Totalmente de acuerdo con Johnny_5, leer todo lo que pueda del foro y casi que no hace falta preguntar nada. Por mi cuenta pude construir una maquina que funciona , con la info que hay en el foro.
Por otro lado, pregunta para Dmingo ¿se podra explicar como estas implementando el PID? Gracias
Comienzo Hacky 4000 AZP MOD
Hola Jhonny, hoy mismo pongo una fotos del proyecto.
Hola Pablo, en cuanto a la implementación del Pid, el Preheater es del tipo proporcional, y empírico y nada convencional,
lo desarrollo Compu, yo apenas he hecho modificaciones al pid original, es perfecto(como Compu), en cuanto al Topheater,
fuciona por PWM con dutty cicle de 500 ms y también empírico en cuanto a implementación y tuning, gracias a la ayuda,
de nuestro amigo aprendiz,(Muchas gracias), ha sido mi betatester. Compu no pudo darlo todo, y tuve que implementar
la función de los max, y PWM.
Bueno espero haber resuelto tus dudas,
Saludos.
Hola Pablo, en cuanto a la implementación del Pid, el Preheater es del tipo proporcional, y empírico y nada convencional,
lo desarrollo Compu, yo apenas he hecho modificaciones al pid original, es perfecto(como Compu), en cuanto al Topheater,
fuciona por PWM con dutty cicle de 500 ms y también empírico en cuanto a implementación y tuning, gracias a la ayuda,
de nuestro amigo aprendiz,(Muchas gracias), ha sido mi betatester. Compu no pudo darlo todo, y tuve que implementar
la función de los max, y PWM.
Bueno espero haber resuelto tus dudas,
Saludos.
[successbox]Arduino Rework Station
[/successbox]
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Bueno aquí publico algunas imágenes del "mini horno", se trata de un cabezal con un calefactor de cuarzo, aunque
no he probado con un Ir, podría valer. También se podría utilizar cualquier horno convencional.
Las pruebas las he realizado sobre 180º y siguiendo un perfil de temperatura. Podría también valer como horno
para soldadura Smd. Los resultados han sido óptimos. La prueba final será con 200ºC aprox.

"La tercera foto"
http://tinypic.com/view.php?pic=2a8i74i&s=7

Saludos
no he probado con un Ir, podría valer. También se podría utilizar cualquier horno convencional.
Las pruebas las he realizado sobre 180º y siguiendo un perfil de temperatura. Podría también valer como horno
para soldadura Smd. Los resultados han sido óptimos. La prueba final será con 200ºC aprox.

"La tercera foto"
http://tinypic.com/view.php?pic=2a8i74i&s=7

Saludos
[/successbox]
Te felicito dmingo
Mientras muchos ven el panorama al nivel del terreno, Yo lo veo a nivel de Satelite...
Gracias Jhonny, pues ya sabes cuando termines tu máquina, podrás tener esta función, utilizando la misma salida del
Preheater.
Saludos.
Preheater.
Saludos.
[/successbox]
dmingo escribió:Gracias Jhonny, pues ya sabes cuando termines tu máquina, podrás tener esta función, utilizando la misma salida del
Preheater.
Saludos.
Saludos dmingo esta es una funcion que le añadiste al software o como es que logras controlar el hornito con la salida del preheater? ya me interesa! aunque todavia estoy comenzando con la targeta de la hacky estoy en la parte donde tomas una plancha en las manos por primera vez jajajaja.
Saludos!
Mientras muchos ven el panorama al nivel del terreno, Yo lo veo a nivel de Satelite...
Hola Jhonny, si he aprovechado la salida de preheater para hacer esta función, en el diseño con arduino
ya he implementado una salida para la función del horno, así, si algún día tenemos que trabajar con
SMD hacer el reball a las bgas. El circuito con Arduino lleva tres salidas una para el Top, otra para le Preheater, y la del hornillo. He probado el hornillo con resistencias cerámicas Ir, y esto es como
domar un caballo desbocado, no entiendo como se puede hacer un buen reballing con estas cerámicas y
seguir el perfil de temperatura.
Saludos.
ya he implementado una salida para la función del horno, así, si algún día tenemos que trabajar con
SMD hacer el reball a las bgas. El circuito con Arduino lleva tres salidas una para el Top, otra para le Preheater, y la del hornillo. He probado el hornillo con resistencias cerámicas Ir, y esto es como
domar un caballo desbocado, no entiendo como se puede hacer un buen reballing con estas cerámicas y
seguir el perfil de temperatura.
Saludos.
[/successbox]