placas base no encienden por chip grafico??

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
centrotec
Hot Gun

Yo tengo un problema parecido con un toshiba satellite a200,prende por un par de segundos y luego se apaga.Lleva una gráfica ati go7300,creo.
Placa base iskaa la 3841P rev 2.0
eduardo
Reboleador

centrotec escribió:Yo tengo un problema parecido con un toshiba satellite a200,prende por un par de segundos y luego se apaga.Lleva una gráfica ati go7300,creo.
Placa base iskaa la 3841P rev 2.0
probaria reballing al chip grafico, que me corrigan si no, pero en el 90% que puede ser eso, o chip grafico o nortbridge.

Saludos
centrotec
Hot Gun

Gracias por la respuesta,eso había leído,que suele ser la gráfica la que falla en estos portátiles,así que me he comprado una mas potente en ebay,me imagino que reballeada,espero que con buen estaño,eso si es cara de narices pa ser reutilizada.Veré con eso a ver si me funciona,si no tendré que buscar a alguien que me reballeé el northbridge que las placas base son todavía mas caras.
Hay un post abierto sobre este portátil de toshiba,he dejado un mensaje,pero todavía no ha respondido nadie.
Ya os contaré,un saludo y gracias.
eduardo
Reboleador

centrotec escribió:Gracias por la respuesta,eso había leído,que suele ser la gráfica la que falla en estos portátiles,así que me he comprado una mas potente en ebay,me imagino que reballeada,espero que con buen estaño,eso si es cara de narices pa ser reutilizada.Veré con eso a ver si me funciona,si no tendré que buscar a alguien que me reballeé el northbridge que las placas base son todavía mas caras.
Hay un post abierto sobre este portátil de toshiba,he dejado un mensaje,pero todavía no ha respondido nadie.
Ya os contaré,un saludo y gracias.
No siginifica que tengas mal el hip grafico, si no las soldaduras y por ello necesites reballing apra solucionar el la averia...
centrotec
Hot Gun

Si,a eso me refería,ya conozco la historia del estaño aleado con plata,de baja calidad,pero que cumple la normativa RoHS y que no se dilata y se contrae al mismo ritmo que la placa/chip bga y que termina en lo que ya sabemos.
Ya he arreglado un par de portátiles y una xbox,con el horno de casa y flux,se que es la megachapuza,pero de momento ahí siguen incluso la xbox 360,que se calienta un huevo,después de hornear,meter pasta buena y buena ventilación,sin problema.
Sólo que siempre soy capaz de chapucear,por lo menos funcionan,los chismes de los amigos,las cosas que son mías,siempre son irreparables,por lo menos de forma casera y económica,ggg.

Un saludo
eduardo
Reboleador

ejemplo, tengo un compaq mini 110 que no enciendia nada de nada, solo el led del jack, el tema es que de intentarlo 6 veces dando al interruptor, consiguio encender y la pantalla era pixelada, como fallo de la grafica cuando la resolucion es muy baja que sale como tipo nieve, iconos grandes y eso, creeis que no sea problema de la grafica?? por una vez que enciedne y sale esto, estoy comprobando que no sea el interruptor, pero probare haber la grafica para saber si de verdad es eso o no....

lo digo por si alguno le sucedio??

saludos
Cerrado