esto se debe a irregularidades en el stencil, nada de que preocuparse utiliza unas pinzas de precision y ponle las bolitas restantes, asi de facil ¡¡ y luego las pegas con el calor no es problematico . . . . cuestion de practica, con el tiempo te saldra a la perfeccion ¡¡¡eternal_tears escribió:Hola a todos, recien me suscribi aunque hace algunas semanas ya he estado checando el foro y les comento que yo tambien tengo el problema con las bolitas de soldadura, a la hora de colocar el estencil y poner la soldadura siempre algunos puntos se quedan vacios, no se porque, alguien puede darme algun tip.
Perfiles ACHI IR6000 - PS3 y XBOX360
-
santiagojmg
- Hot Gun
Astec escribió:disculpa estas equivocado,santiagojmg escribió:bueno he estado leyendo y me encontre esto en el manual de achi espero me quiten mis dudas ;D
en ingles
“Hb” means the max heating temperature of the upper heating. We set the max
temperature at 230°C according to the max temperatrue of lead-free Rework and other technical reasons. The data needn’t to be changed.
en español traduccion en google
"Hb", la máxima temperatura de calefacción de la calefacción superior. Ponemos el máximo
la temperatura a 230 ° C de acuerdo con la temperatrue máximo de Rework sin plomo y otras razones técnicas. Los datos no necesita ser cambiado.
bueno segun HB es la temperatura maxima del upper heater y no el rango de equivocacion
esa es mi gran duda ya que hasta ahorita puros chips ampollados he sacado convarios perfiles nomas unos de xbox hdmi que me han salido bien espero me puedan ayudar y asi todos quitarnos esta gran duda y mas que salio por leer de mas
lee mas las respuestas estan en el foro,
pd. porque no has cambiado tu HB es que tus chip estan saliendo ampollados, lee un poco mas arriba , alli explique lo del hb mas facil.
nop siempre lo he hecho con HB10 o en HB20 por eso te decia pero pos ahi ando calculandole todavia por eso estuve leyendo los manuales y me encontre con eso como quiera ando buscando la manera de poder sacar todos los gpus bien de hecho ayer saque uno de xbox sin ampollas de los que no tienen hdmi sigo haciendo pruebas
Shuttle Star SP-360C
pasate por aqui te lo recomiendosantiagojmg escribió:Astec escribió:disculpa estas equivocado,santiagojmg escribió:bueno he estado leyendo y me encontre esto en el manual de achi espero me quiten mis dudas ;D
en ingles
“Hb” means the max heating temperature of the upper heating. We set the max
temperature at 230°C according to the max temperatrue of lead-free Rework and other technical reasons. The data needn’t to be changed.
en español traduccion en google
"Hb", la máxima temperatura de calefacción de la calefacción superior. Ponemos el máximo
la temperatura a 230 ° C de acuerdo con la temperatrue máximo de Rework sin plomo y otras razones técnicas. Los datos no necesita ser cambiado.
bueno segun HB es la temperatura maxima del upper heater y no el rango de equivocacion
esa es mi gran duda ya que hasta ahorita puros chips ampollados he sacado convarios perfiles nomas unos de xbox hdmi que me han salido bien espero me puedan ayudar y asi todos quitarnos esta gran duda y mas que salio por leer de mas
lee mas las respuestas estan en el foro,
pd. porque no has cambiado tu HB es que tus chip estan saliendo ampollados, lee un poco mas arriba , alli explique lo del hb mas facil.
nop siempre lo he hecho con HB10 o en HB20 por eso te decia pero pos ahi ando calculandole todavia por eso estuve leyendo los manuales y me encontre con eso como quiera ando buscando la manera de poder sacar todos los gpus bien de hecho ayer saque uno de xbox sin ampollas de los que no tienen hdmi sigo haciendo pruebas
http://reballing.es/viewtopic.php?f=30&t=618&start=30
hay unos parametros que tambien tienes que modificar
mira esto te ayudara
Maquinas usadas
Achi6000 htr 390 110V, ZM5860C proximamente vamos por la 6200
ACHI 6000 /VENDIDA y logrado/ reballing exitoso xbox360 funcionando/laptops/ ps3 (2 de 5)
station hot gun 852D+
horno ZM255
convertidor de 3000W de 110V a 220V
microscopio de 200 hasta 400x
no hay nada imposible, todo es cuestion de encontrar la solucion y tener paciencia...............................
ACHI 6000 /VENDIDA y logrado/ reballing exitoso xbox360 funcionando/laptops/ ps3 (2 de 5)
station hot gun 852D+
horno ZM255
no hay nada imposible, todo es cuestion de encontrar la solucion y tener paciencia...............................
