cq42-205la mother ax3 no responde a nada

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
saularciga
Extractor

Lo que dice el compañero de cambiar la bios o de reprogramarla es cierto. A mi me paso eso con una g42. tenia tosdo los voltajes de espera ( always) pero simplemnte no encendia y ningun led prendido, encargue el bios lo puse y LISTO¡ la lap fundo correctamente
eduardo
Reboleador

Pabloide73 escribió:Me paso con un G42-265la , que tiene la misma placa , un corto en los +5valw que los genera el rt8206, lo reemplace y funciono todo, aclaro que la maquina no encendia nada ni la luz del jack power.
Hola Pabloide73, tengo un g62 y no tengo ninguna tension always, pero si tengo VIN, me pasa lo mismo que ati porque no enciende el led del jack, pero en el circuito del RT8206B, hay un diodo D15 que en catodo tenia 19 voltios y en anodo 14 y pico, esta mal y lo remplace... ahora en anodo no tengo tension, crees que se ha podido quemar el RT8206B? tampoco tengo los 2 oltios de referencia y nigun tension always, lo raro de todo es que situo el tester en modo pitido, y desde la bobina de los 5valws a masa pita.... con 4,1 ohm.... mientras que la bobina de pl9 la encarga de los 3,3 alws... no hay pitido... no se si hay corto en la linea de 5 oltios pero tiro mas que debido al diodo aeriado y se ha cargado el RT8.... puedes darme tu opinion?

Saludos Eduardo
paco2012
Reboleador

Perdón por los errores de escritura, pero estoy utilizando un ordenador con teclado ingles.

Hola Eduardo, llegaste a comprobar el diodo una vez quitado del circuito?, te lo digo porque las tensiones que dices, no tienen por que ser malas. No tengo el esquema delante, pero me parece extraño que a un diodo le apliquen 19 voltios en el cátodo, lo normal es que se lo aplicaran en el ánodo, y que ese voltaje estuviera también en el cátodo aunque con 0,7 voltios menos (en caso de ser Schottky 0,2 o 0,3 menos).
Yo volvería a comprobar las tensiones y asegurarme que el diodo mide mal.
En lo que se refiere a "la bobina de los 5valws a masa pita.... con 4,1 ohm...." puede ser una medida perfecta mente buena, ten en cuenta que de esa linea cuelgan muchos circuitos que consumen bastante, y 5 voltios aplicados sobre 4,1 ohmios se traducen en poco mas de un amperio. (aunque en estos circuitos no podemos hablar de cargas y consumos lineales).
Respecto a la tensión de 3,3 voltios ya me parece mas extraño, pues debe de medir incluso una resistencia menor que la de los 5 voltios.
Se me ocurre que deberías comprobar las puntas del tester, pues estando bien, hay veces que la medida no se efectúa correctamente debido a resinas,óxidos etc.

Saludos y suerte con la placa.

PD he encontrado un sitio en internet donde se puede corregir la ortografia y lo he utilizado, al parecer funciona bastante bien.
eduardo
Reboleador

paco2012 escribió:Perdón por los errores de escritura, pero estoy utilizando un ordenador con teclado ingles.

Hola Eduardo, llegaste a comprobar el diodo una vez quitado del circuito?, te lo digo porque las tensiones que dices, no tienen por que ser malas. No tengo el esquema delante, pero me parece extraño que a un diodo le apliquen 19 voltios en el cátodo, lo normal es que se lo aplicaran en el ánodo, y que ese voltaje estuviera también en el cátodo aunque con 0,7 voltios menos (en caso de ser Schottky 0,2 o 0,3 menos).
Yo volvería a comprobar las tensiones y asegurarme que el diodo mide mal.
En lo que se refiere a "la bobina de los 5valws a masa pita.... con 4,1 ohm...." puede ser una medida perfecta mente buena, ten en cuenta que de esa linea cuelgan muchos circuitos que consumen bastante, y 5 voltios aplicados sobre 4,1 ohmios se traducen en poco mas de un amperio. (aunque en estos circuitos no podemos hablar de cargas y consumos lineales).
Respecto a la tensión de 3,3 voltios ya me parece mas extraño, pues debe de medir incluso una resistencia menor que la de los 5 voltios.
Se me ocurre que deberías comprobar las puntas del tester, pues estando bien, hay veces que la medida no se efectúa correctamente debido a resinas,óxidos etc.

