Comienzos en el reboleo nada esperanzadores :-(

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
dmingo
Reboleador Extremo

Hola Xose:

Si utilizas la función Horno, cuando tengas alineadas las balls con el estencil apropiado, obtendrás resultados muy buenos y de mucha precisión.
Realice pruebas con una bga intel con balls de 0.5mm, la bga tiene un tamaño para balls 0.45mm el resultado fue excelente
ningún ball se movió del sitio, esto con el hotgun hubiera resultado imposible. El retoque con Hotgun, post rework fue cero.

Aquí te muestro la prueba realizada:
Está claro que por el tamaño del pitch, sería muy arriesgado soldarla, pero era una prueba

Imagen

Saludos.
[successbox]Arduino Rework Station [/successbox]
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
snake66
Reboleador

Hola, yo te aconsejo que para soldar las bolitas al BGA utilices un horno, yo compre este:
Imagen
Le puse un PID que le quité a la ACHI 3000 y va de maravilla, si además lo controlas con el software de dmingo ya tiene que ser la leche, estoy muy contento con él, es la mejor inversión que he hecho y por muy poquito dinero.

Una cosa muy importante a tener en cuenta para que las bolitas se suelden correctamente es la buena limpieza del BGA , yo lo hago con un minitanque de ultrasonidos, que también lo compré muy barato a uno de los patrocinadores de la web.
Última edición por MISTER CHIP el Dom Ene 27, 2013 7:58 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para sustituir enlace Spam por imagen
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
Xose_maria
ReballingAdicto!!

lobezno escribió:Hola xose.

Para mi opinión, si no vas a hacer consolas, en especial la ps3, mejor pilla la gris, te va a ser mucho más cómodo a la hora de ajustar los chips, sobre todo cuando tengas que hacer 3 chips distintos.

Tengo las 2 máquinas y la verdad, la azul solo la uso para los RSX y la gris para las GPU de portátil, muchísimo más cómoda para ajustar el chip.

En cuanto a los stencil, la verdad no soy de los que compran kits, prefiero comprar sólo los necesarios, al final te sale más caro, las cosas como son, pero sabes que no te van a sobrar, en los kits, seguro que hay stencils que nunca usarás.

Como digo es mi opinión, pero hazme caso y compra la base gris.

Esta es la que tengo: http://www.alguna-tienda.com/shop/estacion-d ... -6414.html

Saludos :!:
Sin desmerecer las demás opiniones, te voy a hacer caso. Esta mañana he pedido la base gris con tres stencils que necesito de manera inmediata.

Saludos y gracias a todos por vuestros consejos.
Última edición por Xose_maria el Lun Ene 28, 2013 10:01 am, editado 1 vez en total.
Xose_maria
ReballingAdicto!!

dmingo escribió: Aquí te muestro la prueba realizada:
Está claro que por el tamaño del pitch, sería muy arriesgado soldarla, pero era una prueba
Perdón? Tamaño del pitch?

Mi no entender. :oops: :lol:
aprendiz
ReballingAdicto!!

Digamos que es la cernanía entre una bola y otra, si le pones bolas de tamaño mas grande es mas arriesgado pues es mas facil que se junten........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola a todos.

Esta mañana estuve haciendo pruebas con la Honton HT-90. Ayer lo único que conseguí fue que el stencil se me pegara al chip.

Como buen principiante desconocía algunos pequeños detalles de la maquina. Uno de ellos los cuatro tornillos en la base que sirven para separar el stencil del chip.

Esta mañana, volví a la carga y los resultados fueron esperanzadores. Lo primero que hice fue fijar el chip y poner la primera base que soportará el stencil. Luego puse una regla para ver cuanta separación habría entre el stencil y el chip para evitar que se pegaran, ajustando los cuatro tornillos de la base para conseguir los resultados deseados.

Imagen

Imagen

Las fotos no son mías. Son sacadas de un foro.

Con estos pasos, en las pruebas realizadas esta mañana, conseguí fijar u dejar alineadas perfectamente las bolas de 0,6.

Saludos.
lobezno
ReballingAdicto!!

Sinceramente, nunca he usad esos 4 tornillos, entre otras cosas, porque hay chips más gruesos que otros, con lo que tendrás que estar ajustándolos continuamente.

Yo dejo los tornillos abajo del todo y si el stencil se me queda pegado al chip, lo que hago es levantar un poco el stencil y con el culo de unas pinzas, presiono sobre las bolas para despegar el chip.

Este método es el que mejor me funciono a mi, pero si te acostumbras a estar moviendo esos 4 tornillos, perfecto.

Saludos :!:
Cerrado