Reparar placa quemada HP-COMPAQ 6720 SOLUCIONADO

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
snake66
Reboleador

Bueno pues ahora tengo el problema de los 6 parpadeos, Quizás debería abrir otro hilo para no caer en el off-topic. Si es así que me lo digan los moderadores y lo hago.

este es el esquema:
http://www.4shared.com/web/preview/doc/sRleAyMaba?

He reprogramado la BIOS pero sigo con el problema de los 6 parpadeos en el led del power jack, la memoria de la bios está correctamente alimentada a 3,3V, midiendo con el osciloscopio, no encuentro ninguna de la señales que deben llegarle a la memoria, estas señales provienen del puente sur y sospecho que pueda ser que esté dañado.

El portátil me vino con el cargador universal estropeado, daba solo 7 voltios de salida, y posiblemente haya causado todo este estropicio en la placa antes de estropearse.

También he tenido que reparar un mosfet del circuito de carga de la batería que estaba en corto (Q-20) que hacía que pasaran directamente los 19V del cargador a la bateria, lo he cambiado pero la batería sigue sin cargar, marca 2V creo que también la batería ha pasado a mejor vida.
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
snake66
Reboleador

Puente sur cambiado, y continúa con los 6 parpadeos que indican error de Bios.

Ya no se que hacer, he probado con varias BIOS de la página de HP pero sigue con los parpadeos.
josewxc
Reboleador

Buenas, igual la pregunta que te voy a hacer es una tontería, pero, has cambiado la bios por una nueva de trinca =??, a mi el MINIPRO tl866 me las da por buenas en la verificación y luego muchas veces no es así, quizás yo no las saque bien, me voy a comprar las pinzas estas que hay por si acaso, pero vamos quizas el problema que de soldarla y desoldarla se te haya estropeado

Por cierto, 2informaticos, hizo un tutorial ( que me lo aprendí a fuerza en la cabeza, se reirá si lo lee ), en el que las placas dv( 6,7 quizas mas modelos, no recuerdo bien ahora ), poseen un mosfet PQ41 AO6690AS, que lo cambias y directamente la placa en algunos casos ( a mi en 3 de 5 casos me ha servido ) lo cambias le haces la bios y listo la placa sale funcionando, aqui puede que no tengas pq41 pero quizás si un compatible, si no recuerdo mal viene de alimentado de fuente de cargador.

SALUDOS y espero haberte ayudado algo
Enfría tu bga mejor que de fabrica: viewtopic.php?f=22&t=8329
Lcd & Inverter tester casero: viewtopic.php?f=22&t=8342
2informaticos
ReballingAdicto!!

las placas dv( 6,7 quizas mas modelos, no recuerdo bien ahora ), poseen un mosfet PQ41 AO6690AS, que lo cambias
Solamente las placas QT8 y UT1x...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
snake66
Reboleador

Finalmente he conseguido reparar la placa.
Comprobé que faltaba la tensión +VGFX_CORE (página 9 del esquema)

En el pad 1 de U521 tenía 3,3V en el encendido , pero la tensión +VGFX_CORE seguía sin aparecer
Levante los mosfet Q517 y Q518 y vi que Q517 marcaba cierta resistencia entre fuente y puerta (1500mV en test diodos del polímetro), lo cambie por otro pero seguía sin tener la tensión +VGFX_CORE.
Procedía a sustituir el regulador U521 y con esto la placa volvió a funcionar correctamente.

Conclusión los 6 parpadeos nada tenían que ver con problema de BIOS.
josewxc
Reboleador

enhorabuena nene, con un par, lo has lograo

Enviado desde mi GT-S6102 usando Tapatalk 2
Enfría tu bga mejor que de fabrica: viewtopic.php?f=22&t=8329
Lcd & Inverter tester casero: viewtopic.php?f=22&t=8342
Cerrado