BIOS - Peticiones, Consultas y Comentarios -

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Responder
unseven

Hola como les va, tengo una notebook noblex nb1501u para reparar, enciende pero queda la pantalla en negro, o sea la pantalla también enciende pero no muestra nada, por lo que también parece responder porque al presionar alt+ctrl+supr se reinicia. Omito todo lo que le hice y voy al grano, no es ni la ram, ni el disco, etc, hasta probé la mother sola sin nada mas que lo escencial para funcionar en un monitor externo y nada. Revisé el mother y no tiene fallos aparentes de hardware. El problema está en el bios, pero probé borrarlo y nada. Entonces para no darla por perdida, empecé a Googlear entonces encontré varios usuarios con el mismo problema, y sucede (supuestamente) al desactivar el UEFI en el bios, y se dice que hay que hacerle un dump de bios. Quiero probarlo, pero el problema es que nunca lo he hecho, ya que aunque he reparado cientos de maquinas o más, nunca me topé con un problema así de bios en una notebook. Bueno dí con esta página buscando el bios para el mother, lo conseguí acá pero no se explica como hacerlo. Por eso les pido a los experimentados en el tema si me pueden dar una mano para hacerlo correctamente. El mother es MT40II1 REV C1, desconosco que bios es. Puedan ayudarme o no, les agradezco por su tiempo, aunque es espero que sí :mrgreen:
Vicarinat
Hot Gun

Hola Amigos

Hace poco me llego un cliente con su laptop HP Pavilion dv6-6c05ss (Core i5 3ºG con video dedicado Nvidia) que cuando conectabas su cargador prendia la luz del jack de carga pero la laptop no encendia, y al desconectarla la luz del jack de carga hacia un pulso para apagarse lentamente. He revisado su circuiteria de la placa y todos los componentes estan OK, con sus voltajes respectivos. Necesito descartar las Dump de sus bios EC y Main.

La placa es HPMH-41-AB6200-F00G y el chip EC es SST25VF040B de 4MB (la data o Dump pesa 512Kb) y el chip Main es SST25VF032B de 4MB

Si alguien la tuviese seria de enorme ayuda. Saludos.
«La gente se olvida de lo que dices, pero recuerdan cómo les hiciste sentir». Warren Beatty.
miguel angel 80
Hot Gun

hola me a entrado este portatil con el probleba que enciende pero no se ve nada en pantalla por las comprobaciones que le e echo me da la sensacion que el problema esta en la bios tengo para poder programarla pero ay me pierdo un poco le que e visto que en la placa lleva dos memorias una por cada cara de la placa el modelo es winbond alguien tiene los archivos para programarlas cual tendria que programar muchas gracias de antemano
almeraman
Reboleador

Tengo una duda, que pruebas has hecho para llegar a la conclusión de que el problema está localizado en la BIOS?
<< No podrás convertirte en quien realmente quieres ser, si permaneces siendo el mismo de siempre >>

ESQUEMAS: http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561
miguel angel 80
Hot Gun

hola lo primero que hice fue el cambio de memorias ram descartado porque seguia igual luego sospeche del chip grafico lo primero que hice fue conectar el portatil sin bateria a la fuente de alimentacion regulable y el amperaje que me daba era bastante alto 2 amperios y pico incluso llegaba a 3 como si el portatil funcionara correctamente luego tambien me di cuenta que el led del disco duro estaba parpadeando si fuera de grafica en amperaje seria mas bajo y el led del disco no se enciende de todas formas desmonte la placa y le meti tension en las bobinas o condensadores del chip dando un amperaje correcto y una temperatura normal le hice un reflow por si acaso sabiendo que no se solucionaria el problema y efectivamente sigue igual el portatil arranca bien pero sin señal en la pantalla tambien medi componentes del conector de pantalla pero nada sospechoso. muchas gracias por tu respuesta
yejo
Extractor

Hola, estoy necesitando el dump para el siguiente modelo de notebook SONY VAIO PCG 61411U

