Ventilador funciona a tope

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
watislove
Hot Gun

jarko escribió:A ver, no se si lo han dicho ya, pero sobre la pagina 9 me canse de leer :D

- Metodo goma de borrar -> Este metodo lo que hace es presionar la placa contra el chip, lo cual hace que hay una bola de corriente que no hace contacto y se concentra el calor. Por ello el ventilador se acelera, pero la consola funciona correctamente. Lo normal es que al detectar aceleracion del ventilador, esta salte con luz roja parpadeante por sobrecalentamiento (El metodo correcto seria reballing al cell, pero como bien habeis dicho, es muy complicado.

- Metodo pad termico bajo los capacitores -> Esto suele pasar al hacer reflow con mas calor de la cuenta sin tapar los capacitores. Se sensibilizan mas de la cuenta, entonces al minimo calor activan el ventilador en modo emergencia / testeo, lo cual provoca que la consola se apague por calentamiento, al rato de estar encendida. Al colocar el pad, inutilizamos los capacitores, lo cual provoca que la consola no se acelere, pero si hay un pico de calor, tampoco saltara. (Se recomienda comprobar los capacitores y cambiar si alguno esta dañado), en otros casos los capacitores estan movidos debido al reflow / reballing, y no estan funcionando, un poco de flux y algo de calor, y ellos solitos se colocan) CUIDADO, NO PASARSE CON EL CALOR

- Pasta termica -> A veces el ventilador se acelera por exceso o falta de pasta termica, la pasta termica hay que echar una capa muy fina, yo le echo un poquito, y lo extiendo con el dedo puesto en un trozo de plastico (bolsa), este lo extiende en la capa perfecta (Nota importante: No hay que echar en los disipadores del ventilador, solo en los de los chips. (Una foto que he visto en paginas anteriores es una burrada, pero no es la primera ps3 que me llega asi).

- Placa pandeada -> A veces aflojar las chapitas que aprietan los disipadores del ventilador contra los disipadores del chip provoca que la placa tenga hueco y con el propio calor de la consola, esta se enderece, (Enderezar en la maquina de reballing es mucho mejor, ya que el calor de la consola puede provocarte soldadura fria en los chips.

- Ventilador o placa mal -> Existen casos de que lo que esta mal es el ventilador o la placa, ya que envia mas potencia de la cuenta al ventilador, por dos opciones:
- Se ralla y activa el ventilador en modo testeo (Como si pulsamos el boton eject y encendemos de corriente)
- Mas potencia de la cuenta por alguna resistencia mal, etc...
Este ultimo caso no es comun.

P.D. He leido en alguna pagina algun reballing a slim, tened cuidado, ya que la slim falla mucho de fuente de alimentacion y no de rsx o cell. y la fuente provoca bastantes luces amarillas (Recordemos que la luz significa error de hardware
detroc
Hot Gun

Hola, suena bien tu solución. Tengo el mismo problema..... ventilador a tope con luz verde sin video. Voy a optar por hacer lo mismo. Dos consultas: con flux BK-223 crees que esta bien o debería usar otro? a que temperatura trabajaste para los capacitores con el flux?
Para solucionar el video le das al par de integrados que están justo arriba de los capacitores del cpu con denominación 0E128?

Saludos y muchas gracias por este aporte!!!
robertosuelma
Hot Gun

Muy buenas chicos, antes de nada quería agradecer a extraman su aportación, a mí me ha funcionado a la perfección, mi ps3 tenía un ruido insoportable del ventilador y probé a montarle el trozo de como de borrar (Milán) :D Yo la he cortado a 3,5mm y la verdad ahora me funciona a la perfección.
Solo quiero matizar una cosa, mi ps3 además de sonar endiabladamente, se apagaba a la hora más o menos, después de repararla, dejo de sonar, pero se seguía parando.
Gracias a dios encontré el error, por arte de magia, tenía activado el auto-apagado en una hora y no lo sabía, lo digo por si le pasa a alguien, a mí me tenía loco.
Bueno lo dicho, un millón de gracias a extraman. :)
Cerrado