Thermal pads o pastas térmicas IMPORTANTE

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
Durocoro
Reboleador Extremo

Creo que death_mod se refiere a otro tipo de thermalpads y al que nosotros no estamos refiriendo es a los thermalpads que traen los GPU de laptop HP.
Pienso que Los thermalpads que dice death_mod son los que traen los xbox360 de fabrica. Estos consisten en una especie de Arctic Silver 5 con la cantidad específica que debemos usar en forma de cinta adhesiva y solo tenemos que quitar el papel protector y pegarlo en el heatsink.

Yo también me confundí y si estoy equivocado me lo hacen saber. Pido disculpa por crear confusión.
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Yo estoy hablando siempre de thermal pads de grafito, no los pads gomosos que llevan los portátiles.

Saludos.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Estaba buscando los thermal pads en farnell.com cuando di con los elementos Peltier...
No creo que es un metodo viable para los equipos portatiles, pero merece mencionar la posibilidad de refrigeracion en equipos informaticos con estos elementos.

Les dejo unos vinculos, para hacerse unas ideas
http://www.rmcybernetics.com/projects/e ... ricity.htm
http://wiki.wiring.co/wiki/Peltier_element/es

Ademas, una muy buena explicacion de como funcionan, mas una aplicacion practica interesante ;)
http://www.profisica.cl/comofuncionan/como.php?id=15

P.D. No pierdan de vista esta pagina; muy interesante, con explicaciones simples, para que cualquiera entienda...
http://www.profisica.cl/comofuncionan/como.php?id=1
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
TECNOTOUR
manteca

Las células peltier no se pueden usar para refrigerar equipos electrónicos como PC´s o portátiles ya que tienen un consumo elevado (varios amperios) y crean escarcha a su alrededor.

Tiene como ventaja su gran poder de refrigeración o calefacción ya que una cara se enfría y la otra se calienta.

Se usan habitualmente en neveras para coche o enfriadores de botellas.
BIRD 5K con calefactor superior ELSTEIN.
AOYUE 968
ERSA RDS80
Minihorno JATA + controlador temperatura WATLOW
EWIG STAR K5
MOTIC SL-47
terrapigui
Extractor

Hola
He recibido las láminas de grafito de farnell.
una es de 0,23mm y la otra de 0.5mm.
Me he dado cuenta de que la de 0.5mm lleva un papel blanco que al despegarlo queda una cara adhesiva,pero por la otra cara se ve muy brillante, como si tuviese papel adhesivo transparente y mi duda es saber si hay que quitarle ese plastico transparente o hay que dejarlo así si más.
La lámina de 0,23 no lleva nada, solo se ven las dos caras brillantes.
He llamado a farenell y no saben nada al respecto, y en la datasheet no viene nada.
Alguien puede echar un cable? gracias
Grcat2
Hot Gun

Pues ya decia que al quedarme por aquí tenia que aprender algo nuevo, y me gustaria hacerme del conocimiento de algunas dudas...

Primero, que tipo de thermal pads, se recomienda usar para una xbox360? Pregunto esto, por que mientras leia, me di cuenta de que se habla de algunas medidas en mm y es ahí donde me quede con la cara de "WHAT? :?: "

Segundo el termal pad se debe aplicar a todo el heatsink o solo a los pequeños cores, me refiero a los que parecen espejos, sobre el GPU/CPU?

Espero haberme explicado y gracias por este post, una vez más e aprendido algo nuevo, Saludos.
lobo
Hot Gun

Hola, no había escuchado mucho de los Thermal Pads, estuve revisando MercadoLibre en Venezuela, se encuentran en un solo lugar y venden en 25 bolívares fuertes cada uno (el dolar esta a 6.5 bolívares fuertes cada uno, por lo cual sale en 162,5 dolares cada Thermal Pads), pero no se si son chinos o americanos. La dirección web del producto es la siguiente: http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... lizado-_JM

Con respecto a la pasta térmica, es la que utilizo comúnmente, su durabilidad depende de la marca. Las chinas son bastante económicas pero solo tienen efectividad de 2 a 3 meses; otras duran mayor cantidad de tiempo, por ejemplo la Artic Silver dura 2 años sin problemas, eso lo aprendí hace poco en un curso que estoy realizando para aprender y actualizarme en el tema.

Todo depende de la marca que utilicemos, siempre los clientes necesitan para mejor funcionalidad de sus equipos realizar una revisión de mantenimiento; es decir, limpieza de la placa, cambio de las pasta térmica, etc. De esta manera se alarga la vida útil del equipo. Esto se aplica con todos los equipos eléctricos y mecánicos que utilizamos.
Éxito en la vida.
enigma1210

alguien que aclare todo este tema??

la cuestion es saber que producto disipa mejor el calor.

laminas de grafito = thermal pads de grafito quien a probado esta opcion e escuchado que disipa mejor el calor. alguien lo a probado en xbox , portatiles , ps3 etc.

Pasta termica creo que para muchos el mejor es artick silver 5

Thermal pads normales por decirlo asi los que llevan los portatiles no todos por supuesto son de color gris.

La pregunta cual es mejor ???????? o cual sirve mejor para chipset gpu cpu etc
manu

Estoy interesado perdon por el up pero me interesa mucho ni idea si es bueno tener pasta termica o thermalpad tengo un portatil y no tiene thermal pad
lobo
Hot Gun

Hola, las thermal pad y la pasta térmica realizan la misma función, evitar se sobre-caliente el procesador.

Siempre es necesario realizar un cambio de estos protectores térmicos, el tiempo depende del uso y los meses o años que tenga el procesador sin que se le realice servicio preventivo, es decir, cambiar la pasta.

Los dos tipos de protectores funcionan bien, mientras sean de marca, entre las mejores marcas están las que provienen de los estados unidos. Por ejemplo: si usas pasta térmica china puede ser que tengan que cambiarla al paso de 2 o 3 meses; si la pasta es de estados unidos podrías cambiarla a los 2 años (una marca es la artic silver).

Ahora ¿cuál funciona mejor?, la pasta térmica o las plantillas termales (thermal pad), todo depende de la marca y el uso que reciba el equipo. Para muchos técnicos las thermal pad son mejores, pero la mayoría que se consigue en el mercado son de fabricación china. Puedo concluir mencionando que si las thermal pad son de buena fabricación es seguro que funcionara mejor que la pasta térmica; pero una pasta térmica de buena fabricación también funciona bastante bien.

Personalmente aún sigo usando pasta térmica.
Éxito en la vida.
Cerrado