Perfiles ACHI IR6000 - PS3 y XBOX360

Cerrado
Service Game

achi6000 escribió:buen aporte que perfil usas para laptops uno que sea bueno ya que reparo son laptops
Recuerda que esta prohibido pedir perfiles, no insistas que te van bannear
ulyssesmx
Hot Gun

lasertec escribió:Hola a todos, este es mi primer post, trabajo en Ciudad del Este - Paraguay y tengo algunas maquinas para hacer el Reballing, y pasando por el foro he visto que algunas personas tienen problemas con la ACHI IR6000 con relacion a los perfiles, lo que quiero dejar son los perfiles que a mi me han funcionado bien con relacion al XBOX360 y PS3....

Les cuento que ya trabaje con inumeras placas de los dos modelos, y todo sale bien utilizando estos perfiles, visto que cada caso es un caso, pero debe ser de ayuda en algo, al menos como referencia...

Perfil utilizado para la XBOX360

Imagen

XBOX360 Lead-Free
R1 - 0.50 L1 - 85 D1 - 80
R2 - 0.50 L2 - 120 D2 - 50
R3 - 0.50 L3 - 180 D3 - 50
R4 - 0.50 L4 - 220 D4 - 50
R5 - END

Perfil utilizado para la PS3

Imagen

PS3 Lead-Free
PS3 Lead-Free
R1 - 0.50 L1 - 100 D1 - 80
R2 - 0.50 L2 - 150 D2 - 80
R3 - 0.40 L3 - 200 D3 - 80
R4 - 0.40 L4 - 220 D4 - 60
R5 - END

Eston son los perfiles creados, y testados por nosotros, y conforme les digo mas arriba, me han funcionado bien.

Temperatura ambiente - 24ºC a 27ºC
Callentador de abajo - 300ºC ( visto que esta es la temperatura de la resistencia, porque el sensor esta posicionado muy cerca de la resistencia, y la temperatura que llega a la placa esta algo en torno de 160ºC a 170ºC )

Espero que les ayude en algo.

Los equipos que tenemos aca son:

IRDA T870A
ACHI IR 6000
JOVY SYSTEM RE7500
PDR-IRX310

Saludos
LASERTEC COMPANY

("Lo siento si alguna palabra está mal escrita, soy Brasileño y estoy tratando de mejorar el español")
Hola solo checando mira que he visto tus perfiles y te comento mi experiencia a 20-25º en mi lugar de trabajo, el de xbox 360 me ampolla el chip y el de ps3 ni siquiera se mueve, debo precalentar antes la MB porque si lo corro de inmediato simplemente no me va, gracias ¡¡¡
Astec
Reboleador

ulyssesmx escribió:
lasertec escribió:Hola a todos, este es mi primer post, trabajo en Ciudad del Este - Paraguay y tengo algunas maquinas para hacer el Reballing, y pasando por el foro he visto que algunas personas tienen problemas con la ACHI IR6000 con relacion a los perfiles, lo que quiero dejar son los perfiles que a mi me han funcionado bien con relacion al XBOX360 y PS3....

Les cuento que ya trabaje con inumeras placas de los dos modelos, y todo sale bien utilizando estos perfiles, visto que cada caso es un caso, pero debe ser de ayuda en algo, al menos como referencia...

Perfil utilizado para la XBOX360

Imagen

XBOX360 Lead-Free
R1 - 0.50 L1 - 85 D1 - 80
R2 - 0.50 L2 - 120 D2 - 50
R3 - 0.50 L3 - 180 D3 - 50
R4 - 0.50 L4 - 220 D4 - 50
R5 - END

Perfil utilizado para la PS3

Imagen

PS3 Lead-Free
PS3 Lead-Free
R1 - 0.50 L1 - 100 D1 - 80
R2 - 0.50 L2 - 150 D2 - 80
R3 - 0.40 L3 - 200 D3 - 80
R4 - 0.40 L4 - 220 D4 - 60
R5 - END

Eston son los perfiles creados, y testados por nosotros, y conforme les digo mas arriba, me han funcionado bien.

Temperatura ambiente - 24ºC a 27ºC
Callentador de abajo - 300ºC ( visto que esta es la temperatura de la resistencia, porque el sensor esta posicionado muy cerca de la resistencia, y la temperatura que llega a la placa esta algo en torno de 160ºC a 170ºC )

Espero que les ayude en algo.

Los equipos que tenemos aca son:

IRDA T870A
ACHI IR 6000
JOVY SYSTEM RE7500
PDR-IRX310

Saludos
LASERTEC COMPANY

("Lo siento si alguna palabra está mal escrita, soy Brasileño y estoy tratando de mejorar el español")
Hola solo checando mira que he visto tus perfiles y te comento mi experiencia a 20-25º en mi lugar de trabajo, el de xbox 360 me ampolla el chip y el de ps3 ni siquiera se mueve, debo precalentar antes la MB porque si lo corro de inmediato simplemente no me va, gracias ¡¡¡
recordate que los perfiles no pueden ser iguales para todos

depende mucho de temp ambiente, maquina, medidores , etc etc,

creo que a lasertec le funcionan asi, pero puede ser que a nosotros no nos funcione, pero total es una guia para lograr entrender nuestra maquina , en lo personal a mi me ayudo mucho
Maquinas usadas
Achi6000 htr 390 110V, ZM5860C proximamente vamos por la 6200
ACHI 6000 /VENDIDA y logrado/ reballing exitoso xbox360 funcionando/laptops/ ps3 (2 de 5)
station hot gun 852D+
horno ZM255
convertidor de 3000W de 110V a 220V
microscopio de 200 hasta 400x

no hay nada imposible, todo es cuestion de encontrar la solucion y tener paciencia...............................
Manfred

