HILO DE PRESENTACIONES

Responder
octaviohmartin
Hot Gun

Hola a todos, me llamo Octavio y soy graduado de hace 30 años de licenciatura en la especialidad de electroenergética, en lo cual me desempeño hasta la actualidad y participo en otros foros existentes en la red, pero no conocía este, gracias a un amigo español que me lo sugirió.

Por necesidad y afición a la vez he ido introduciendo en el mundo de la electrónica de manera autodidacta, aunque sus principios teóricos los he adquiriendo en diferentes cursos y posgrados que he recibido.
El tema de la laptop es algo nuevo para mi , pues en este tipo de equipo nunca he trabajado y estoy escaso de conocimientos y experiencia practica en ellas.

En los portátiles he incursionado poco , por lo que me considero novato en este tema, requiriendo una mayor preparación teórico-práctica, por lo que pretendo con este foro nutrirme de las experiencias y conocimientos que ustedes puedan brindar
tomasdemo

Hola soy tomas, 29 años,
hace un par de años empece a reparar portátiles (arreglos simples) y bueno ahora experimentando con el reballing y otras cosas.
unlic3nsed

Hola desde Barcelona,

No tengo ni idea de electrónica, aunque me hubiera gustado aprender.
He arreglado algunos portátiles, pero núnca a nivel de reparar la placa madre. He demontado unos cuantos, pero para limpiarlos, sacarles el polvo o poner pasta termica a los chips.
No creo que pueda aportar mucho en el foro, pero me gustaría aprender leyendo de los que saben.

Un saludo.
lluti

Pues igualito igualito que unlic3nsed. Solo he desmontado portatiles para limpiar y poner pasta... ahora tengo 3 o 4 portatiles que no les funciona la grafica, y he visto este foro interesante. Espero aprender!
tekito

Bueno, pues aquí otro más, me llamo Antonio, soy del Sur (de España) y la verdad es que no tengo ni idea de reballing, pero estoy interesado en aprender, soy profesional de la informática, reparaciones y las cctv, y veo que es una opción mas que puedo ofrecer a mis clientes en lugar de subcontratar el servicio de reballing.
Pero lo dicho, ni idea.
Creo que tengo que empezar por adquirir una maquinita no¿¿?? :)
eduix

Bueno Amigos, saludos! Soy eduardo vivo en Porto Alegre, Brasil. aunque naci en Santa fe, Argentina. Los conoci debido a que compre una maquina Achi ir6000 para trabajar con portatiles y estoy aprendiendo a trabajar con ella gracias a los compañeros del foro. Esta excelente el sitio y las informaciones en êl colocadas. Me ofrezco para ayudar siempre y espero conseguirlo.Un fuerte abrazo a todos.
alfaro176

Hola estimados amigos, llevo un tiempo leyendo este exelente foro para instruirme en el mundo del reballing, tenia una nocion básica de este trabajo. Me presento me llamo Gastón llevo como profesión 13 años en electrónica industrial me acuedo que por ahí tuve un ramo de chipset y sistemas digitales.
La cosa que me dedico hace mucho por la informática, emprecé por reparar de todo calefactores, crt, videos, radios, tv, lcd llegando a reparar muchos cargadores y notebook.
Desde un principio detectaba en algunos modelos de notebook que me llegaban al servicio con problemas de video y sabia que eran el desprendimiento del chipset ya sean por temperatura, poca cantidad de plomo, etc. en mi ciudad el reballing estaba en auge y enviaba los clientes a otras partes para que puedan soldar de nuevo el chipset.
Pienso en invertir en una máquina que pueda hacer este trabajo. Me contacte con una señorita muy atenta de Zhuo Mao, ofreciéndome una maquina modelo R6200, es una maravilla según los datos técnico, pero mi presupuesto no es bueno y pretendo con una de menor valor, pedí datos de una R380B, que me parece lo justo.
Ahora mi pregunta a los expertos que hayan trabajado con esta máquina R380B, me la aconsejan para repara notebooks? y quizás no siempre solo en ocaciones algunas xbox y ps3. En el caso que no me sirva para los ps3, podré modificarla para que pueda trabajar en optimas condicione para las consolas?. Dejaré mi pregunta en "Maquinas".
Muchas Gracias.
atte.
Gaston.
darcito
Extractor

Hola, me presento soy de santiago de chile, entre en este foro por que me parecio interesante y pude aprender mucho de unas fallas de laptop, y por que iva a comprar una maquina t865++ y nose que mas XD pero por los comentarios no la compre y decidi instroducirme mas en el tema de fabricar mi propia maquina de reballing... y a qui estoy espero poder aportar en alguas cosas a este gran foroy los usuarios que ya me he aprendido varios nick solo leyendo post bien interesantes...

saludos y espero estar mas segido por aca
DarAnDi
Hot Gun

Cordial Saludo
soy nuevo en el tema del reballing aunque llevo mucho tiempo reparando computadores vivo en colombia una poblacion llamada ibague tengo una maquina zhoumao 380b y un horno mz-r 255 actualmente trabajo como independiente espero poder compartir informacion la cual me pueda ser util y compartir conocimientos con otras personas que tengan dificultad y les pueda colaborar.

Atte;

Andres Diaz
Guerrero

Hola, soy Guerrero y me encanta el mundo de la informática, telecomunicaciones, el mundo de la televisión por satélite y la electrónica.

Actualmente no tengo máquina de reballing ya que soy un pobre aficionado, he venido a este foro buscando información de reflow y aunque ya se que no está muy bien visto por estos lares, la gente sin recursos y que tenemos esto como hobby es a lo que aspiramos.

Si que es cierto que no estoy de acuerdo con la gente que cobra por un reflow como si fuese un reballing, pero como yo digo en estos casos "es para consumo propio".

Espero ser bien recibido y aprender mucho de vosotros!
Responder