Ten en cuenta que las placas vitrocerámicas van empotradas sobre el horno, la temperatura ambiente allí puede ser de 80 o 90 grados, así que alcanzar los 125 o 150º máximos que soporta el triac no es tan complicado...
Esta tarde espero poder seguir con la maquinita... ya os contaré
Diseño y construcción de máquina casera
Bueno, como había pocas ganas de estudiar me he puesto a comprobar la placa de termopares, para ir cerrando frentes 
He intentado leer la placa inicialmente con el "Bus Pirate", no sé si lo conocéis, es una herramienta muy útil capaz de leer varios protocolos de comunicación, no obstante no lo he conseguido...

Comprobación de los termopares por _NoX_, en Flickr
Así que dado que para arduino existe una librería muy sencilla para leer los MAX6675 hecha por http://ryanjmclaughlin.com/ he conectado todo chapuceramente y he conseguido comprobarlos, un pequeño corto hacía que una lectura no fuese correcta, con un cutter lo he solucionado en un momento y he obtenido la gráfica que os pongo abajo. Intentaré hacer pruebas más controladas para ver qué precisión hay y qué calibración necesita cada termopar...

Grafica de temperaturas por _NoX_, en Flickr
Saludos
[editado] Edito porque no tiene sentido otro post sólo por esto, he hecho un montaje de pruebas un poco más permanente que el anterior, también conectaré los triacs a esta misma placa y así podré empezar a hacer pruebas desde el PC

Interfaz arduino-termopares por _NoX_, en Flickr
He intentado leer la placa inicialmente con el "Bus Pirate", no sé si lo conocéis, es una herramienta muy útil capaz de leer varios protocolos de comunicación, no obstante no lo he conseguido...

Comprobación de los termopares por _NoX_, en Flickr
Así que dado que para arduino existe una librería muy sencilla para leer los MAX6675 hecha por http://ryanjmclaughlin.com/ he conectado todo chapuceramente y he conseguido comprobarlos, un pequeño corto hacía que una lectura no fuese correcta, con un cutter lo he solucionado en un momento y he obtenido la gráfica que os pongo abajo. Intentaré hacer pruebas más controladas para ver qué precisión hay y qué calibración necesita cada termopar...

Grafica de temperaturas por _NoX_, en Flickr
Saludos
[editado] Edito porque no tiene sentido otro post sólo por esto, he hecho un montaje de pruebas un poco más permanente que el anterior, también conectaré los triacs a esta misma placa y así podré empezar a hacer pruebas desde el PC

