VIN es la tension del cargador y sera tambien presente en el punto P2, nada mas conectar el cargador; VIN "se echa encima" de P2 por el diodo interno del transistor PQ9. Este transistor sirve como proteccion contra alimentacion con polaridad invertida; el PD1 (pagina 39) sirve mas para supratension que polaridad invertida...
Cuando el portatil prende (con cargador) se abre la "verdadera" parte del transistor MOSFET de PQ9; de esta manera, la caida de tension sobre el sera mas baja que en caso de usar solo el diodo interno y la capsula no se calentara demasiado.
El diodo interno del PQ10 nunca conducira si el cargador esta funcionando; de modo que P2 puede pasar a P3 solo si se abre el PQ10. Tanto PQ10, como PQ9, estan controlados por las mismas señales; PACIN, ACON y ACOFF. Se observa en el esquema que PACIN y ACON tienen que estar en nivel logico alto y ACOFF en nivel bajo, para abrir los transistores arriba mencionados. Si alguna de estas señales cambia su estado, PQ9 y PQ10 quedaran "fuera de servicio". Sin embargo, como he mencionado anteriormente, P2 seguira presente; via el diodo integrado en PQ9. Para nosotros es importante conseguir la tension P3, detras del PQ10, que a su turno pasa por la resistencia PR45, "dando la luz" a la muy querida nuestra B+, cual es la "madre" de todas las otras tensiones del portatil...
PR45 mide solo 0.020 ohmios y la caida de tension sobre ella, incluso a una corriente muy alta, es muy pequeña; la esta "vigilando", en cada momento, el circuito MB39A126 para saber el consumo total del equipo. Las caidas de tension sobre PQ9 y PQ10 son tambien muy pequeñas, de modo que podemos considerar que la misma tension VIN la reencontramos en el punto B+...
No creo que alguien ha encontrado jamas la resistencia PR45 quemada (valido tambien para cualquier portatil), al menos que yo sepa, pero los transistores de entrada se encuentran a menudo quemados y esto pasa en muchos portatiles. He de mencionar que muchos "tecnicos" los cambian por hilos de cobre, o simplemente juntan los pads con estaño. Las etapas de entrada son muy facil de diagnosticar y no recomiendo a nadie aplicar el procedimiento mencionado antes; evitaras ulteriores "problemones"...
Las flechas que decias indican, como suponias, el sentido de las señales; en el caso que posteas, las 3 "entran". Debe mencionarse que, si al lado de la señal no hay ningun numero de pagina, la encontraras presente solo en la misma pagina; exentas las "negritas grandes", como VIN, o B+, etc...
Habitualmente, una señal se considera de nivel alto si supera 2.2V y de nivel bajo si NO supera los 0.8V.
Digo habitualmente, por que depende de que etapa se trata (el substrato importa tambien, Si, Ge, Ga-As). Si es un bloque alimentado con 3.3V, tendremos nivel H (alto) entre 2.2V y 3.3V. Si el bloque analizado trabaja con 5V de alimentacion, claro que vamos a considerar nivel H entre 2.2V y 5V. Es el caso clasico/ideal de los circuitos logicos/digitales que trabajan con 3.3V y 5V.
Hay circuitos que supervisan alguna tension que se usa como señal de entrada, pero cuyo nivel de "disparo" puede estar en 1.4V, cuando el bloque respectivo cambia/reacciona de alguna manera. Hablamos aqui de una señal analogica, que nosotros la tratamos de manera digital por comodidad. Esta señal puede tener cualquier valor, entre 0 y 3.3V, o 5V, incluso mas; pero el circuito de control "reacciona" a un nivel predefinido. En el caso de los circuitos "puramente digitales", no vamos a encontrar señales entre las barreras H y L; exepto el caso de un problema en su funcionamiento...
