Ahora a hacer pruebas y afinar perfiles!!!!!
Proyecto Lechuck: Construcción máquina de Rework con Arduino
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Enhorabuena!!!!!
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Enhorabuena Lechuck!!!
Podrias indicar que fallo tenias en las termocuplas?
Puede que le venga bien a algun otro compañero.
Que disfrutes quemando placas
.
Saludos!
Podrias indicar que fallo tenias en las termocuplas?
Puede que le venga bien a algun otro compañero.
Que disfrutes quemando placas
Saludos!
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
- MISTER CHIP
- Administrador
Al infierno vais a ir todos los quemadores de placas
Oye, a este Lechuck no lo hemos bautizado, verdad?
Ánimo colega, un nuevo mundo de placas calcinadas te espera!!
Saludos.
Oye, a este Lechuck no lo hemos bautizado, verdad?
Ánimo colega, un nuevo mundo de placas calcinadas te espera!!
Saludos.
Bienvenido al mundo del reballing con maquina casera!!!!
Lo que no me gusta es la termocupla del TOP... yo probé con una de esas y no me funciono bien, compara si hay diferencia de temperatura entre la del TOP y la del PRE, pon las dos por debajo a ver si marcan igual. Saludos y Felicitaciones!!!
Lo que no me gusta es la termocupla del TOP... yo probé con una de esas y no me funciono bien, compara si hay diferencia de temperatura entre la del TOP y la del PRE, pon las dos por debajo a ver si marcan igual. Saludos y Felicitaciones!!!
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."
[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Voto porque la sonda superior mide mal, o no la aislas bien y le da el calor de la tobera directamente y mide más temperatura de la que realmente tiene el chip. Tienes pistola de infrarrojos para medir la temperatura del chip?
A mí me pasaba principio hasta que empecé a aislar la sonda y dejarla sólo en contacto directo con la placa.
A mí me pasaba principio hasta que empecé a aislar la sonda y dejarla sólo en contacto directo con la placa.
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Ese perfil no me gusta un pelo
Yo uso una etapa de precalentamiento de 150 a 160 grados durante 150 seg. En invierno subo el límite superior de precalentamiento a 170 grados.
La curva de reflow del top la cambio respecto a cada chip, placa, aleación, etc pero a grosso modo, la duración del reflow la pongo entre 40 y 50 seg, el punto de fusión desde 195 para aleación con plomo en chips pequeños hasta 200 para chips grandes y el pico más alto entre 215 los pequeños hasta 225 en los más grandes.
Esto va bien en mi máquina, pero no quiere decir que vaya a ir bien en la tuya, pero te puedes hacer una idea de cómo ir afinando la tuya. Si tienes posibilidad de poner una cámara o una lupa para observar la fusión de las bolas en cada caso te ayudará bastante para establecer cada temperatura.
Yo uso una etapa de precalentamiento de 150 a 160 grados durante 150 seg. En invierno subo el límite superior de precalentamiento a 170 grados.
La curva de reflow del top la cambio respecto a cada chip, placa, aleación, etc pero a grosso modo, la duración del reflow la pongo entre 40 y 50 seg, el punto de fusión desde 195 para aleación con plomo en chips pequeños hasta 200 para chips grandes y el pico más alto entre 215 los pequeños hasta 225 en los más grandes.
Esto va bien en mi máquina, pero no quiere decir que vaya a ir bien en la tuya, pero te puedes hacer una idea de cómo ir afinando la tuya. Si tienes posibilidad de poner una cámara o una lupa para observar la fusión de las bolas en cada caso te ayudará bastante para establecer cada temperatura.
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Una vez que el chip baja hay que mantener las bolas en estado de fusión durante unos 10 o 15 seg. más (nunca más de 60 seg) y luego ir bajando la temperatura progresivamente. El programa arduino rework comienza un proceso de enfriado forzando que pase aire a plena potencia sin calentar, pero personalmente prefiero parar ahí el proceso y no dejar que la soldadura se enfríe tan repentinamente, porque puede causar soldaduras frías. En ese caso, yo lo que hago es aparcar el cabezal y dejar que el proceso de enfriamiento se haga en una esquina de la máquina (que es muy bueno para la resistencia del top), mientras el chip se va enfriando poco a poco a temperatura ambiente.
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
- cpt.charlie
- Reboleador Extremo
Para esto recomendaría una sujeción mecánica, un flexo de una lamparilla USB o un alambre grueso al que le sujetas la sonda con cinta.
Saludos.
Saludos.
- cpt.charlie
- Reboleador Extremo
No, la sonda son 2 alambres, lo que haces es pegarla con cinta al alambre pero este no va hasta la punta si no que se queda a unos centímetros que con la propia rigidez de la sonda no se va a doblar.
Saludos.
Saludos.
- MISTER CHIP
- Administrador
Algo semejante a esto: http://www.alguna-tienda.com/shop/sonda-term ... -8565.html

Mientras la cubras, como te están comentado los compañeros, no debes tener problemas.
Un saludo.

Mientras la cubras, como te están comentado los compañeros, no debes tener problemas.
Un saludo.