Gracias
zumbites
Hot Gun

Hola a todos, os comento cual es el problema que tengo a la hora de formatear este modelo de portátil Packard bell Z5WT3, lo habia reparado de un corto que tenia un condensador en la entrada de corriente. Como miles de veces he formateado y me considero que tengo bastante experiencia en el tema , no hay forma de formatearlo como no sea re programando la bios o en su caso haber hecho un usb booteable con el Packard bell recovery management que trae el portátil de fabrica con el sistema operativo, este no es el caso no se hizo. Me puse en contacto con asistencia de Packard bell para contarles lo que me pasa al intentar formatear , el dichoso UEFI no se puede deshabilitar, aunque consigo formatear el disco desde un usb con windows 8.1 carga la instalación perfectamente , disco en perfecto estado formateado en otro ordenador, pero a la hora de reconocer el disco duro no lo hace y re intenta formatear otra vez. La Bios que esta en la pagina oficial de descargas es un exe y aunque lo extraiga no hay ningun archivo con el que pueda programar la bios, necesito cambiar la bios que tiene actualmente V2.05 por
la 2.11 para que pueda deshabilitar el UEFI.
Datos del ordenador: Model NO: Z5WT3
SNID:40500045334
ENTE69BM-28204G32Dnsk
He creado discos virtuales nada no los reconoce, necesito bios 2.11
Espero haberme expresado bien
Muhas gracias, estoy haciendo una recopilacion de bios y pronto las subiré para colaborar
palmalat
Pop Corn

tengo un portatil de vaio y el modelo vpcf11c5e y parece que todo indica que la bios esta mal. tengo programadro y willen y el tl866 .. pero me falta el sotware de la bios para programarla y añadirsela.

podria ayudarme alguien por favor... mil gracias.
Vicarinat
Hot Gun

miguel angel 80 escribió:hola me a entrado este portatil con el probleba que enciende pero no se ve nada en pantalla por las comprobaciones que le e echo me da la sensacion que el problema esta en la bios tengo para poder programarla pero ay me pierdo un poco le que e visto que en la placa lleva dos memorias una por cada cara de la placa el modelo es winbond alguien tiene los archivos para programarlas cual tendria que programar muchas gracias de antemano
Hola estimado colega. Te sugiero algunos consejos para poder ayudarte.

Primero:
- Describe la marca y el modelo exacto de la laptop
- la serie exacta y completa de la placa madre
- si tiene 2 bios uno es de arranque (llamado ec y esta cerca del circuito i/o tipo cuadradito. a veces esta a la espalda cerca de el) y el otro es el bios de sistema (llamado main, esta casi siempre cerca del chipset sur o cerca al chip grafico) Anota el modelo de cada uno.

ANTES de esto verifica primero:
- El voltaje del cargador. Asumo que si dices que prende y no sale imagen es xq salen luces en la laptop así que lo descarto. En algunas laptops hay un led al costado del jack de entrada al cargador. Verifica si se prende o que comportamiento tiene.
- Si no sale ninguna luz entonces saca la batería y mide el voltaje en las ranuras de carga: negativo en cualquier parte que veas metal, positivo en las ranuras) Si la laptop no prende nada y hay voltaje es muy seguro que es bios. caso contrario es la etapa de la fuente en el mejor de los casos
- Verifica que en el teclado no parpadee a 1pulso continuo la tecla Bloq Mayus o, en caso algunas hp, al costado de Bloq Mayus y sobre las teclas F10 (no recuerdo exactamente pero hay un led cerca que le corresponde al Bloq Num). Si es así esta fallando el chip de video (sobre todo si es AMD es falla típica)

Al menos esos datos son esenciales en la primera etapa de análisis.
Espero tu respuesta. Saludos y exitos.
«La gente se olvida de lo que dices, pero recuerdan cómo les hiciste sentir». Warren Beatty.
Vicarinat
Hot Gun

palmalat escribió:tengo un portatil de vaio y el modelo vpcf11c5e y parece que todo indica que la bios esta mal. tengo programadro y willen y el tl866 .. pero me falta el sotware de la bios para programarla y añadirsela.

podria ayudarme alguien por favor... mil gracias.
Las sony a veces tienen 2 tipos de modelo, percatate 1en la etiqueta negra SONY y 2 en una etiqueta blanca chica con nombre Product Name.
De igual modo describe la serie de la placa, cuantas bios tiene (1 o 2) y sus modelos.
Saludos
Responder