TOSHIBA SATELLITE L505-124 ( No enciende).

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola.

He bajado un fichero bios de un L505 cualquiera y me aparece un zip que una vez descomprimido me sale un exe. Bueno, yo ese exe lo he descomprimido con el progama 7zip y me sale el fichero rom.
almeraman
Reboleador

He bajado el archivo rom de la pagina oficial del fabricante toshiba y he programado el bios ic con el nano bios programmer.

He montado el chip y ahora el equipo me hace otra cosa.

Antes: Al conectar cargador de corriente se encendida fijo el led que indicaba corriente.

Ahora: Se enciende, pero de manera intermitente.

Al final me voy a tener que dar por vencido!! Es mucho tiempo y ya no se que más probar.
<< No podrás convertirte en quien realmente quieres ser, si permaneces siendo el mismo de siempre >>

ESQUEMAS: http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561
almeraman
Reboleador

" el led intermitente" es porque llega el voltaje tb intermitente (al led d67) Deberian llegar 3voltios fijos y llegan valores que van cambiando continuamente. (1,5v, 0,400v,2,8, etc) Sin dar los 3 voltios estables.
<< No podrás convertirte en quien realmente quieres ser, si permaneces siendo el mismo de siempre >>

almeraman
Reboleador

En boton power, tambien me fluctuan los voltajes (intermitentes). ¿ de done puede venir el fallo?

plusgemdos
Extractor

Hola, quizás sea una tontería, pero imagino que habrás comprobado que en la salida del alimentador el voltaje es constante, no?, no vaya a ser que se te haya jodido el alimentador, y te estés calentando la cabeza.
Un saludo a todo el foro.
El camino del aprendizaje es más dificil cuando lo haces en solitario.
almeraman
Reboleador

plusgemdos escribió:Hola, quizás sea una tontería, pero imagino que habrás comprobado que en la salida del alimentador el voltaje es constante, no?, no vaya a ser que se te haya jodido el alimentador, y te estés calentando la cabeza.
Un saludo a todo el foro.
Cargador ok: 19v
Entrando en la placa base, compruebo el fuse : 19v y despues paso a dos mosfet, el primero Ok, al segundo llegan ya las tensiones que fluctuan

He desoldado pl19

Creo que el problema me viene de la siguiente zona: desde la resistencia pr49 hacia el pu5( pasando por las resistencias pr62 y pr64)

almeraman
Reboleador

En PU5, en el pin 1 y 24 no hay voltajes

pin 19 (csip) y pin 20(csin), sacan los valores que me fluctuan en el mosfet.

No tengo Dcin en pu5. De donde puede venir el problema?

Xose_maria
ReballingAdicto!!

En el pin 24 (DCIN) debes tener unos 18v. Esa tensión viene a través de PQ12 proveniente de P3. No está recibiendo tensión PU5.

Revisa la zona de PQ12 y componentes aledaños.
almeraman escribió:[Entrando en la placa base, compruebo el fuse : 19v y despues paso a dos mosfet, el primero Ok, al segundo llegan ya las tensiones que fluctuan

He desoldado pl19

Creo que el problema me viene de la siguiente zona: desde la resistencia pr49 hacia el pu5( pasando por las resistencias pr62 y pr64)
Cuando dices el segundo mosfet ¿te refieres a PQ9? ¿Que tipo de fluctuación tienes? ¿Has comprobado que no tengas un corto en B+?

Me voy a dormir.

Saludos y suerte.
luisfelipezz
manteca

Hola xose, mi pregunta en sí, es como puedo hacer , para responder a una consulta, lo que pasa es que las veces que e respondido a una consulta me sale cuote, en cambio veo que a uds. les sañe enmarcado en un cuadro blanco
saludos
EDITADO
perdón no quiero ensuciar el hilo pero las veces que he intentado no pude hacer que mi respuesta a una determinada pregunta o solucion se ponga en un recuadro blanco
saludos
almeraman
Reboleador

Xose_maria escribió:En el pin 24 (DCIN) debes tener unos 18v. Esa tensión viene a través de PQ12 proveniente de P3. No está recibiendo tensión PU5.

Revisa la zona de PQ12 y componentes aledaños.
almeraman escribió:[Entrando en la placa base, compruebo el fuse : 19v y despues paso a dos mosfet, el primero Ok, al segundo llegan ya las tensiones que fluctuan

He desoldado pl19

Cuando dices el segundo mosfet ¿te refieres a PQ9? ¿Que tipo de fluctuación tienes? ¿Has comprobado que no tengas un corto en B+?

Me voy a dormir.

Saludos y suerte.
Si me refiero al pq9.
Con respecto al PQ9 en pines (1,2,3,4) (S,S,S,G), Tengo 19 voltios y en
pines (5,6,7,8) (D,D,D,D), es donde se producen las fluctuaciones de corriente, valores intermitentes, desde 7 voltios hasta unos 14v.

Como he desoldado la bobina PL19 ( de la barra b+), se supone que por ahí no me debe entrar voltaje alguno. (no tengas esto en cuenta). No habia entendido bien el esquema.

Tambien he desoldado pq12 y se siguen produciendo las fluctuaciones de corriente en el mosfet PQ9.

He analizado B+:

En el mosfet PQ10 ( PIN 4- GATE). TIENE LOS 19V procedentes del VIN. EL PIN 1,2,3(source) "ya tiene las fluctuaciones de corriente, como en el pq9.

Parece que el problema viene del P3. Voy a seguir investigando....

PQ12 (TP0610K-T1-E3)

pin 1(G): fluctuaciones corriente desde los 7voltios hasta los 14v
pin 2(S): fluctuaciones corriente desde los 7voltios hasta los 14v
pin 3 (D). 5,2 mv

¿como podemos interpretar esto? ¿que más testear en el circuito P3?

Cerrado