En el mismo circuito de entrada analizado anteriormente, podemos mirar al transistor PQ10 como un "dispozitivo logico" (por comodidad), teniendo la entrada P2 en nivel alto (H=20V en este caso). Siendo un MOSFET de canal P, necesita para activarse una señal de nivel bajo (L) en su gate (pin 4). Esta señal procede del divisor resistivo PR46+PR55 y tendra un valor alrededor de 8.5-9V; tambien se puede abrir PQ10 con 15V. Recuerden que en este caso hemos llegado a considerar un nivel "logico" bajo (L) en 9-15V; pero no olviden que solo es una extrapolacion sobre un circuito analogico, para que nuestra "logica interna" (cerebro) entienda mejor (y mas facil) el funcionamiento del dicho circuito...
Bueno, a esta hora, ni yo entiendo todo lo que escribi. Espero no haber liado mas las cosas. Mañana lo voy a leer de nuevo en el foro, por si acaso tire alguna tonteria...
LENOVO 3000 N200
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Buenos dias amigo como estan ?, amigos tengo dos laptop serie 3000 una c200 y una n200, la primera no prende ni con la bateria ni el cargador ya la estare revisando y les avisare, la segunda la n200 ella prende normal con su bateria, cuando un dia se agoto y la puse a cargar vi que el led de la bateria empieza a parpadear como si cargara pero cual es mi sorpresa la laptop se apaga, la vuelvo a encender duro unos segundos y se apaga, le quito la bateria y la conecto al cargador directo, pero cual es mi sorpresa que cuando al voy a encender no lo hace ? no da nada de energia ni luz nada, le coloco la bateria enciendo y lo hace pero se apaga xq le hace falta la carga, conecto el cargador y hace para cargar xq parpadea el led, pero nada.. que podria ser ? pienso que podia ser el pin de carga de la laptop o el cargador pero no se como medir los voltajes del cargador, no se que me dicen ustedes si pueden ayudarme a solucionar ... Gracias
Saludos, cual es la contraseña para poder descargar el archivo colegas?
Tengo el mismo problema con el mismo equipo
De antemano gracias
Tengo el mismo problema con el mismo equipo
De antemano gracias
JM IR 2850 Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=2899
JM IR 1500 Reflow Oven http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=58&t=2318
Estación Ya Xun 702
Estación Weller WS51
Estación Weller WS51
JM IR 1500 Reflow Oven http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=58&t=2318
Estación Ya Xun 702
Estación Weller WS51
Estación Weller WS51
Y reflotas un hilo de hace dos años para decir eso?
Lee las normas, por favor
Que alguien cierre este hiiiiiiiiiilo, gracias!
Lee las normas, por favor
Que alguien cierre este hiiiiiiiiiilo, gracias!
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
-
diegorchavez95
Xose_maria escribió:Hola.
Te mando el esquema de tú modelo. Ese modelo lleva una placa Compal LA-3451P. Espero que te sea de utilidad.
Lenovo 3000 N200
Saludos.
Amigo tengo una laptop igual y con la mismísima falla, estaba intentando abrir el esquema pero sale bloqueado, serias tan amable de indicarme como puedo verlo? Ansio poder salvar esta Lenovo.
Intente seguir los pasos que el otro usuario ha postrado pero no logro encontrar facilmente los componentes ya que aun me falta un poco mas de aprendizaje sobre eso.
- MISTER CHIP
- Administrador
Bienvenido diegorchavez95.
Puedes solicitar tu esquema en el hilo de peticiones. Abre tu propio tema... evítanos por favor reflotes innecesarios. Gracias por tu colaboración.
Tema archivado.
Saludos.
EDITO:
Puedes solicitar tu esquema en el hilo de peticiones. Abre tu propio tema... evítanos por favor reflotes innecesarios. Gracias por tu colaboración.
Tema archivado.
Saludos.
EDITO:
La descarga aun funciona.diegorchavez95 escribió:...estaba intentando abrir el esquema pero sale bloqueado, serias tan amable de indicarme como puedo verlo? ...