Al fin la pude terminar

Cerrado
rmalive
Pop Corn

Hola amigo spitfiretd, a mi me ocurrio igual que a vos, no llegaba al precio de las máquinas comerciales e intenté resolverlo asi.
Te cuento que la mayoria de las partes están compradas en Argentina, sólo el calefactor superior lo hice traer de afuera. Tengo que publicar una vez que termine las fotos de la version final con los cambios que los compañeros me aconsejan. Cambie el soporte de los motherboard, las termocuplas y los soportes de estas.
Con respecto a las pruebas, he sacado chips nvidia y vuelto a soldar tambien, sólo tengo que resolver un problema que se me van pads en la limpieza de la placa, compré las puntas y cinta buena, pero primero quise terminar lo que te conté, esta semana pruebo. A tu ordenes
spitfiretd
Hot Gun

el calefactor de arriba es como una ceramica con una resistencia ? yo crei que las maquinas de reballing funcionaban con sofisticados sistemas de laser pero estoy empezando a creer que es mas facil de lo que crei crear una, o mejor dicho no tan facil pero si mas factible

si podes pasame un link que muestre masomenos ese tal calentador de arriba para tener una idea de que es eso

muchas gracias y saludos, como viene tu proyecto ? que nombre le vas a poner 8-) ?
spitfiretd
Hot Gun

rmalive escribió:Hola amigo spitfiretd, a mi me ocurrio igual que a vos, no llegaba al precio de las máquinas comerciales e intenté resolverlo asi.
Te cuento que la mayoria de las partes están compradas en Argentina, sólo el calefactor superior lo hice traer de afuera. Tengo que publicar una vez que termine las fotos de la version final con los cambios que los compañeros me aconsejan. Cambie el soporte de los motherboard, las termocuplas y los soportes de estas.
Con respecto a las pruebas, he sacado chips nvidia y vuelto a soldar tambien, sólo tengo que resolver un problema que se me van pads en la limpieza de la placa, compré las puntas y cinta buena, pero primero quise terminar lo que te conté, esta semana pruebo. A tu ordenes
una idea: podes practicar tambien con viejas placas de video Nvidia, son chips similares y buen recurso de experiencia
rmalive
Pop Corn

rmalive escribió:el calefactor de arriba es como una ceramica con una resistencia ? yo crei que las maquinas de reballing funcionaban con sofisticados sistemas de laser pero estoy empezando a creer que es mas facil de lo que crei crear una, o mejor dicho no tan facil pero si mas factible

si podes pasame un link que muestre masomenos ese tal calentador de arriba para tener una idea de que es eso
Hola spitfiretd, el calentador superios se ve en una de las fotos en la pagina 1, está puesto sobre un motherboard.

Con respecto a fabricarla si vos haces la electrónica se complica más, sino precisas los controladores de temperatura, las termocuplas, los calefactores según cual elijas usar y 2 relay de estado sólido y no mucho mas.
ocuai
Hot Gun

Hola, me podrias ayudar orientandome un poco en que sondas utilizar y que pirometro? el que tenes instalado vos te esta andando bien o se complica? muchas gracias
rmalive
Pop Corn

Hola, las termocuplas que estoy usando ahora las mandé a fabricar a una empresa que se dedica a eso, las que traían los controladores eran mut lentas, las características de las nuevas son

Para el calentador superior

Termocupla K 0º-1300º
Junta caliente solidaria ( o sea justo en la punta)
Vaina de acero inoxidable de 1,5mm por 100mm de largo
cable compensado
casquillo metálico

Para el calentador inferior

Termocupla K 0º-1300º
Junta caliente aislada ( o sea toda dentro de la vaina)
Vaina de acero inoxidable de 1,5mm por 100mm de largo
cable compensado
casquillo metálico

Con estas termocuplas tengo lecturas buenas.

Con respecto a los controladores no tienen perfiles, así que hay que setearlos para cada caso pero me funcionan bien, no he ampollado chips y salen a 230º los que llevan estaño sin plomo y 185 los que son con plomo.

Los problemas que he tenido tienen que ver con los pads a la hora de limpiar, pero los compañeros del foro me ayudaron y voy muy bien en eso.

Acá te dejo unas fotos de las termocuplas, trato que midan la temperatura directo en la placa, por eso esta disposición

Imagen Imagen Imagen

Espero que te sirva, a tus órdenes amigo, he recibido muchísima ayuda en el foro y me pone contento participar
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola rmalive.

Lo más importante. Espero que en el momento de mandarte estas líneas tus problemas de salud sean cosa del pasado.

En cuanto a la máquina, te ha quedado cojonuda. Lamento no haber "caído" por tu hilo antes. Pero el poco tiempo que dispongo y con la cantidad de información que hay que leer en este foro que, chico, no doy abasto. :P

Por cierto, el apartado mecánico acojonante. :D

Una cosa, en la última modificación del soporte de las placas, los cilindros dorados de las barras, ¿son los que llevan los cabezales de las impresoras?

Imagen

Mis felicitaciones.
rmalive
Pop Corn

Exacto amigo, usé lo que tenia, son los bujes y las barras de carro de impresoras serie 600, usé esas porque tenía 4 para tirar y entraban justo en el caño cuadrado de aluminio
ocuai
Hot Gun

Muchisimas gracias y felicitaciones por la maquina esta excelente.
rmalive
Pop Corn

Amigo, te paso un detalle que no se ve en las fotos, el soporte de las placas tiene bajo los largueros de los extremos pegados con adesivo de contacto 2 tiras de iman como los que se usan en los adornos para las heladeras o refrigeradores, esto le dá firmeza durante el trabajo y a la vez la posibilidad de movimiento con facilidad.
Cerrado