Arduino Rework black Edition

Cerrado
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Gracias Aprendiz.

Algo he leido sobre ello, simplemente con un diodo a contrapie y una resistencia en serie, pero es que le tengo mucho respeto a la alterna y cuanto menos la toque, pues mejor. Ayer mismo me dió un viaje en un dedo uno de los contactos de 220 de un SSR y al quitar la mano del tirón me enganché con una de las esquinas del nozzle de chapa recortada a tijera, el resultado fue un dedo tonto y un tajo en el dorso de la mano :o . Por eso digo lo de no tocar la alterna :evil: .

Moraleja: Una vez montados los SSR hay que aislar los contactos para evitar sustos y taquicardias. :oops:
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
snake66
Reboleador

Hola, para los leds, si no quieres conectarlos en la salida del SSR, puedes usar un transistor BC547 por ejemplo. el emisor lo conectas a la masa, la base la conectas a la excitación del SSR a través de una resistencia de unos 10k, y por ultimo el colector al cátodo del led y el ánodo del led a través de una resistencia limitadora al positivo de alimentación, entre 1k y 2k para una alimentacion de 12v-18v.
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
Zerof3

Hola saludos desde México estoy trabajando en una maquina arduino y acabo de compilar el software y parece que reconoce bien todo estoy aun a la espera de los SSR algunas velas y demas materiales ya tengo la decapadora que es de 700w estoy comenzando a desarmarla para formar mi top y las librerias de este post me sirvieron ya que no podia compilar nada para el arduino. yo consegui un leonardo gracias por este foro aporta una gran parte de informacion para nosotros los novatos en esto del reballing
aprendiz
ReballingAdicto!!

Hola Zerof3, bienvenido, se te agradecería si abres un nuevo hilo con los detalles de tu maquina, saludos....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Cerrado