Saludos y suerte con la placa.

PD he encontrado un sitio en internet donde se puede corregir la ortografia y lo he utilizado, al parecer funciona bastante bien.
Hola, referente a la resistencia de las lineas de 5 oltios y 3,3 opinaba que bien ..revisare la de 3,3... por otro lado mira este es el esquema http://www.4shared.com/office/yieOwsiA/ ... CRETE.html, en este caso pu4(rt8206b), le entra tension Vin y el catodo del diodo D15 esta conectado a él..., el anodo esta conectado a pr77 y pr78.. voy bajarme el data.. del rt8206b, qu funcion tiene ese pin de pu4,...

he cambiado d15 por otro y ya no tengo los 15 vvoltios en el anodo y si, como seria normal segun el esquema catodo tener los 19 voltios.. raro me parecio ..poorque yo opino lo mismo..la tension positia siempre conduce de anodo a catado y las perdidas de tension...

creo que el rt8206b..esta mal... pero no me queda mas que revisar toda la etapa..pues no tengo nigun tension alwys,..

saludos
eperez
Extractor

henrytronics escribió:Amigo eperez, si tienes voltaje en rt8206b, graba bios yo he solucionado varias de ese modelo ax3 y tambien la ax1 que es mas moderna y es para micros icore, aca te dejo un enlace donde puedes descargar el dump:
http://www.4shared.com/folder/tjqR2e6i/dump_bios.html
resulta que hice el programados de xosemaria pero estoy teniendo problemas para llerla, igualmente me dice que las memorias w25q solo pueden ser leidas una vez que ya fueron escritas, decime si esto es asi. y si tengo que cambiar la memoria x una nueva y en blanco para poder grabarla.
coelectron
ReballingAdicto!!

Gente les cuento que tenia el mismo problema descripto aqui Notebook Compaq CQ42-205 Quanta AX3, sintoma no encendia ni la luz de carga, tenia presentes 3v y 5v ALW, todo ok ecepto que no hacia nada, reprogame BIOS y la notebook esta funcionando 100%.

Agrego que tengo el siguiente inconveniente al reprogramar la BIOS la maquina quedo NN ose sin numero de serie ni identidad :), funciona todo excepto que cada vez que la prendo me tira un mesaje en alusion a eso... asique estoy viendo como solucionarlo. si alguien tiene una idea bien venida sea....avisen y abro otro hilo para no mezclar

saludos.
henrytronics
manteca

Hola Coeletron para solucionar ese problema utiliza hp dmi tools, te sirve para todo o que mencionas, ahi te dejo link, saludos.
http://www.4shared.com/folder/wPRJqjGp/hp_dmi_set.html
mejor usa este enlace esta en rar, creas un usb booteable y le copias todos los archivos dentro de las carpetas dmi, ahi hay unos tutoriales en pdf que te indican como usar las herramientas, saludos.
http://www.4shared.com/rar/gjAfX3nK/hp_dmi_set.html
Última edición por henrytronics el Jue Jul 26, 2012 4:37 pm, editado 1 vez en total.
coelectron
ReballingAdicto!!

henrytronics escribió:Hola Coeletron para solucionar ese problema utiliza hp dmi tools, te sirve para todo o que mencionas, ahi te dejo link, saludos.
http://www.4shared.com/folder/wPRJqjGp/hp_dmi_set.html
hay varios archivos cual seria ?
henrytronics
manteca

Haber, prueba con los que dicen hpbq que son para placas quanta (hpbq135, hpbq116, hpbq189), saludos.
henrytronics
manteca

Amigo coeletron me olvide subir los dmi mas modernos, revisa el rar ahi estan ahora todos para todo el que necesite, fíjense nomas que los que dicen hpbq son para quanta, hbbc son para compal, hpbf es para foxconn y así prueben y coloquen los datos que están debajo de la batería para pciven. saludos y suerte probando con los archivos, ah creo que hay que crear un tema con esto ya que sirve hasta para cambiar de logo, yo lo he usado mucho cuando he adaptado placas de compaq a hp y viceversa.

http://www.4shared.com/rar/RDEAwWsT/hp_dmi_set.html
Cerrado