Ok. mi buen Mikew y hay que patentar esa base universal hee, ya vez como anda la pirateria, jajaja,
Mucha suerte es esos rebaling hay me dices como te fue con eas marcas y si jalaron bien, por cierto tienes los stencil para esas maquinas o lo haces con el universal??
Hay nos platicas para ir viendo que marcas han tenido este problema tambien y quedan con el reballing..
Suerte paisano estamos en contacto..
y gracias por el aporte con el epoxido intentare hacerme un desarmador sin filo para que no haya problemas y precalentar a 120... Saludos.
TIEMPOS Y TEMPERATURAS PARA 6150 CON IRDA 870A
que pasaria si se intenta extraer el chip nvidia sin remover el epoxi ? no creo que se lleve ningun pad y la temperatura del top heater a 218 grados creo que haria que el mismo epoxi se ablandara creo yo . corrijanme si me equivoco.Saludos
¡ZM-BGA creando perfiles!
Que tal Chipset... Mira yo creo que si batallarias mas con todo el epoxi untado, ya que yo he tratado de quitar lo que mas se puede incluso quito mucho que se encuentra por debajo del chip pero lo poco que le llega a quedar hace que tarde mas en desprenderse y no he querido darle un jalon fuerte pero a sido necesario hacerlo porque si lo dejo mas tiempo se ampolla, te sugiero que mejor quites lo que mas puedas de epoxi.
HAy uno que de verdad no afloja con el calor, requiere de liquido para irlo desvaneciendo poco a poco hasta limpiarlo todo...
Saludos..
HAy uno que de verdad no afloja con el calor, requiere de liquido para irlo desvaneciendo poco a poco hasta limpiarlo todo...
Saludos..
deadanime escribió:me gustaria saber si cuando prenden la maquina para el precalentado se keda la trjeta puesta asta que llegan alos 180 y tarda y cuanto tiempo mas o menos dejan la lampara y distancia en el modelo de maquina 870A gracias
saludos...!
pues bien a mi me a funcionado perfectamente con laptops, y uno que otro xbox360 coloco la tarjeta y enciendo el precalentadoe a 130º una ves que llega a esta temperatura coloco la lampara a una distancia de aprox 3cm y con una temperatura de 230º ( antes aplico fulx chino ) del economico.. en cuanto esta llegando a su punto lo dejo aprox 15 a 20 seg y le doy pequeños enpujones para saber que ya esta totalmente liquida la soldadura,, entoncer apaga la lampara e imediatamente retiro el chip.... ( menciono que el el caso de las portatiles que tran ese pegamento rojo alrededor del chip , lo retiro con cuidado cuando la maquina llego a los 130º en prencalentador y esto es antes de encender la lampara )solo ay que tener cuidado de no maltratar las pistas al estar retirando el pegamento, pues de lo contrario no funcionara la maquina.
ZM-R5830 ZHUOMAO
Mèxico CDMX
Mèxico CDMX
tengo una T-870A y para quitar uso flux del economico para todo el demas proseso uno AMTECH NC-559-ASMmikew escribió:Gracias Disdonga por el tip. me podrias decir que tipo de flux ocupas y que maquina tienes ?
ZM-R5830 ZHUOMAO
Mèxico CDMX
Mèxico CDMX
Gracias Disdonga.
La neta estoy haciendo pruebas y si se inflan los chips lo ke usaba era precalentado 180 y tem de lampara 220 y le ponia flux pero la lampara la dejaba entre 30 y 45 seg eso es lo ke asi mal deja y pruebo y te comento ke tal... gracias
La neta estoy haciendo pruebas y si se inflan los chips lo ke usaba era precalentado 180 y tem de lampara 220 y le ponia flux pero la lampara la dejaba entre 30 y 45 seg eso es lo ke asi mal deja y pruebo y te comento ke tal... gracias
Maquina: Welder T-870A
ZM-R380B, ZM-T10
Si Sientes Mariposas en el estomago, Desparacitate!!!!
ZM-R380B, ZM-T10
Si Sientes Mariposas en el estomago, Desparacitate!!!!