-
santiagojmg
- Hot Gun
los parametros de segundo nivel ya los modifique a como estan ahi mañana posteo como tengo configurados el preheater todo el segundo nivel todo s los parametros , altura del upper asi como el perfil que estoy utilizando 
saludos amigo
saludos amigo
Shuttle Star SP-360C
-
eternal_tears
- Hot Gun
Aun necesito ayuda, no puedo colocar las bolas en el GPU del PS3, ya que en algunos puntos no se quedan las bolas en el procesador, y en otros puntos, se quedan bolas de mas. No se si estoy en lo correcto pero uso el flux con el que quito la soldadura cuando quiero colocar las bolas nuevas. Algun consejo???
eternal_tears escribió:Aun necesito ayuda, no puedo colocar las bolas en el GPU del PS3, ya que en algunos puntos no se quedan las bolas en el procesador, y en otros puntos, se quedan bolas de mas. No se si estoy en lo correcto pero uso el flux con el que quito la soldadura cuando quiero colocar las bolas nuevas. Algun consejo???
hola mira
te voy a contar un poco lo que me paso
antes hechaba el flux con una brocha pequeña, pero me di cuenta que se hechaba mucho flux, entonces cuando queria soldar las bolitas solitas se me movian, entonces era todo un desastre,
despues, lo que hice fue mejor comprar guantes de latex, y con eso hecho el flux ahora, solo hecho la cantidad necesaria, y me pegan bien la bolitas,
ahora con lo que unas te pegan y otras no , siempre sigue siendo por la cantidad de flux,
ten paciencia a todos nos ha costado esta parte, es pura practica, solo recuerda que hay que poner tu estacion en nivel 7 y el nivel mas bajo de flujo de aire,
consiguete unas pinzas de presicion ese te va a ayudar mucho,
saludos , y ten paciencia,
Maquinas usadas
station hot gun 852D+
horno ZM255
station hot gun 852D+
horno ZM255
-
eternal_tears
- Hot Gun
Nuevamente los molesto con mis dudas, alguien sabe por que a la hora de calentar las bolas en el procesador estas se mueven?, tengo una estacion de calor Best 902D, y tengo una temperatura de 250 grados con el nivel del aire al minimo, no se si la temperatura es la correcta o puse demasiado flux???
eternal_tears escribió:Nuevamente los molesto con mis dudas, alguien sabe por que a la hora de calentar las bolas en el procesador estas se mueven?, tengo una estacion de calor Best 902D, y tengo una temperatura de 250 grados con el nivel del aire al minimo, no se si la temperatura es la correcta o puse demasiado flux???
hola creo que no te gusta leer
te comente que fue lo que me paso,
primero no has dicho como haces el proceso de las bolitas
mmmmmmm
hay que leer mas
yo por lo menos mi maquina la pongo en 425 grados, y nivel de flujo 1, poco flux, para que no se corrar la bolitas, uso guantes de latex, de alli solo voy colocando la punta de la hoy gun , a unos 10cms aprox..
despues con forme pasan los seg voy bajando poco a poco la punta, a modo de llegar a la temp de fusion de las bolitas, ya con eso me quedan soldadas al 100% ,y es un proceso muy bonito jajaja
bueno espero que te sirva, esto
sino pasate por el hilo oficil de soldado de bolitas, esta en maquinas y accesorios, en el indice general alli se discute este tema, que ya se salio del original.
aqui esta te la puse mas facil
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=2&t=919
saludos
pd.
tu ya estas igual que ACHI6000 todo lo quieren casi que uno lo haga jajajaj son bromas, feliz dia
Maquinas usadas
station hot gun 852D+
horno ZM255
station hot gun 852D+
horno ZM255
-
Rolanditen
- Hot Gun
Hola, Es una información muy valiosa. La verdad que bueno es tener personas como tú que comparten tan valiosa información.
Me acabo de comprar un ACHI6000 y me está por llegar, asá que estoy preparando todo. Y tengo una duda importante.
Mi pregunta es que: ¿Si el perfil que tu nos has dado sirve para estaño con plomo?
Se podrá modificar para tal propósito?
O habrá que hacer un perfil nuevo?
Me acabo de comprar un ACHI6000 y me está por llegar, asá que estoy preparando todo. Y tengo una duda importante.
Mi pregunta es que: ¿Si el perfil que tu nos has dado sirve para estaño con plomo?
pues creo que yo puedo contestar tus preguntasRolanditen escribió:Hola, Es una información muy valiosa. La verdad que bueno es tener personas como tú que comparten tan valiosa información.
la primera
tienes que ver la temperatura de fusion del estaño con plomo y del leed FREE , asi vas a entender porque hay que crear un perfil de soldado y otro de desoldado
correcto tus perfiles los creas tu mismo a la mejor manera posible que te funcione
creo que tu ultima pregunta esta de la mano de la segunda, realiza tus pruebas y crea tus perfiles,
pd el perfil usado aqui es una guia, porque por lo menos yo cuando lo utilize solo ampolle mi gpu , entonces creo que tienes que leer mas y cuando tengas tu maquinita a trabajar sin parar
saludos
Maquinas usadas
station hot gun 852D+
horno ZM255
station hot gun 852D+
horno ZM255