Estacion BGA casera, empezando!

compupasion
Reboleador Extremo

Hola Alan, cuanto tiempo.

Si hiciste el circuito con el 555, hay un par de modificaciones. Ya tengo todo los valores y esta funcionando bien.

Imagen
Ups! la R que falta poner el valor, es de 3k9ohms. Este circuito genera una rampa mas o menos rapida de la velocidad del motor, de una vel. minima a una max.
Por dos motivos: Un motor paso a paso no puede ser arrancado nunca a su velocidad maxima desde cero, y otra es para que con pequeños toques en el boton de arranque gire a baja velocidad, asi tienes un mejor ajuste.

La pata 10 y la pata 2 del 74ls86 van a 5 volt, en vez de masa.

Y lo ultimo, el pin 15 del 374 activa el pre, que tiene el triack mas grande.
Por lo demas esta perfecto.

Te va a hacer falta la siguiente revision del programa, que controla el motor.
Porque la que esta en cuanto al motor controlaba otro circuito.
Pero estara lista para cuando tengas hecho el hardware.

El circuito impreso que hiciste habla mucho de ti, conoces el tema, no hay duda.
Solo una cosa, y es por miedoso que soy.

En el triack mas grande, la pata del medio, hazle el pad o la pista del mismo calibre que la pista que va al fusible(la parte mas angosta), para que haya mas aislacion entre patas, total que la resistencia que va al MOC, no necesita mas que unos miliamperes.
El pad donde va un tornillo entre los MOC, tiralo mas abajo que esta cerca de la alta tension.
Por lo demas ya tu lo sabes de sobra, yo no lo podria haber hecho mejor. Se ve que el ploteado lo has pensado.

Aqui te dejo como me quedo el mio.
Imagen
Entre el disipador y la placa puse una tira de carton de mica para aislar. A parte comi 5mm del borde de masa hacia adentro, asi no hay riesgos.
Aunque las espaldas de los triack se conecten entre si, no hagas contacto electrico al disipador, agrega pads o mica y nipples de aislacion y el disipador atornillalo a postes de plastico, no directo al gabinete. Tal vez te suene exagerado pero son buenos criterios de diseño.

No te borres!!!
Estacion: Hacky 4000 -AZP
AlanB
Pop Corn

Ya hice la modificacion compu y revise que el pin 15 del 374 active el triac mas grande... Hace instantes acabo de planchar mi pcb ahora esta en agua y detergente para acelerar el proceso de desprendimiento de las fibras de papel :D

Ahora en un rato subo pantallazos de mi pcb...

Otra cosita recorda que yo estoy usando otro driver de motor pap basado en transistores tip31c y optocopladores...

Saludos!
compupasion
Reboleador Extremo

Hola Alan!

Ya se que estas usando otro driver, pero no lo habias conectado para que reciba las 2 fases del 74LS74 y el 74LS86?
Xose_maria
ReballingAdicto!!

AlanB escribió:Amigos estoy FELIZ! Termine de diseñar mi pcb de la Hacky 4000 - AZP siendo las 10:52Hs Argentina... Mañana lo paso al cobre y sueldo componentes :D queria compartirles mi pcb y bueno de paso dejen opiniones con respecto a el ;)

Imagen

Saludos AlanB!
No es para menos. Tremendo pcb que te has sacado. Enhorabuena. Mantennos informados con fotitos. Queremos que nos alegres la vista. :D
compupasion
Reboleador Extremo

Siiii!! la placa le quedo muy bien.

Alan, creo que vos necesitabas clock y activacion, las fases las hace tu driver.
Bueno ya sabes la salida 3 del 555 es clock y activacion es donde se conecta la R de 1k en la base del 548.

Si!, ya veo que lo has conectado asi.

Pero ¿no te falto la R de base en el darlington de activacion?
AlanB
Pop Corn

Si compu use el pin 3 del 555 obvio como clock (STEP) y tome señal del pin 12 el 374 para que me conmute el darlington y actue de eneable... que resistencia me falto en la base del darlington :?:

Siendo las 22:11Hs hora Argentina termine mi pcb :D y denme un par de minutos que lo voy a taladrar y subo fotitos :)

Ahi vengo ;)
compupasion
Reboleador Extremo

Te falta la R en la base del darlington, el to220 de abajo de todo a la derecha, emisor a masa, colector a los emisores de los otros TIP, y la base a travez de un puente al pin 12. ¿y la R de base?
Una R de 1k, bastaria.
AlanB
Pop Corn

Amigos termine la placa controladora de mi Hacky 4000 - AZP con driver pap transistorizado :D Compu en la foto no aparece pero ya le agregue la R de 1k al TIP que me conmuta todos los emisores a masa...

Solo me falta conseguir los MAX que me estan volviendo loco y empezar a construir mi preheater (con 4 velitas de 400W en serie) y mi topheater (con una pistola de calor Robust)...

Aqui unas fotitos de mi controladora :D
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y no podian faltar mis compañeros de trabajo ;)
Imagen

Arregladas con photoshop a 640px x 480px!
Saludos AlanB!
Última edición por AlanB el Lun Ago 16, 2010 10:35 pm, editado 2 veces en total.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Heyy AlanB como estas, oye yo quiero ver pero no veo las imagenes saludos....

¡¡¡¡¡ya las veo !!!solo que hay que redimensionarlas de lo contrario regaño seguro por parte de los moderadores... saludos y felicidades te quedó muy bien
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
AlanB
Pop Corn

Gracias aprendiz! Igual detecte un error... Me falto crear la pista que alimenta los ic de mi driver pero se lo hago con un cablecito ;)

Saludos!
Cerrado