Hola Terrapegui:
Cito:
"Para utilizar el control de la lampara puedes usar un triac, con un optpacoplador, es mucho más económico y te dará un control perfecto para tu lámpara."
Debido a esto, pienso que no has implementado en el pic un control PID como he leido que la mayoria de la gente recomienda hacer en foros de programación en foros de programación de pic.
Yo habia pensado ya en el sistema que me dices. Por lo que tengo entendido no es bueno para la placa que la temperatura suba mas de 3º C por segundo. Pero no tengo ni idea de cuantos pulsos se han de mandar a los elementos calefactores, para que SOLO vayan subiendo de 3 en 3 ºC.
Tu como lo haces... ¿¿le das tension directamente a los elementos calefactores y cuando llegan a dicha temperatura cortas dicha tension??
Un saludo
por fin terminé mi máquina
-
terrapigui
- Extractor
pues la verdad es que intente hacer por software lo que comentas, pero en el simulador funcionaba y en la practica no.
pero tambien te puedo decir que la subida no es brusca, y no pasa de 3 grados por segundo, pero aunque asi lo hiciese no pasaria nada.
las cifras estan muy bien, pero es como cuando diseñas en electónica, si quieres diseñar un amplificador que trabaje en clase A, y haces los calculos, lo mas normal es que en la practica las medidas no sean exactas,siempre hay un margen y si no lo sobrepasas en mucho, no pasa nada, todos los componentes tienen una tolerancia, ponle la lampara y no te preocupes que no pasa nada.
a veces la obsesion y el miedo a romper algo impiden realizar muchos proyectos, si fuese asi siempre, el hombre no habria llegado a la luna no crees?
vvenga, un saludo
pero tambien te puedo decir que la subida no es brusca, y no pasa de 3 grados por segundo, pero aunque asi lo hiciese no pasaria nada.
las cifras estan muy bien, pero es como cuando diseñas en electónica, si quieres diseñar un amplificador que trabaje en clase A, y haces los calculos, lo mas normal es que en la practica las medidas no sean exactas,siempre hay un margen y si no lo sobrepasas en mucho, no pasa nada, todos los componentes tienen una tolerancia, ponle la lampara y no te preocupes que no pasa nada.
a veces la obsesion y el miedo a romper algo impiden realizar muchos proyectos, si fuese asi siempre, el hombre no habria llegado a la luna no crees?
vvenga, un saludo
-
terrapigui
- Extractor
A ver, cuando digo manual, me refiero a que puedes actuar sobre el preheater y la lampara, pero siempre debes monitorizar la temperatura para no pasarte.
yo lo he hecho así y no he tenido problemas, primero pongo el preheater a 100 grados y enciendo la lampara , cuando en el display leo 350 grados ya puedo extraer el bga.
un saludo
yo lo he hecho así y no he tenido problemas, primero pongo el preheater a 100 grados y enciendo la lampara , cuando en el display leo 350 grados ya puedo extraer el bga.
un saludo
- Thulsa_Doom
- Reboleador Extremo
Hola, tengo varias preguntas a ver si las puedes contestar, si no no pasa nada ya que yo por lo menos comprendo que el diseño de un equipo conlleva mucho esfuerzo y horas.
¿que tipo de microcontrolador has empleado, PIC, MOTOROLA, ZILOG, ATMEL,...etc?
¿el código lo has implementado tú o lo has conseguido?.
Gracias por compartir tu esfuerzo
¿que tipo de microcontrolador has empleado, PIC, MOTOROLA, ZILOG, ATMEL,...etc?
¿el código lo has implementado tú o lo has conseguido?.
Gracias por compartir tu esfuerzo
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
ZM5860C
-
terrapigui
- Extractor
Hola
el microcontrolador que he utilizado es un pic, concretamente el 16f877.
y el código lo he implementado yo.
un saludo
el microcontrolador que he utilizado es un pic, concretamente el 16f877.
y el código lo he implementado yo.
un saludo
- Thulsa_Doom
- Reboleador Extremo
Hola, pues visto esto yo voy a proponer una cosa por si quieren y les apetece, no se obliga a nadie.
Mi idea es Implementar un código en un pic18F4553 para hacerlo como PID y que controle la máquina desde el pc o cargando las gráficas en el.
Este PIC creo que es el idóneo porque tiene salida PWM, entrada USB, conexión I2C por si queremos poner un teclado o una memoria externa, entrada analógica para una sonda (conectada directamente al PIC).
se que es un proyecto muy ambicioso y difícil pero si entre todos los que saben programación se hiciera, solucionaremos muchos problemas a los que quieren hacerse una máquina.
Yo tengo parte de el código, tengo la librería del I2C, la del PID y creo que la de USB, todo es mirarlo a ver que tal
esto es solo una idea, si es mala idea pues nada se descarta.
saludos a todos
Mi idea es Implementar un código en un pic18F4553 para hacerlo como PID y que controle la máquina desde el pc o cargando las gráficas en el.
Este PIC creo que es el idóneo porque tiene salida PWM, entrada USB, conexión I2C por si queremos poner un teclado o una memoria externa, entrada analógica para una sonda (conectada directamente al PIC).
se que es un proyecto muy ambicioso y difícil pero si entre todos los que saben programación se hiciera, solucionaremos muchos problemas a los que quieren hacerse una máquina.
Yo tengo parte de el código, tengo la librería del I2C, la del PID y creo que la de USB, todo es mirarlo a ver que tal
esto es solo una idea, si es mala idea pues nada se descarta.
saludos a todos
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
ZM5860C
Hola terrapigui, me parece muy buena tu máquina, tengo unas dudas con respecto
a la lampara infrarroja que utilizas espero me puedas ayudar, como es de 15V 150 W utilizas un transformador para conectarla a tu toma de corriente o solo un dimmer?, crees que la otra lampara que venden los chinos de 12V 100W también sirva para desoldar/soldar los chips de Xbox?
Quiero hacer mi máquina, por el momento ya cuento con 2 calefactores cerámicos de 6x24 cm y 300W cada uno para el preheater y estoy viendo cual de las dos lámparas utilizar, pienso que me sería mas sencillo con la de 12V ya que podría conectarla a una fuente de PC y de la misma fuente tomar los 5V para el microcontrolador, pero tengo la duda si me servirá para los chips grandes.
a la lampara infrarroja que utilizas espero me puedas ayudar, como es de 15V 150 W utilizas un transformador para conectarla a tu toma de corriente o solo un dimmer?, crees que la otra lampara que venden los chinos de 12V 100W también sirva para desoldar/soldar los chips de Xbox?
Quiero hacer mi máquina, por el momento ya cuento con 2 calefactores cerámicos de 6x24 cm y 300W cada uno para el preheater y estoy viendo cual de las dos lámparas utilizar, pienso que me sería mas sencillo con la de 12V ya que podría conectarla a una fuente de PC y de la misma fuente tomar los 5V para el microcontrolador, pero tengo la duda si me servirá para los chips grandes.
- MISTER CHIP
- Administrador
Amigo Aragonrfh, a mi juicio no serviría para un BGA de XBOX y menos aún de PS3... Faltaría potencia.aragonrfh escribió:... pero tengo la duda si me servirá para los chips grandes.
Un saludo.
Gracias por responder Mister Chip, descarto la de 100 W entonces la lampara de 15V 150W si serviría para el XBOX y PS3?, también estoy tratado de conseguir un heater cerámico infrarrojo, de este lo máximo que lo puedo conseguir ahorita es de 200W 110V y diámetro 9 cm. lo que creo sería el tamaño aproximado del top heater de las ACHI, pero también tengo la duda si esta potencia sería suficiente
.