BIOS - Peticiones, Consultas y Comentarios -
- henrytronics
- manteca
Hola jullm, no se como se me paso tu pedido de dump, esta probada solo que pedirá numero de serie, busca en el otro hilo saludos.
henrytronics escribió:Hola jullm, no se como se me paso tu pedido de dump, esta probada solo que pedirá numero de serie, busca en el otro hilo saludos.
Gracias Henry, probada y funcionando.. solo tengo un detalle y es que cuando presiono la tecla Bloq mayus el equipo se apaga inmediatamente.
Asumo que es el KB que no lo cambie por uno de la misma serie.
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
-
plusgemdos
- Extractor
Hola amigo, aunque la crisis no me permite el ingreso en cuenta, jejeje (es broma), y al creer que nos encontramos a muchos kilómetros, no me queda más que quedarte eternamente agradecido, y ponerme a tu disposición para cualquier cosa que necesites y que esté en mi mano.henrytronics escribió:
uffff, ahora amigo plusgemdos le toca a usted, no sientas pena, snif snif; no es que no te hayan leído sino que los password en las sony son un "poco" complicados, ummm como te ayudo, ya se
, alguna vez me trajeron una sony vgn-fz con password, le grabe el BIOS y el password seguia ahi, le cambie el chip del BIOS y el password seguía ahí
, asi que deduje que el password no estaba ahí (obvio no), al final encontré la solución me puse a buscar otras eeprom en la placa y me encontré con una cerca al southbridge, en tu caso según el schematico de la vgn-nr mbx-185 seria el ic u30 que es un eeprom de la serie 24lc02 lee la información que tiene, debería aparecer los datos del modelo, numero de serie, etc. lo que tienes que hacer es dejar en 0 toda la primera linea como adjunto en la figura, despues de esto grabas la nueva info y ya no deberia tener password, si funciona acá te dejo mi numero de cuenta de banco para que me deposites xd...plop
, una pequeña broma, saludos colegas.
Hice exactamente lo que dijistes, desoldé el u30, lo leí con el willem y un adaptador muy completito que compré para los ics. de 8 pines en smd con el que te evitas soldar, (si a alguien le interesa le busco el link en ebay, se vende en España por 4 o 5 euros creo recordar), pues lo dicho, con el hexworshop le cambié la primera línea y la puse a ceros, vuelta a soldar, montaje de equipo y adios clave password.
Un saludo a todo el foro.
El camino del aprendizaje es más dificil cuando lo haces en solitario.
-
plusgemdos
- Extractor
Hola Paco, en contestación a tu petición, aquí pego el link para todo el que lo necesite, al final eran 5,90 euros, pero la verdad es que va de maravilla, desplazas hacia abajo la caja que lo contiene, lo colocas, la sueltas y se queda sujeto, lo compré para las SPI. Lo dicho, aquí lo tienes:paco2012 escribió:Hola plusgemdos, creo que habrá alguien en el foro como yo, interesado en el enlace del adaptador para la memoria, por lo que te agradecería nos escribas el enlace.
Gracias y saludos.
http://www.ebay.es/itm/ADAPTADOR-SMD-DI ... 4abc68d4c5
Un saludo a todo el foro.
El camino del aprendizaje es más dificil cuando lo haces en solitario.
-
yoelfer1988
- Extractor
que willem utilizas la PCB50?
como le das el voltaje de 3.6?
como le das el voltaje de 3.6?
-
danser2005
- Hot Gun
necesito bios para acer extensa 5220
muchas gracias por adelantado
muchas gracias por adelantado
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
En el anuncio no pone la dimension de la capsula para ese adaptador; y es un factor muy importante.
A mi me parece, al menos por el precio, que se trata de 150mil en este caso; seria propio para los chips de placas de TV, monitor, ordenadores de sobremesa, o los EC chips de las nuevas placas de portatil.
Para los chips de BIOS habituales de portatil, se usa capsula SOP8 200mil. Un chip asi, se puede "meter" en el adaptador 150mil solo doblandole los pines...
Yo compre los 2 adaptadores en eBay.
Pero, el de 200mil, el mas barato, me salio como 7.5€.
El de 150mil sale uno 3.5€ solamente...
P.D. Hay que tener cuidado; algunos vendedores apuntan como 200mil tomando como referencia la medida maxima entre las extremidades de los pines y otros sin pines...
Mirad bien los dibujos de las capsulas y las medidas que salen en el anuncio; en este caso no pone nada.
Por cierto, 200mil representa 200 milesimas de pulgada; 200x25.4mm/1000 = 5.08mm (tamaño de la capsula, sin pines). Serian unos 8mm considerando la medicion entre las extremidades de los pines.
A mi me parece, al menos por el precio, que se trata de 150mil en este caso; seria propio para los chips de placas de TV, monitor, ordenadores de sobremesa, o los EC chips de las nuevas placas de portatil.
Para los chips de BIOS habituales de portatil, se usa capsula SOP8 200mil. Un chip asi, se puede "meter" en el adaptador 150mil solo doblandole los pines...
Yo compre los 2 adaptadores en eBay.
Pero, el de 200mil, el mas barato, me salio como 7.5€.
El de 150mil sale uno 3.5€ solamente...
P.D. Hay que tener cuidado; algunos vendedores apuntan como 200mil tomando como referencia la medida maxima entre las extremidades de los pines y otros sin pines...
Mirad bien los dibujos de las capsulas y las medidas que salen en el anuncio; en este caso no pone nada.
Por cierto, 200mil representa 200 milesimas de pulgada; 200x25.4mm/1000 = 5.08mm (tamaño de la capsula, sin pines). Serian unos 8mm considerando la medicion entre las extremidades de los pines.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Lo que dice 2Inf es muy cierto. Acabo de darme cuenta que los adaptadores que compre para mi programador son 150mil. Sera buscarles otro uso. Los de 200mil son bastante escasos.
2Inf, el adaptador de 7 euros viene para soldar el chip o es a presion? porque en mi pais ese adaptador vale como 60 euros. Lo que me parece todo un robo
2Inf, el adaptador de 7 euros viene para soldar el chip o es a presion? porque en mi pais ese adaptador vale como 60 euros. Lo que me parece todo un robo
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....