Porque regresan al mes ardiendo??????

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
kitychip
Pop Corn

Gracias a todos,lamentablemente hoy se me descompuso mi pistola de calor y no puedo realizar pruebas,pasado mañana meenvian una para seguir trabajando,por cierto Arturete y Joel gracias por sus consejos,me gustaria chatear un poco mas con ustedes,pero no se como enviarles un mensaje privado.Si pudieran contactar conmigo seria fabuloso e incluirme en su msn para charlar sobre estas experiencias.Mil gracias amigos,espero poder solucionar esto y colaborar mas con este maravilloso foro que me apasiona tanto.
Ingenebrio
Extractor

:lol:
Realmente hay demasiadas razones para que un equipo vuelva despues de un reball, pero observando tu caso en particular opino lo siguiente:

1. La soldadura esta vencida.
2. Tienes una termocupla averiada y crees que estas soldando con el perfil correcto y estan quedando "crudas" las soldaduras.

Si ya verificaste lo anterior entonces te esta fallando el puente sur, es muy comun sobretodo en los TX1000. Hay que esferar el South Bridge.

Espero ayudarte saludos desde Colombia.
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano"
kitychip
Pop Corn

Que tal amigo,ya he reboleado el otro chip,soldo con 2 termometros externos para verificar todo y por si me llega a fallar uno,se que suena loco pero me gusta tener el menor margen de error en el soldado.Ya encargue los chips a china,los consegui en 50 dolares mas envio,pero han asegurado que son totalmente nuevos,es por eso que estoy en espera de que lleguen y comentar mas al respecto.
leonidas02
Pop Corn

[quote="kitychip"]Que tal amigo,ya he reboleado el otro chip,soldo con 2 termometros externos para verificar todo y por si me llega a fallar uno,se que suena loco pero me gusta tener el menor margen de error en el soldado.Ya encargue los chips a china,los consegui en 50 dolares mas envio,pero han asegurado que son totalmente nuevos,es por eso que estoy en espera de que lleguen y comentar mas al respecto.[/quoteel

soldado no es de cuantos termos tienes o puedas tener ya que hay chips que disipan mejor el calor y tardas mas en soldar tambien soldadura mas dura yo los termos lo uso de adorno al soldar prefiero ver cuando vaje las 2 veces y con eso se que quedo de cumbia madre :D
kitychip
Pop Corn

Que tal Leonidas,el chip baja aproximadamente entre 180 y 185 grados,entonces pienso que no estoy tan mal o como ves???
leonidas02
Pop Corn

kitychip escribió:Que tal Leonidas,el chip baja aproximadamente entre 180 y 185 grados,entonces pienso que no estoy tan mal o como ves???
en teoría si por el punto de fusión del plomo es de 185° pero cuando un metal tiene una aleación, la dinámica de la fusión de los materiales se ve alterada por el compuesto de las moléculas al ser mezcladas la cual fortalece la unión y eso se altera su fusión, tal vez en este caso no es mucho la diferencia, pero hay factores a contar pero un aproximado seria de 195 a 210 grados un punto óptimo de función según mi calculo

es por eso que mejor uso el de cuando lo veo caer ya esta :D
DSS-LAP
Reboleador

Buenas, siguiendo el tema de las soldaduras, en mi máquina yo veo cdo el BGA está bajando cerca de los 190° es en el instante que está subiendo desde 180 a 200 y hasta ese momento el perfil está corriendo por los 170 seg. luego observo que ya en los 190 segundos de curva el bga bajó totalmente y allí más o menos comienza el tiempo de reflow que lo llevo a 225° y se mantiene líquida la soldadura por unos 70 seg. termina exactamente a los 265 segundos...lo que me dá un tiempo máximo de 70 a 90 segundos en estado líquido.......esto para mí fue decisivo, combinado con el flux AMTECH 223 RMA...logré una curva excelente las esferas se ven brillantes y si inspecciono con el microscopio puedo ver que las bolas no presentan rajaduras y están perfectamente adheridas al pad...

Bueno es mi experiencia, obviamente he arruinado cerca de 20 placas...y aún así a veces me cae algún V3000 que no sé porque pero de cada 5 que reparo 2 no me andan, debo estar haciendo algo mal..

saludos

PD a los que tengan problemas con los chips de 0.50, he solucionado el problema dedicando más tiempo en alinearlo en la serigrafía de la placa....
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
kitychip
Pop Corn

Tu porcentaje de error es bastante amigo,creo que estas aplicando mucho calor y por mucho tiempo,trata de llegar a 218 y en ese momento retira el upper y enciende los ventiladores.Mandame un mensaje privado y chateamos para resolver ese lio
Ingenebrio
Extractor

:o Ten cuidado con los chips de china, compre hace un mes 10 6150 y todos estan averiados!! y me sale mas caro el envio que perder el dinero.
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano"
MISTER CHIP
Administrador

kitychip escribió:...Si pudieran contactar conmigo seria fabuloso e incluirme en su msn para charlar sobre estas experiencias...
Para mi es una pena leer eso, pues creamos este foro precisamente por eso... para compartir experiencias sobre el mundo del Reballing.

Reballing.es no debería ser meramente un punto de encuentro, para despues intercambiar información por privado... Obviamente así, no compartimos nada.

Un saludo.
Cerrado