Pues queria saber el voltaje de entrada desde la fuente a la placa main, el inverter no creo que sea necesario por que enciende correctamente; en la placa main por lo que comentas tengo que retirar un blindaje metalico que lleva y debajo hay un IC BGA ¿no?
La placa T-COM lleva otro chasis blindado encima, ese es para prevenir interferencias electricas provocadas por bobinas, transformadores, etc ¿no?
Un saludo.
Televisión SAMSUNG LE32R86BD con fallo T-COM persistente
Así es, levantas la chapa que hay en la main, ahí debajo creo recordar (seguro dos ic) uno de ellos es BGA según está la placa en su posición natural, el de más arriba, no es muy grande... ése es el que da problemas.
El blindaje lo lleva para refrigerar, verás que toca directamente en los ic, además para protegerlos de descargas estáticas, otra cosa es que el fallo te lo haga en frío (que no te encienda, salgan rayas en frío, mala imagen... y a medida que va calentando mejore...) entonces el problema es de uno de los dos condensadores que tienes bajo el blindaje, de 1000uf. creo que es? no recuerdo bien porque no tengo ahora ninguna delante. Son smd.
El blindaje lo lleva para refrigerar, verás que toca directamente en los ic, además para protegerlos de descargas estáticas, otra cosa es que el fallo te lo haga en frío (que no te encienda, salgan rayas en frío, mala imagen... y a medida que va calentando mejore...) entonces el problema es de uno de los dos condensadores que tienes bajo el blindaje, de 1000uf. creo que es? no recuerdo bien porque no tengo ahora ninguna delante. Son smd.
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Si leees por el foro comprobarás que no todo se arregla con reballing, e incluso hay quien sostiene que NADA se arregla con reballing y que siempre hay que cambiar el chip, y como ya trae las bolitas puestas, pues no hay que rebolear.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Perdona, que hice la foto pero se me pasó ponerla. Es de un televisor que hice hace poco, es de 22 pulgadas pero sino lleva la misma es muy parecida y la posición sí que es exacta en la placa.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
pacopi
Posiblemente És uno de los circuitos integrados que van soldados en el flex cable que sale de la
t-con al panel pero no se pueden cambiar hay que cambiar el tft completo .si no recuerdo mal salen dos prueba a desconectar uno y después el otro.
t-con al panel pero no se pueden cambiar hay que cambiar el tft completo .si no recuerdo mal salen dos prueba a desconectar uno y después el otro.