Diseño y construcción de máquina casera

Cerrado
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Sergio, la placa tiene un acabado cojonudo.

¡Ánimo con el proyecto!. Yo estoy acabando de montar el precalentador para el sistema de Compu y la verdad me ha gustado esa configuración serie-paralelo de las resistencias. Voy a hacer lo mismo. :P

Saludos.

PD. No se que tendrán los conectores de las sondas pero ya me he dado cuenta que valen un huevo y parte del otro. Por algo será.
nox
Pop Corn

Lo peor de los conectores es que no los venden en cualquier sitio... así que te tienes que gastar el envío sólo por ellos...
Cada conector son unos 3 o 4€ dependiendo del sitio, pero bueno, más caros son los 6675 :lol:

La dificultad es esa, las uniones entre cromo-cobre y aluminio-cobre deben estar calibradas para que la medida sea 100% fiable

En cuanto a las resistencias, hoy me he liado con las placas y ya no he tenido tiempo de terminarlas, a ver si mañana....
Calor_IR
Extractor

animo !!!! si la maquina cuando esté completa va quedar con el acabao igual al de la placa, a los chinos se van a poner los ojos cuadrados :geek: :geek: :geek:

PD: sin meter la soldadura de los conectores
"Todos somos ignorantes, lo que sucede es que no todos ignoramos las mismas cosas"
fluorescent
Pop Corn

OK.
Respeto tu decision,tienes razon.Gracias.
fluorescent
Pop Corn

Calor_IR escribió:animo !!!! si la maquina cuando esté completa va quedar con el acabao igual al de la placa, a los chinos se van a poner los ojos cuadrados :geek: :geek: :geek:

PD: sin meter la soldadura de los conectores
Los chinos tienen las mejores maquinas de reballing tu crees que le interesa nuestros proyectos?
Si tienen que copiar lo van hacer cu maquinas de las caras ellos no quieren pensar mucho solo copiar.
nox
Pop Corn

Bueno, aquí la placa de los triacs... a medio soldar todavía, pero así me parece más bonita y todo... jajaja

Imagen
TRIAC board por _NoX_, en Flickr
fluorescent
Pop Corn

Porque no pones los triac en plan vertical y le metes un buen refrigerador lo van a necesitar,es mi humilde opinion.
Para que quieres 4 termocoplas?
Sera temperatura dentro del cabezal,cerca de chip,preheater y.....?
nox
Pop Corn

Bueno, eso lo descubriremos pronto jejeje
pero en principio no se calentarán lo suficiente como para necesitar disipador, si me equivoco ya haré un apaño...
Los triacs que estoy empleando son los BTA316, según el datasheet para una corriente de 4A el triac disipará unos 4W en el peor de los casos, la placa ya está diseñada para ser buena conductora del calor y actuar como disipador ella misma, si el datasheet no miente debería ser suficiente, pero oye, puedo estar equivocado eh... :lol: :lol:

Efectivamente sobran termopares... quiero emplearlo más que nada para pruebas, por ejemplo una sería medir la temperatura de los triacs :D , pero otra interesante sería medir varios puntos de la placa, así se podrá ver cómo de bien se reparte el calor y si hay peligro de que se deforme
nox
Pop Corn

Por cierto, a ver, que ayer me lié un poco con los cálculos que puse...
puse los 4W sin mirarlo mucho y si disipase 4W sí que necesitaría disipador... :D

Hay una nota de aplicación, la AN10384, que explica cómo hacer estos cálculos...
Según esta documento, la potencia la podemos calcular como:
Imagen

Para el BTA316, según su datasheet tenemos que:

V0= 1.024V
Rs= 0.021 ohm

y según la configuración de resistencias del precalentador:

It(RMS) = 800W/230V = 3.48A
It(AVE) = (2*2^0.5/PI)*3.48 = 3.15A

de esto sale:

P = 0.82W

Ahora, para calcular la temperatura a la que se pondrá el TRIAC tenemos que

T = Ta + P*Rt

Siendo Rt la Resistencia térmica total desde triac al ambiente, esta se compone de la suma de las resistencias térmicas del triac a la PCB y de la PCB al ambiente

Rt = Rtriac + Rpcb

Rtriac = 1.4 ºK/W (datasheet)
Rpcb = 43 ºK/W (sacado de aquí para 1 pulgada cuadrada de cobre en la PCB)

T = 30 + 0.82*44.5 = 67 ºC

así que en teoría el triac debería estar a 67º, puesto que la temp máxima que soporta es de 125º no haría falta disipador...

y por supuesto me he podido equivocar, cuando lo pruebe ya os diré a qué temperatura se pone realmente y si me tengo que tragar mis palabras!! :D :D
fluorescent
Pop Corn

Pues las placas vitroceramicas llevan casi el mismo principio y lleva un pedazo de disipador que no vea pero me imagino que sera preventivo cuando se usan lo 4 fogones.
Estoy ansioso de ver tu proyecto terminado, yo estoy perfeccionando la parte mecanica.
La Shuttle Star lleva ssr no? o lleva triacs?
Cerrado