Bom dia
vc sabes falar o espanol muito bem, meu portugues sim e mais que ruim..hehehe Sou suico. Tenho uma Achi IR 6000 e como muita gente tb Problemas, eu nao conserto Games console o PC unicamente Notebook, e preciso algum Perfil pra desoldar e soldar os BGA especialmente Carta Grafica. VC me pode ayudar?
Um Abrazo desde muito longe
Manfred
achi6000
manteca

porque unos ponen el parametro hb en 10 y en el manual dice 230, he visto que muchos colocan este ultimo perfil o parametro en 10, en 15, en 25 y porque en la tabla del manual sale 230 tan alto ?
Astec
Reboleador

achi6000 escribió:porque unos ponen el parametro hb en 10 y en el manual dice 230, he visto que muchos colocan este ultimo perfil o parametro en 10, en 15, en 25 y porque en la tabla del manual sale 230 tan alto ?

mira achi, disculpa, pero ya para estas alturas tu ya deberias de saber para que sirve este parametro ,

todo esta en el foro, hay que leer un poco mas,

igual te explico,

mira el parametro HB, es la relacion que existe entre la temperatura real medida del termopar de la maquina, que envia la señal al controlador 410c, y la temperatura con que sube el controlador. osea el SV, en otras palabras

pongamos de ejemplo: estoy midiendo PV=85 grados en el termopar de la maquina, y tengo el parametro en HB =10, entonces cuando mi controlador, en el SV suba por los 96 grados, esperara que el PV sea igual que =86 grados, para seguir subiendo de temperatura. eso es lo que hace,

ahora pongamos el ejemplo que viene de fabrica,

HB 230 , imagina cuanta diferencia de temperatura existira entre el PV y el SV, poniendo el ejemplo, PV 85,

este cambiaria, hasta que tu SV fuera por los 315 grados, y cambiaria el SV hasta que PV llegue a los 86,

creo que ahora ya entenderas porque hay que cambiar este parametro, entre menos diferencia exista entre el PV y SV mucho mejor, te recomiendo 10,

saludos, todo esto te lo repito esta en el foro

pd, ya no subistes tus videos de las bolitas, eso quiere decir que has tenido exito
Maquinas usadas
ACHI 6000 /VENDIDA y logrado/ reballing exitoso xbox360 funcionando/laptops/ ps3 (2 de 5)
station hot gun 852D+
horno ZM255

no hay nada imposible, todo es cuestion de encontrar la solucion y tener paciencia...............................
achi6000
manteca

gracias muy buena explicacion, con respecto a mi maquina la tengo guardada no la he usado durante este mes y no he podido hacer los videos, ya que recien me operaron de 2 hernias y estoy en reposo, ahorita estoy es en cama repasando el foro, yo lei en el foro sobre HB, pero me surgio una duda y queria una explicacion mas explicita, en cuanto me recupere ya sera para mediados de febrero hare mis videos por el momento me sale reposo en cama, gracias por el aporte.
santiagojmg
Hot Gun

bueno he estado leyendo y me encontre esto en el manual de achi espero me quiten mis dudas ;D

en ingles
“Hb” means the max heating temperature of the upper heating. We set the max
temperature at 230°C according to the max temperatrue of lead-free Rework and other technical reasons. The data needn’t to be changed.

en español traduccion en google

"Hb", la máxima temperatura de calefacción de la calefacción superior. Ponemos el máximo
la temperatura a 230 ° C de acuerdo con la temperatrue máximo de Rework sin plomo y otras razones técnicas. Los datos no necesita ser cambiado.

bueno segun HB es la temperatura maxima del upper heater y no el rango de equivocacion
esa es mi gran duda ya que hasta ahorita puros chips ampollados he sacado convarios perfiles nomas unos de xbox hdmi que me han salido bien espero me puedan ayudar y asi todos quitarnos esta gran duda y mas que salio por leer de mas
Shuttle Star SP-360C
Astec
Reboleador

santiagojmg escribió:bueno he estado leyendo y me encontre esto en el manual de achi espero me quiten mis dudas ;D

en ingles
“Hb” means the max heating temperature of the upper heating. We set the max
temperature at 230°C according to the max temperatrue of lead-free Rework and other technical reasons. The data needn’t to be changed.

en español traduccion en google

"Hb", la máxima temperatura de calefacción de la calefacción superior. Ponemos el máximo
la temperatura a 230 ° C de acuerdo con la temperatrue máximo de Rework sin plomo y otras razones técnicas. Los datos no necesita ser cambiado.

bueno segun HB es la temperatura maxima del upper heater y no el rango de equivocacion
esa es mi gran duda ya que hasta ahorita puros chips ampollados he sacado convarios perfiles nomas unos de xbox hdmi que me han salido bien espero me puedan ayudar y asi todos quitarnos esta gran duda y mas que salio por leer de mas
disculpa estas equivocado,

lee mas las respuestas estan en el foro,

pd. porque no has cambiado tu HB es que tus chip estan saliendo ampollados, lee un poco mas arriba , alli explique lo del hb mas facil.
Maquinas usadas
station hot gun 852D+
horno ZM255

eternal_tears
Hot Gun

Hola a todos, recien me suscribi aunque hace algunas semanas ya he estado checando el foro y les comento que yo tambien tengo el problema con las bolitas de soldadura, a la hora de colocar el estencil y poner la soldadura siempre algunos puntos se quedan vacios, no se porque, alguien puede darme algun tip.
Cerrado