Tutorial de Edicion y Grabacion de BIOS para Laptop Modernas

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Responder
cocoludro
Hot Gun

Que puedo decir Carlos .
Muchísimas Gracias.
Me has solucionado el problema directamente .
Un saludo .
Perdonad si no lo he hecho en el sitio correcto.
hyram
Hot Gun

Hola compañeros,

Antes había posteado en Bios- Peticiones- Consultas y comentarios; el moderador me ha pedido que lo haga en otro lugar, creo lo que queda este este; al grano.

Estoy con un portátil Toshiba Satellite S50-B-13M, Placa DABLIDMB8E0 Rev. E, lleva Grafica AMD independiente.
Por lo síntomas que da, todo apunta que el BIOS está corrupto; he descargado el firmware desde la web de Toshiba, al descomprmirlo hay un archivo con extensión FD que pesa 8,845kb, en cambio el original pesa 8,192kb. He renombrado la extensión a bin, he realizado lo del tutorial de Henrytronic, apenas se reduce a 8,838 kb, algo estoy haciendo mal.
Solicito si algunos de Ustedes me pueda dar alguna pautas para reprogramar, o si alguno de vosotros tiene el dump ya reprogramado.

Gracias por vuestra ayuda,
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Supongo que habrás hecho un respaldo de la bios original.
Pues compáralo con la bios que te has bajado de Toshiba. En ese fichero se incluye la main bios y la EC bios. Mira a partir de que posición termina una y empieza la otra cotejando con el respaldo original y borra lo que sobre con un editor hexadecimal.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
hyram
Hot Gun

Gracias por responder Patogomall,

Hice la copia de respaldo del Bios;
¿Actualmente que programa y que versión me recomiendas para encarar los temas de Bios, es decir para comparar, editar, etc? alguna pagina donde los pueda bajar o comprar, Te agradecería mucho si me hechas una mano.

Saludos,
hyram
Hot Gun

Hola nuevamente,
continuo sin avanzar, estoy utilizando el editor hexadecimal Hex Wordshop del tutorial, pero al comparar los datos del backup con el descargado de la web oficial de toshiba, (antes me he asegurado que coincide modelo nº serie del equipo); al compararlo no encuentro datos iguales por ningún lado, he revisado las direcciones de memoria pero ni al inicio, ni por el medio ni al final, nada; me parece raro.
Para el Backup estoy utilizando el programador Minipro, no me da ningún error al leer Eeprom, lo he hecho mas de tres veces pero nada.
haber si alguno de vosotros me hecha un cable.
Una ves mas gracias,
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Sube el dump de respaldo y lo que has bajado de la web de Toshiba
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
hyram
Hot Gun

dap1985
Extractor

Buenos días,

tengo un HP 15-N252SS, y, estoy intentando realizar los procedimientos indicados en este foro para conseguir un DUMP correcto de la BIOS y flashear la misma en el portatil (No da vídeo).

lo que he hecho es

1- descargarme la última versión disponible de la web de HP para dicho modelo.
2- desencriptar con phoenix tools (Parcheado con un archivo colgado por aquí ya que si no daba error).

esto lo he hecho con los 2 ficheros bios que me han aparecido al descomprimir el .exe de la web oficial.

total, que tengo varias dudas, una, por que hay dos ficheros y cual debería utilizar?

y la otra, si me falta algo, ya que comparando con un dump de otro modelo HP localizado por la red, veo que el inicio del archivo hay info de nº de serie, etc..., y los dos ficheros mios desencriptados, si los abro, empiezan con un montón de caracteres aleatorios, no se si parece que siga encriptado o falta esa información, o que debo hacer.

he creado un archivo 7z con los 4 ficheros, los dos originales hp y los desencriptados con el procedimiento descrito, los podéis bajar en el siguiente enlace (Que borraré en unos días por seguridad):

http://www.infoner.es/infoner.es/15-n252ss.7z

si alguien me puede hechar un cable con esto, lo agradecería, llevo días investigando con este equipo, y, sospecho de bios (Despues de revisar tensiones), pero, he de decir que soy un iniciado en tema bios, sera la primera vez que lo hago, y, estoy actuando según voy leyendo información de este foro y de videotutoriales...

Gracias de antemano.
lordstein
Hot Gun

muchas gracias, me canse de buscar un dump para una board que estaba reparando y lo mejor fue seguir su tutorial y problema solucionado de verdad muchas y muchas gracias.
walteran
Hot Gun

Buenas tardes amigos, este es mi primer post y espero este bien ubicado.
La consulta como lo dice el titulo es asistencia sobre que programador comprar. Estoy incursionando en este tema ya que recientemente me tocaron varias notebooks que no arrancan por pass en el bios y otras que no arrancan directamente.
La idea es hacerme de un programador con el cual pueda leer- regrabar la mayor cantidad de Bios, Eeprom, Flash posibles de diferentes modelos y marcas.

A ver si alguna de estas servira y seria una buena compra? Gracias de antemano

ADAPTADORES TL866 TL866CS / TL866A. + PLCC IC EXTRACTOR
Programador Usb Tl866 Tl866cs + 6 Adaptadores
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder