Mp3team, siento decir que no estoy de acuerdo contigo, yo también tengo la jovy y hago perfectamente los reballing a portatiles tanto si llevan bolas de 0,6, como si son de 0,5, y me funcionan.
No entiendo por que no os saldrán a vosotros, pero con esta maquina se hacen perfectamente.
Amigos, increible ayuda estoy muy agradecido, aunque no tengo un equipo caro como el de muchos acá, lo que tengo por el momento es una humilde estación AOYUE de aire caliente, y un precalentador infrarojo de la misma marca, les comento mi caso.
Me llegó una DV4 con AMD y bueno con sólo el reflow en GPU y nortbridge, cuidando mucho de no pasarme de los 225 Celsius, la logré hacer arrancar de nuevo, alterando el cooler del cpu para hacer un trabajo durable, y me dije bueno no era tan difícil arreglar los famosos ATI AMD, cabe decir que este equipo se fue hace como 45 dias y no ha regresado, la temperatura media de trabajo con everest me dió 46 Celsius.
Pero mi problema fue con una TX2500 con los chipset parecidos a la DV4 y despues de aplicar reflow en el GPU, soutbridge y en la memoria sin tener exito, ya habia vuelto a armar el equipo para devolverselo al cliente cuando leí aqui lo del socket del procesador, y sorpresa el TX2500 volvió a la vida de nuevo, Muchas Gracias amigos, hoy me salvaron la vida!!
pues yo ee realisado varios reballing bien a este chip y ahora me atore con uno ke me da video externo bien pero en la sulla nada no me da... son tediosos en ocasiones le hare reballing al otro chip aver ke pasa
Maquina: Welder T-870A
ZM-R380B, ZM-T10
Si Sientes Mariposas en el estomago, Desparacitate!!!!
Hola, como estan , bueno yo los rebolie a los dos chips sin problemas, tengo una achi 6000 ,Cuento como:
lo unico que tome en cuenta es tapar el cristal de los bga con un poco de aluminio y el uper a 3,5 cm de distancia
Precalentado de la placa a 150 160 grados y con el uper subir de a medio grado hasta 180, ahi lo dejo 45 segundos
y sigue subiendo de a 0,5 por segundo hasta los 217 que salen corectamente y sin problemas..
Limpie muy bien y con mucho cuidado la placa en caliente, pasando una malla fina 2 mm despacito 2 veces..
Rebolie el chip con plomo y le di calor con la pistola de aire, aclaro que uso stencil de calor directo.
Limpie muy bien el chip y las esferas con isopropilico y un cepillito de dientes que tengo para esos menesteres..
Sueldo nuevamente a 200 grados , con el uper a 3,5 cm como siempre.. eso si estoy media hora mirando bien que este centrado.. salio todo ok.
Da video como siempre , pero je je sigo con el mismo problema , calienta y se apaga , no deja cargar el sistema operativo y no se que mas hacerle..
Ya probe con otro micro, otro disipador, otra memoria, linux booteable y no hay caso al minuto , minuto cincuenta se reinicia ... y no me deja arrancar el sistema operativo, reprograme la bios etc.. Alguno tiene una idea para tirarme?
Que basura que son estos mothers...
Saludos y si alguien tiene una achi le puede servir como base para lidiar con estos chips...
Quemador de BGA escribió:Hola, como estan , bueno yo los rebolie a los dos chips sin problemas, tengo una achi 6000 ,Cuento como:
lo unico que tome en cuenta es tapar el cristal de los bga con un poco de aluminio y el uper a 3,5 cm de distancia
Precalentado de la placa a 150 160 grados y con el uper subir de a medio grado hasta 180, ahi lo dejo 45 segundos
y sigue subiendo de a 0,5 por segundo hasta los 217 que salen corectamente y sin problemas..
Limpie muy bien y con mucho cuidado la placa en caliente, pasando una malla fina 2 mm despacito 2 veces..
Rebolie el chip con plomo y le di calor con la pistola de aire, aclaro que uso stencil de calor directo.
Limpie muy bien el chip y las esferas con isopropilico y un cepillito de dientes que tengo para esos menesteres..
Sueldo nuevamente a 200 grados , con el uper a 3,5 cm como siempre.. eso si estoy media hora mirando bien que este centrado.. salio todo ok.
Da video como siempre , pero je je sigo con el mismo problema , calienta y se apaga , no deja cargar el sistema operativo y no se que mas hacerle..
Ya probe con otro micro, otro disipador, otra memoria, linux booteable y no hay caso al minuto , minuto cincuenta se reinicia ... y no me deja arrancar el sistema operativo, reprograme la bios etc.. Alguno tiene una idea para tirarme?
Que basura que son estos mothers...
Saludos y si alguien tiene una achi le puede servir como base para lidiar con estos chips...
Lee un poco mas arriba y veras la luz. talvez tu problema no este en el chipset.
Estimado mp3team
Cada vez que me meto al foro y leo su mensaje dirigido a mi persona me enoja montones ( y eso que ya es viejo) pues yo siempre trato con respeto y amabilidad a todas las personas, se que usted tiene muchísima mas experiencia y equipo que este forero, pero de verdad que no puedo aportar tanto como lo que ustedes hacen, pues no tengo esa destreza increible que tienen muchos de ustedes.
Realmente me gusta leer en este foro, y le pido de corazon a Misterchip que si puede borrar ese comentario hacia este humilde servidor le estaré muy agradecido.
A todos los demas les admiro de verdad cuando comentan de sus experiencias, saludos desde Costa Rica!!!