Posicionamiento del chip semiautomatica Y Nitrogeno casero

MurdockNJVL
Hot Gun

Pues pienso en esa cámara por lo liviana, facil de ubicar y sobre todo porque tienen muy buena imagen, es cierto lo de las piezas de precisión, pero te comento que una de las cosas que me impedia empezar la fabricación de mi maquina era el precio a invertir si necesitaba piezas de precisión y la verdad fue muchisimo más economico de lo que pensé, las piezas de las que hablo en este sistema de alineación contando el servo y el acrilico no superarian los USD20, igual es una idea que me surgio esta madrugada, cuando me disponia a dormir (siempre trato de leer el foro antes de dormir) y vi este hilo que me quito el sueño
--I love it when a plan comes together--
Proyecto FRKTN110 http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=9741&p=80317#p80317
usuario

Chicos yo ya tengo casi acabado el sistema mas sencillo que todo eso esperar a que termine y os publico cosas
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Por el tema de la precisión, principalmente me refiero a una estructura perfectamente construida (los soportes a la misma altura ect....) realmente el coste de piezas es bajo, puede que incluso los stepper de las disketeras/cd se puedan reutilizar ya que tienen un sin fin.

Por mi parte estoy probando con una cabezal móvil y unos apaños de software, ya lo presentaré junto a la máquina, lo que temo es el desenfoque de la cámara por la cercanía del objeto a ver.

Saludos.
usuario

fotos fotos fotos queremos fotos jajajaja
Última edición por 2informaticos el Sab Ago 02, 2014 10:51 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para borrar cita completa del mensaje precedente. Por favor, respeta las normas del foro...
cpt.charlie
Reboleador Extremo

SShhh, que estamos en proceso de manufactura!!!! y probando algunas técnicas para hacer nuevos PCB, en cuanto tenga las pruebas lo publico.

Saludos.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Tago escribió:Ese sistema parece un poco rústico, el que me ha gustado es el que puso el compañero RVK.

Np sé si os habéis fijado pero en el minuto 1:20 y el 1:30 se ve como el pollo este echa por tierra todo el trabajo de alineación al posar el BGA en la placa y al retirarle el succionador respectivamente.
Para eso no me complico la vida con alineadores ópticos y pongo el BGA a ojo, que seguro que queda mejor.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Tago
manteca

Principalmente me ha gustado por el sistema de 2 ejes que usa para la cámara y los dos prismas para obtener una imagen combinada de dos opuestas 180º, obviamente, como bien dices, se cargó todo el trabajo de precisión con tan solo bajarlo, pero no dejan de ser ambas cosas muy importantes y es en esa linea es en la que estoy trabajando.

Saludos
...
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
La vida es sueño. Calderón de la Barca
RVK
Extractor

"Np sé si os habéis fijado pero en el minuto 1:20 y el 1:30 se ve como el pollo este echa por tierra todo el trabajo de alineación al posar el BGA en la placa y al retirarle el succionador respectivamente."

Quizas tengas razon, es una idea , pero fijate que solo lo hizo de forma demostrativa, en este otro video le sale casi perfecto, https://www.youtube.com/watch?v=sFu54VMSigQ , si bien el sistema mecánico que utiliza no esta afinado, pienso que con retocar su idea , ya sea motorizado con sensor de contacto en el succionador (como lo hace la R6200) o ya sea mejorando el sistema de engranaje y desplazamiento puede ser una muy buena opción

De todas formas la opción mas certera es como hace la R6200, se puede replicar y de una forma muy pero muy económica.

Si es de su gusto les subo fotos del interior del interior del sistema optico de la R6200 y verán que la linea de trabajo que estan llevando es la correcta
Me refiero a Ilumanicaion de los objetivos(inferior y superior), Prisma Cubo No-Polarizado, Lente Microscop o Lente Para la Ampliacion del centro de imagen y mejores resultados y Camara CCD puede ser Monocroma o Color, pero si tiene control cableado de su ZOOM mucho mejor, todo esto combinado en una Caja totalmente cerrada para un mejor resultado, el prisma va montado en 4 puntos de apoyo ajustable, esto es para poner a punto la optica, algo les subo...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La r6200 ( y despues si les interesa las comparto) tiene el succionador acoplado a un resorte, esto hace que no este fijo inamovible sino que se mueve en el eje vertical....y esto para que?...pues en una sección del tubo por donde chupa tiene una pestaña que acciona un pequeño interruptor (que se puede conseguir en cualquier impresora y en disimiles equipos) que se encarga de cortar la corriente o alimentación del Motor que mueve el cabezal en forma vertical, de esta forma al apenas hacer contacto el Chip a colocar con la Placa se apaga y no se mueve......

Cualquier duda, pitchea!
RVK....."Lo importante no es saber... sino tener el teléfono de quien Sabe"

Maquina Fase1 viewtopic.php?f=31&t=6749
Maquina Fase 2 viewtopic.php?f=31&t=7179
Maquina Fase 3 y final (pruebas)viewtopic.php?f=31&t=9223
2informaticos
ReballingAdicto!!

Que tal si compras 2 (dos) camaras video de alta resulucion (digitales)???
Puedes usar cualquier pantalla, que todos tenemos de sobra monitores tirados por algun rincon...
Asi puedes mirar el chip por dos laterales y colocarlo mejor que cualquier maquina con posicionamiento optico.
Ademas, serviran para ver cuando funden realmente las bolas y adaptar el perfil a la realidad del momento :!:

No veo por que deberia fiarme mas de la "precision" de una maquina china, alineando el chip a 10cm de la placa.
Algo sabemos sobre la fiabilidad y tolerancias de las maquinas chinas :idea:
Personalmente, no merece la pena la realizacion casera de tal dispozitivo...

Y, sobre todo, el coste seria mucho inferior :mrgreen:
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
RVK
Extractor

2informaticos escribió:Que tal si compras 2 (dos) camaras video de alta resulucion (digitales)???
..............Hablamos de Economizar o costos????
2informaticos escribió:Puedes usar cualquier pantalla, que todos tenemos de sobra monitores tirados por algun rincon...
....TODOS???
2informaticos escribió:Asi puedes mirar el chip por dos laterales....
....creo con un microscopio usb de 7usd lo hemos visto
2informaticos escribió:No veo por que deberia fiarme mas de la "precision" de una maquina china, alineando el chip a 10cm de la placa.
....Este sistema no es propio ni solamente implementado por los "chinos"...muchos modelos de PEACE (Estadounidenses) lo traen y no son maquinas baratas....

Pero para no emborronar cuartillas, Estamos compartiendo algo y proponer soluciones de bajo coste, Fiarse o no es un punto de vista particular, No estamos imponiendo un modelo, solo compartiendo un sistema implementado por varios Fabricantes...espero no ofender a nadie
RVK....."Lo importante no es saber... sino tener el teléfono de quien Sabe"

Maquina Fase1 viewtopic.php?f=31&t=6749
Maquina Fase 2 viewtopic.php?f=31&t=7179
Maquina Fase 3 y final (pruebas)viewtopic.php?f=31&t=9223
Responder