Nuevo en maquina reballing casera

Cerrado
ZorKum
Pop Corn

Feliz 2013, eso esta hecho aer si la acabo pronto pq ganas no me faltan jaja ;)
ZorKum
Pop Corn

Bueno, hoy me he puesto un ratillo y he puesto las resistencias halogenas en su sitio a falta de 1 que se partió al hacer el montaje.

Imagen

También he recibido los dos sensores de temperatura tipo K

Imagen

De momento estoy a la espera de los demas componentes MAX,ARDUINO y SSR de 40A y el DIMMER
La unica placa que tengo es la que controla el motor del hotgun porque la de los max me esta dando guerra el planchado ya que se me juntan muchas de las pistas.

Imagen

Os dejo adjuntado los archivos eagle de la ultima version del PCB Motor Hotgun por si alguien los necesita.
Según reciba los componentes ire actualizando el POST.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ZorKum
Pop Corn

Bueno después de 6 intentos he conseguido hacer la PCB de los MAX no me ha quedado para tirar cohetes pero he repasado las pistas con una lupa y parecen estar todas en su sitio y sin hacer contactos con otras pistas.

Imagen

Nose cual es mi fallo, el metodo que hago es poner la plancha de 2000w al MAX, cuando se apaga el piloto de la temperatura pongo la plancha encima del PCB y hago presion durante unos 30 segundos, pasado los 30 segundos empiezo a planchar en circulos durante 2 minutos y despues rapidamente la echo a un cubo con agua fria, el papel se despega un poco dificil y veo que se me juntan algunas pistas, tmb he usado papel fotografico 120g asi que ya nose cual es mi fallo jaja
dmingo
Reboleador Extremo

Hola ZorKum:

Es normal lo que te pasa, cuando diseñe el circuito, era pensado en una insoladora de mucha precisión y no el método se impresión por calor(plancha), por eso estas pistas tan finas e irregulares.

Saludos
[successbox]Arduino Rework Station [/successbox]
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
ZorKum
Pop Corn

dmingo escribió:Hola ZorKum:

Es normal lo que te pasa, cuando diseñe el circuito, era pensado en una insoladora de mucha precisión y no el método se impresión por calor(plancha), por eso estas pistas tan finas e irregulares.

Saludos
Muchas gracias x responder pues entonces lo siguiente a la maquina de reballing vendra la insoladora ya te pedire ayuda para que me guies un saludo y gracias dmingo
ZorKum
Pop Corn

Bueno acabo de recibir los SSR de 40A os dejo unas fotos, haber si me llega rapido lo que me falta y me pongo al lio.

Imagen
aprendiz
ReballingAdicto!!

Yo personalmente no me volví loco con eso de la impresión, simplemente lleve los PDF a una imprenta de artículos publicitarios, lleve las placas de cobre y les dije que lo imprimieran ahi, ellos suelen imprimir en tazas de acero inoxidable para publicidad, quedó excelente, sin pistas irregulares y solo pague unos pesos mexicanos por todas las impresiones............

Asi lo he hecho en todos los pcb que hago y me quieto de problemas...........

Saludos y suerte....................
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

ZorKum
Pop Corn

Bueno, mientras estoy esperando a que me traigan las cosas me he fabricado una insoladora de LED UV con una caja de madera.
He utilizado 120 LEDS UV de 2000mcd 400nm que se pueden encontrar por ebay.
Un PCB diseñado por mi y transferido por el metodo plancha a una placa virgen.
Una fuente de alimentacion de 15v.
Un cristal a medida.
Para la parte de arriba he pegado un trozo de esponja para que haga presión sobre el fotolito en el cristal.
Y me he echo un difusor para distrubuir bien la luz UV con papel vegetal.

Os dejo las fotos para que le echeis un ojo y adjunto el PCB para los leds por si alguien quiere fabricarse su propia insoladora.

Imagen
Imagen
Imagen
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
dmingo
Reboleador Extremo

Un detalle ZorKum, si colocas un filtro entre el cristal y los leds conseguirás difuminar la luz uv, esto lo puedes encontrar en los panels lcd, si tienes uno para desguace, entenderás lo que te digo.
Mucho mejor que el papel vegetal.
Al difuminar la luz la precisión se multiplica X 10, y mis circuitos te quedarán perfectos. Tiempo de insolado 1 min. y a veces 40 segundos.

Me parece que nos estamos saliendo del tema. :roll:

Saludos
[successbox]Arduino Rework Station [/successbox]
ZorKum
Pop Corn

Lo primero muchas gracias por el consejo dmingo, aer si encuentro algun lcd que no funcione pq no creo que lo vendan como recambio no?

Un saludo.
Cerrado