Hola, yo tengo hace poco una T870A y he seguido las instrucciones de varias fuentes, incluidas las del fabricante; los tiempos y temperaturas que vienes usando, son casi similares a las que yo utilizo; pero te tengo una consulta- en tus procesos tienes en cuenta la potencia de la lampara..? es la perilla al lado superior derecho de la maquina. yo he manipulado esa perilla y la he probado en varias posiciones y he tenido mediciones y resultados totalmente diferentes. entre mas potencia... es menor el tiempo de exposicion del chip...pero la temperatura sube muy rapido... y eso puede ser perjudicial puede dejar el chip inutilizado; para mi lo mejor es comenzar con la potencia baja y poco a poco ir subiendo.byrly escribió:Que tal Mikew, gracias por tu aportacion, ya poco a poco va mejorando la desmontada y yo precaliento un poco mas arriba en 180 por 2 minutos y la Lampara a 200-220 y en 2 o 3 minutos sale, mi problema ahora es en la limpiada, se me han desprendido varios pads al momento de limpiar la mother, como lo haces tu??' Dejas enfriar la mother, pones flux al iniciar a limpiar con el cautin y despues con la malla, podras decirme tu tecnica ya que lo demas ahi la llevo...
Te comento que yo me baso un poco a simpe vista al momento de montar el chip a la mother, pasando unos 3 minutos se ve como va bajando el chip al momento en que se licua la soldadura...
lo que he hecho Dejo 3 minutos el precalentamiento a 180 y prendo la lampara al llegar a 200-220 tarda como 1 o 2 minutos en bajar el chip y dejo unos 20 segundos mas y apago la lampara y me ha funcionado..
No entendi porque dices que se pandea tu stencil.... lo dejas ahi y aplicas calor para pegar las eferas, no lo quitas de la base???
Buenos amigo estamos en contacto y espero que podamos llegar a un Reballing exitoso, agradezco las respuesta de los demas usuarios de este foro... y esperamos mas aportes Saludos..
PUHUI T-870A Estation
que tal amigo, yo la he usado a todo lo que da y si llega rapido a la temperatura de 220 230 dependiendo la temperatura ambiente lo hace en 2, 3 o a veces hasta 4 minutos en que desprendo el chip, y al momento de soldarlo licua mas rapido son a lo mucho 2 minutos que lo dejo, cabe mencionar que por el minuto ya empieza a bajar el chip...
Hay ocasiones que por el epoxico tardo un poco mas en extraer ya que las esquinas a veces se quedan pegadas porque queda entre las esferas y no hay manera de limpiarlo... y por eso se llegan ampollar los chip, creo que si bajo la intensidad de la lampara tardare mas en extraerlo y siento que me baja la temperatura y no logro alcanzar el punto de licuaccion de la soldadura para poder extraerlo..
Saludos y espero nos sigan contando sus experiencias todos los colegas con la 870 y si han encontrado la manera de sacar bien los chips de xbox...
Suerte a todos en este foro..
Hay ocasiones que por el epoxico tardo un poco mas en extraer ya que las esquinas a veces se quedan pegadas porque queda entre las esferas y no hay manera de limpiarlo... y por eso se llegan ampollar los chip, creo que si bajo la intensidad de la lampara tardare mas en extraerlo y siento que me baja la temperatura y no logro alcanzar el punto de licuaccion de la soldadura para poder extraerlo..
Saludos y espero nos sigan contando sus experiencias todos los colegas con la 870 y si han encontrado la manera de sacar bien los chips de xbox...
Suerte a todos en este foro..
Hola que tal, Bueno mi principal problema es con las v3000 ya que s eme vuelan los pads y no logro dejar ni una sola bien, tanto las que han sido reparadas con reflow como las virgenes, no se que tiempo hay que darle ya que en el pre uso 200 y en la lampara tengo 220 (irda welder 0870a). he reparado tx y dvs sin problemas pero las v3000 si que me dan lata alguno de ustedes me puede orientar,
uso removedor expocio sin resultados, tambien lo he quitado con calor sin resultados siempre los pads.
saludos
uso removedor expocio sin resultados, tambien lo he quitado con calor sin resultados siempre los pads.
saludos
-
solid Snake
buenas compañero Ravenmx, te recomiendo de precalentamiento 4 minutos a 200 e igual 200 ºc en la lampara... me extraña k se te vuelen los pads... Acaso forzas el chip para quitarlo?? en caso de ser asi.. No lo hagas, normalmente por eso se vuelan los pads.