Interfaz arduino-termopares por _NoX_, en Flickr
Última edición por nox el Vie May 27, 2011 11:09 pm, editado 1 vez en total.
-
fluorescent
- Pop Corn
Aqui hay una cosa interesante es para ver grafica con arduino en tiempo real si entiendo bien:
http://www.arduino.cc/cgi-bin/yabb2/YaB ... 43714052/0
http://www.arduino.cc/cgi-bin/yabb2/YaB ... 43714052/0
Si, bueno esa es una interfaz para una librería específica para control PID, pero la idea es buena. Lo que ocurre es que ayer únicamente quería comprobar de forma rápida que leían bien, así voy comprobando el circuito por partes, que si lo enchufo todo de golpe luego es más complicao encontrar los fallos... jejeje
ayer terminé de ajustar las resistencias, las probé todas en serie (sin poner los cables que son necesarios para hacer el paralelo) y consumían 0.76A así que es de esperar que cuando las cablee consuma 4 veces más, 3.04A... no sé, a ver si ahora resulta que me voy a quedar corto de potencia en el precalentador...
Haré una prueba, sin triacs ni nada, a ver cómo de rápido calienta una placa a máxima potencia, que serán por lo que veo unos 700W...
Las resistencias esas que tengo, la verdad es que no son de muy buena calidad, no me extrañaría que quien las vende por ebay lo haga con las que no pasan el control de calidad... porque no son todas del mismo tamaño exactamente (varían 1 o 2 mm) y las bornas algunas no están perfectamente alineadas... así que tampoco me extraña si el filamento no es de la misma longitud y resulta que son de menos potencia de lo esperado...
ayer terminé de ajustar las resistencias, las probé todas en serie (sin poner los cables que son necesarios para hacer el paralelo) y consumían 0.76A así que es de esperar que cuando las cablee consuma 4 veces más, 3.04A... no sé, a ver si ahora resulta que me voy a quedar corto de potencia en el precalentador...
Haré una prueba, sin triacs ni nada, a ver cómo de rápido calienta una placa a máxima potencia, que serán por lo que veo unos 700W...
Las resistencias esas que tengo, la verdad es que no son de muy buena calidad, no me extrañaría que quien las vende por ebay lo haga con las que no pasan el control de calidad... porque no son todas del mismo tamaño exactamente (varían 1 o 2 mm) y las bornas algunas no están perfectamente alineadas... así que tampoco me extraña si el filamento no es de la misma longitud y resulta que son de menos potencia de lo esperado...
-
fluorescent
- Pop Corn
Hay resistencias tipo cuarzo de microondas y estas si que calientan yo tengo 2 por aqui y una se me ha roto la ceramica.
Eso si son bastantes caras unos 25 euros las dos es que vienen soldadas en serie cada una tiene 115w y 450w imaginate 8 de esas.
Pero lo bueno es que van a 115w y puestas en microondas llegan a 250 grados.
Yo me voy a decartar por ese tipo,voy a seguir el principio de la shuttle y los demas.
Voy a tener dos como estos en laterales izquierda y derecha:
http://www.wecointernational.com/heater ... sfse.shtml
Y dos como estos arriba y abajo:
http://www.wecointernational.com/heater ... /fte.shtml
Mi opinion es que si te has gastado el dinero en estas placas profesionales hacerlo todo bien.
Dos de estos tambien son la leche:
http://www.wecointernational.com/heater ... /fqe.shtml
Los precios los veo super buenos teniendo en cuenta lo que vale las maquinas.
Eso si son bastantes caras unos 25 euros las dos es que vienen soldadas en serie cada una tiene 115w y 450w imaginate 8 de esas.
Pero lo bueno es que van a 115w y puestas en microondas llegan a 250 grados.
Yo me voy a decartar por ese tipo,voy a seguir el principio de la shuttle y los demas.
Voy a tener dos como estos en laterales izquierda y derecha:
http://www.wecointernational.com/heater ... sfse.shtml
Y dos como estos arriba y abajo:
http://www.wecointernational.com/heater ... /fte.shtml
Mi opinion es que si te has gastado el dinero en estas placas profesionales hacerlo todo bien.
Dos de estos tambien son la leche:
http://www.wecointernational.com/heater ... /fqe.shtml
Los precios los veo super buenos teniendo en cuenta lo que vale las maquinas.
Yo tengo una de las primeras que has puesto para la parte de arriba y para las de abajo son 8 resistencias de 400W cada una... pero claro, ponerlas en paralelo sería una burrada... tenía pensao ponerlas en una configuración que las dejase en 800W en total, pero se pueden hacer múltiples configuraciones, ya iré probando cual es la adecuada 
Hey señores que tal como estan ojala que bien, solo pasaba para preguntar como va el proyecto ojala que todo bien, seria bueno que actualizaras los avances nox, bueno ya nos diras saludos y suerte......
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
No se diga mas saludos y suerte........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
Horno Arduino TJI-800
Bueno, hoy tarde de viernes, he podido trastear un poco más con el preheater y probar la placa de triacs, que funciona correctamente 
Al menos ha funcionado bien en esta pequeña prueba, pero es cierto que el triac se calienta muy rápido... no he podido comprobar si la temperatura se estabilizaba o no, puesto que una de las resistencias chisporroteaba debido a un mal contacto y lo he apagado. Otra cosa que ya me imaginaba pero que ahora he corroborado es que no es muy agradable hacer estas pruebas, menos en verano... jajaja ¡cuanto calor dan las resistencias!
En otro momento probaré de nuevo y mantendré el preheater encendido hasta que la temperatura se estabilice... o si no lo hace... pues cortaré cuando el triac llegue a 90 o 100ºC y me resignaré a poner un disipador
Mal por mi parte, que no he conectado el multímetro para medir la corriente máxima que consume, para la próxima no lo olvidaré
y bueno, aquí os dejo las fotos de rigor:

Precalentador por _NoX_, en Flickr

Pruebas de la electrónica del precalentador por _NoX_, en Flickr

Precalentador funcionando por _NoX_, en Flickr

Grafica de temperaturas del primer test por _NoX_, en Flickr
Creo que en la foto del preheater encendido se llega a apreciar cuál es la resistencia que hace mal contacto (en el centro) se ve un poco más apagada, y de las chispas estaba empezando a chamuscar la cerámica blanca...
Ah! y en la gráfica, la roja es el termopar que hay encima del preheater, puesto en el perfil de aluminio que se ve en la foto. La amarilla es el termopar del triac, la verde es un termopar colocado bajo la caja de aluminio, para ver cuánto se calienta la carcasa y la azul es la temperatura ambiente.
Un saludo
Al menos ha funcionado bien en esta pequeña prueba, pero es cierto que el triac se calienta muy rápido... no he podido comprobar si la temperatura se estabilizaba o no, puesto que una de las resistencias chisporroteaba debido a un mal contacto y lo he apagado. Otra cosa que ya me imaginaba pero que ahora he corroborado es que no es muy agradable hacer estas pruebas, menos en verano... jajaja ¡cuanto calor dan las resistencias!
En otro momento probaré de nuevo y mantendré el preheater encendido hasta que la temperatura se estabilice... o si no lo hace... pues cortaré cuando el triac llegue a 90 o 100ºC y me resignaré a poner un disipador
Mal por mi parte, que no he conectado el multímetro para medir la corriente máxima que consume, para la próxima no lo olvidaré
y bueno, aquí os dejo las fotos de rigor:

Precalentador por _NoX_, en Flickr

Pruebas de la electrónica del precalentador por _NoX_, en Flickr

Precalentador funcionando por _NoX_, en Flickr

Grafica de temperaturas del primer test por _NoX_, en Flickr
Creo que en la foto del preheater encendido se llega a apreciar cuál es la resistencia que hace mal contacto (en el centro) se ve un poco más apagada, y de las chispas estaba empezando a chamuscar la cerámica blanca...
Ah! y en la gráfica, la roja es el termopar que hay encima del preheater, puesto en el perfil de aluminio que se ve en la foto. La amarilla es el termopar del triac, la verde es un termopar colocado bajo la caja de aluminio, para ver cuánto se calienta la carcasa y la azul es la temperatura ambiente.
Un saludo