando la película plástica que lo recubre.
20160707_115630_opt.jpg
Por los repetidos encendidos a lo largo del tiempo, se va gastando la aislación entre los contactos, que por lo que parece es solo barníz y se ponen en corto y apaga la notebook.
Es suficiente con aislar el contacto central con un pequeño trocito de cinta Kapton o similar
20160707_171739_opt.jpg
Espero que sirva este comentario al foro.
Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jose_elec
ReballingAdicto!!

Muchas Gracias por tu aporte, lo tendremos en cuenta

para el siguiente aporte que realices de este tipo tenemos un lugar para ello
mira es este: http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... &start=120
MISTER CHIP
Administrador

Gracias por el aviso Jose_elec. Uno este tema del compañero Osvaldodt a este de Averías Resueltas.

Dejo este hilo en la cabecera del subforo.

Un saludo.
raulitiu
Pop Corn

placa plf/csf 45w uma dsc sin imagen.solucion cambiar amd 216-0833000.
Rojo5
Hot Gun

HP G42-240LA con placa DA0AX3MB6C2
Falla: No encendía,
Reparación: Como no contamos con programador, remplazamos el componente BIOS de una placa idéntica, el equipo enciende y funciona perfectamente después del remplazo.
postman
manteca

Placa Compal LA-B162P.
Síntoma: cuando apagas el equipo, ya no hay manera de volver a encender hasta que quitas batería, cargador, y pulsas power durante 20 segundos.
El problema era que, tras apagar, la línea LID_SW# quedaba siempre a 0v. Problema resuelto quitando el integrado de tres patas que genera esta señal (no está en la placa general, sino en la que se sitúa el botón de encendido).
Saludos, gracias.
ACHI IR SC PRO
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
Toni77
Hot Gun

Hola, me llegó un portátil ASUS X55VD que pensaba que no arrancaba por problema de gráfica nVidia, al final el problema era la memoria RAM que viene integrada en placa, desactivándola volvió a funcionar la placa. Para desactivar la memoria RAM integrada simplemente es cambiar de posición unas pequeñas resistencias, adjunto imágen con las resistencias a cambiar. Espero que les sirva la solución.

Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
tuxkiller
Reboleador Extremo

Portatil Acer Aspire S7322Z

No se que placa usa ya que no lo tuve que desarmar por suerte.

Averia: el portatil encendia y se quedaba pitando, pitos cortos y no paraba., no pasaba de la pantalla principal de booteo de la bios.

Me disponia a desarmarlo pero se me ocurrio la idea de que podia ser el tipico fallo de los ordenadores cuando los encendias y tenia una tecla pulsada.

Le quite el teclado y dejo de pitar y arranco perfectamente.

SOLUCION: Pedir su teclado original o usar un teclado externo USB.
Toni77
Hot Gun

Hola, me llegó un dv6-6b18ss que se apagaba aleatoriamente por problemas de temperatura, lo que lo ocasionaba era la gráfica dedicada ATI que lleva, se realiza reballing y sigue haciendo lo mismo, como tenía que pedir una gráfica nueva y el cliente no se podía esperar, acordamos desactivar la tarjeta dedicada para que funcionase con la INTEL HD, para desactivar la gráfica dedicada de ésta placa únicamente hay que desoldar la bobina PL803 de la placa. Ahora el procesador i/ se mantiene con temperaturas razonables y sin apagarse.

Un saludo.
afelect
Pop Corn

hp-envy-dv6-amd a8
placa kroyer-yeats-1-0-mb-11277-2
dejo el dump del bios que me funciono perfecto.
tenia falla de bios
probe varios y solo este funciono ok
https://mega.nz/#!u50lga6K
saludos
Responder