Vale..hola a todos .. vamos..me llamo Luis jara..soy de Valladolid..45 años y me dedico a reparación de ordenadores personales, con conocimientos de electronica basica y me gustaria introducirme al mundo del Reflow y reballing. Dispongo de un equipo básico para reflow(precalentador T8280-estacion de soldadura AOYUE 906 etc). En principio estoy aqui para aprender de las experiencias de los demás participantes del foro.
y..nada mas por el momento.jeje..
saludos a todos..
HILO DE PRESENTACIONES
-
ciudadano
Hola Compañeros: Me presento, trabajé de informático mucho tiempo y de joven estudié técnico en electrónica, pero siempre la utilice como hobby. Hoy la crisis me he llevado a Alemania y la gente al saber que fui informático me trae ordenadores para reparar y ahora con eso voy tirando. La cuestión es que ya llevo 4 Laptop con problemas en las tarjetas gráficas. Les digo que el problema es ese y me dicen ok entonces el Laptop no sirve mas, yo les digo que les puedo hacer un reflow (que no se que tiempo durará) o mandarles el Ordenador a un lugar donde hace reballing, siempre optaron por la primera opción, pero creo que volverán con los ordenadores cosa que les advertí.
Por ese motivo estoy aquí, quiero aprender de ustedes y finalmente cuando tenga los conocimientos básicos compraré según vuestros mejores consejos alguna maquina para poder llevar a cabo el reballing.
Un cordial saludo
Ciudadano
Por ese motivo estoy aquí, quiero aprender de ustedes y finalmente cuando tenga los conocimientos básicos compraré según vuestros mejores consejos alguna maquina para poder llevar a cabo el reballing.
Un cordial saludo
Ciudadano
-
TORNERO
Hola, mi nombre es Diego, soy nuevo en esto de los foros asi que perdon por algún error técnico de utilización del mismo.
Soy de Córdoba, Argentina, empleado bancario aficionado al taller en general , mecanica,( auxiliar tornero) carpintería, electricidad, electrónica, y artesanias, hobbies con los que me saco el stress.
Mi hijo recientemente se recibio de tecnico Superior en Computación, y me prendí en ayudarlo en las tareas manuales. Me interesó el tema de Reballing y vamos a tratar de hacer una máquina casera, con termocuplas y todo lo necesario, es por eso que llegué a este foro.
Estoy juntando información a respecto antes de largarme con el proyecto. Mi idea es utilizar un cartucho de calentamiento de 600 W para el calefactor superior con aletas de alumino como disipadores y apenas un pequeño flujo de aire como para que no se muevan los componentes.
Saludos.-
Soy de Córdoba, Argentina, empleado bancario aficionado al taller en general , mecanica,( auxiliar tornero) carpintería, electricidad, electrónica, y artesanias, hobbies con los que me saco el stress.
Mi hijo recientemente se recibio de tecnico Superior en Computación, y me prendí en ayudarlo en las tareas manuales. Me interesó el tema de Reballing y vamos a tratar de hacer una máquina casera, con termocuplas y todo lo necesario, es por eso que llegué a este foro.
Estoy juntando información a respecto antes de largarme con el proyecto. Mi idea es utilizar un cartucho de calentamiento de 600 W para el calefactor superior con aletas de alumino como disipadores y apenas un pequeño flujo de aire como para que no se muevan los componentes.
Saludos.-
-
Masterteknic
- Hot Gun
Muy buenas a tod@s, es una dificil pregunta esa de... ¿quién eres? Soy muchas cosas pero entre ellas Técnico superior de electrónica de consumo. Un chico joven pero insistente en mi trabajo, como ha de ser. Llevo muchos años trabajando en la electrónica; la he estudiado, la he cambiado para mi uso personal y sobre todo es algo que me apasiona. Y por lo que veo en este foro nos vamos a llevar bien jaja, un saludo a tod@s aquellos entusiastas como yo!.
-
slavcic
Hola , soy nuevo en el foro, estoy empezando con el tema de reparacion de portatiles, hasta ahora solo hacia reinstalaciones, cambios HDD, pantallas, placas
En principio estoy aqui para aprender de las experiencias de los demás participantes del foro.
saludos a todos
En principio estoy aqui para aprender de las experiencias de los demás participantes del foro.
saludos a todos
-
rodry9
hola me llamo rodry y me gusta la informatica amas no poder soy de dos hermanas, y espero que nos ayudemos mutuamente por los problemas que nos puedan surgir con las dichosas pcs.......
-
rcisterna25
Hola, soy de Chile, y estoy iniciandome en reballing, quiero comprar una maquina, pero el problema es el costo de envio, es muy caro. Si me pudieran dar algun dato, se los agradeceria.
-
mxoscar
Hola mi Nombre Oscar soy de ciudad de Mexico, tengo una maquina de reballing. DH-A01, estoy practicado con algunas motherboards que ya no funciona quitando y poniendo chips.
-
frmarrie
Hola soy Paco de Málaga, tengo 39 años y estoy intentando reciclarme hacia este mundo.
Soy técnico electrónico e informático y me gustaría adquirir todos los conocimientos posibles para montarme por mi cuenta, ya que la cosa está muy malita......
Un saludo a todos.
Soy técnico electrónico e informático y me gustaría adquirir todos los conocimientos posibles para montarme por mi cuenta, ya que la cosa está muy malita......
Un saludo a todos.
-
berto198
Hola soy Alberto y me estoy iniciando en la reparacion de portatiles, tengo conocimientos de electronica y de reparacion de electrodomesticos, saludos a todos.