Tsmax=165
Tsmin=145
Soak=150
Melting Pion 210
Reflow Time 65
max package 245
ramp =1
Ese el el que tengo como default. para hacer pruebas
Arranco el programa, entro en la pestaña configuracion, pincho en activar curva y me sale la grafica, vuelvo a la pestaña Control y pincho en Start y comienza el proceso y todo correcto hasta que le toca arrancar al hotgun, entonces arranca el motor pero no la resistencia, me fijo en que no se enciende el led del SSR ni tampoco el led rojo del software, anoche probe con varios perfiles mas bajos y mas altos de temperatura y nada, a ver si con vuestra ayuda damos con ello por que me tiene loco anoche probé también con otra placa de arduino UNO y nada lo mismo.
Gracias!
Dudas en maquina casera
Prueba bajar la ultima versión del soft de arduino y carga nuevamente el scketch a la placa.
Saludos...
Saludos...
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."
[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
Y aqui vengo a meter mi cuchara.........
Activa los SSR con optoacopladores no directamente de arduino, la señal de arduino va a cada optoacoplador y este controla el voltaje (18V-30V)para activar los SSR.............
Por ahi hay un pequeño diagrama que posteó Domingo para hacer el "modulo de optoacopladores", a mi me paso lo mismo y solo de esa forma lo solucioné...........
No te desanimes, me hubiera gustado verte en la etapa de desarrollo del soft, ahi si que eran pruebas, pruebas y pruebas y mas pruebas jejeje............
Va pues, comenta tus resultados...
Saludos y suerte...
Activa los SSR con optoacopladores no directamente de arduino, la señal de arduino va a cada optoacoplador y este controla el voltaje (18V-30V)para activar los SSR.............
Por ahi hay un pequeño diagrama que posteó Domingo para hacer el "modulo de optoacopladores", a mi me paso lo mismo y solo de esa forma lo solucioné...........
No te desanimes, me hubiera gustado verte en la etapa de desarrollo del soft, ahi si que eran pruebas, pruebas y pruebas y mas pruebas jejeje............
Va pues, comenta tus resultados...
Saludos y suerte...
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
-
djmanolo10
- Pop Corn
Bueno pues ya esta probado con optoacoplador y a 18v como me indica Aprendiz y nada, creo que por ahí no van los tiros, sigo pensando que el software no manda dar señal al pin del arduino, con el optoacoplador si funciona bien en manual también el led del ssr se ilumina mas como es lógico a 18v pero el funcionamiento es el mismo, cuando termina la fase soak se inicial el ventilador pero el hotgun nada, incluso probe con un pequeño led verde entre el pin 8 y masa y nada no enciende en automático, también he modificado una vez el sketch para que diese salida por el pin9 en vez del pin 8 y nada, lo mismo.
Con que version del IDE de arduino esta subiendo el firmware a la placa????
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo, más humilde soy,
y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente.
y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente.
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
A qué temperatura está el top cuando arranca la turbina?
Una de dos, o la sonda está fallando y el control pid no ve necesario encender la resistencia del top o es el propio control pid el que te está fallando.
Si la temperatura está correcta, prueba a descargar la última librería pid disponible, de aquí:
http://playground.arduino.cc/Code/PIDLibrary
y la pones en la carpeta "libraries" de donde tengas puesto el soft de arduino. Vuelves a compilar el scketch y lo subes de nuevo al ardu.
Una de dos, o la sonda está fallando y el control pid no ve necesario encender la resistencia del top o es el propio control pid el que te está fallando.
Si la temperatura está correcta, prueba a descargar la última librería pid disponible, de aquí:
http://playground.arduino.cc/Code/PIDLibrary
y la pones en la carpeta "libraries" de donde tengas puesto el soft de arduino. Vuelves a compilar el scketch y lo subes de nuevo al ardu.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Baja la version 0023 del IDE de aqui:
https://code.google.com/p/arduino/downloads/list
Modifica las librerias para que compile bien y carga de nuevo el firware desde esta version.
https://code.google.com/p/arduino/downloads/list
Modifica las librerias para que compile bien y carga de nuevo el firware desde esta version.
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo, más humilde soy,
-
djmanolo10
- Pop Corn
Ya he probado lo que dice patogomall de descargar la ultima versión del pid y nada como siempre, en cuanto a lo de usar la versión 0023 de arduino pues no me lee el .ino asi que abro la otra versión y corto y pego pero me da este error al verificar
In file included from sketch_feb21a.cpp:2:
c\user\manuel\desktop\arduin\arduino-0023\libraries\max6675.h:9:21: error: Arduino.h: No such file or directory
Y no se exactamente lo que hay que modificar en las librerías max y pid, por que con la ultima versión de arduino no me da ningún error al verificar.
Sigo a la espera
In file included from sketch_feb21a.cpp:2:
c\user\manuel\desktop\arduin\arduino-0023\libraries\max6675.h:9:21: error: Arduino.h: No such file or directory
Y no se exactamente lo que hay que modificar en las librerías max y pid, por que con la ultima versión de arduino no me da ningún error al verificar.
Sigo a la espera
Prueba con estas librerias en la version 0023
https://app.box.com/s/mgj0dxxwtv200s4avqp85cudetvcdqyw
Ya nos cuentas algo.
Suerte!!!
https://app.box.com/s/mgj0dxxwtv200s4avqp85cudetvcdqyw
Ya nos cuentas algo.
Suerte!!!