no se que mas hacer

Responder
MISTER CHIP
Administrador

Pienso que si se quiere, se puede usar esa temperatura de 537ºC, aunque ello implicará una mayor distancia de aplicación. Lo ideal opino que sería entre 350ºC ó incluso 400ºC... La distancia de la tobera respecto al chip, va ha procurar que llegue mayor o menor temperatura al mismo.

Un saludo.
killermind
Pop Corn

aqui los detalles mas exactos q puedo dar sobre como realizo el proceso...
despues de preparar el board y atornillarlo bn a la base antipandeo
someto el board a la ronda de precalentamiento con el pre a 260 grados
la placa se tarda unos 10 min en llegar a los 160 grados
de ahy dejo correr el perfil q les deje ayer
r1 .47 l1 160 d1 60
r2 .50 l2 180 d2 50
r3 .50 l3 220 d3 15
ahora se me ampollan los gpus
cuando le soldo las esferas limpio el gpu con un metcal q llega a los 220 grados
queda bn limpio , uso flux amtech y soldo las esferas con un hot air station weller wrs 1002 a 999f
soldo las esferas y no se ve ningun da~o en el chip
lo dejo descansar por 30 min como minimo , no tengo problemas con la limpieza del la placa tampoko
a la hora de pegarlo , no se me ampolla y me dejo llevar por la guia q tiene el board y queda bn centralizado,
baja bastante bn el gpu y se acomoda y otra vez 0 ampollas y al final de todo luces rojas nuevamente
veremos a ver si puedo sacar un gpu sin ampollas para realizar el video para mostrar el reballeo
en cuanto pueda hacerlo , subo el video, gracias por su paciencia y su ayuda nuevamente
MISTER CHIP
Administrador

killermind escribió:...despues de preparar el board y atornillarlo bn a la base antipandeo...
Me parece que es un error atornillar fuerte la Placa a la base antipandeo. Ha de quedar más bien la tornillería suelta. De lo contrario, con la dilatación de los materiales, deformas la propia placa.

Haz la prueba tras la limpieza del chip y la placa, de superponer el chip en su alojamiento y comenta los resultados... Si te taquetea el chip sobre la placa, mal asunto.

Un saludo.

Pd: Por favor, evita escribir como si de un SMS se tratase. Gracias.
killermind
Pop Corn

no habia considerado lo de la tornilleria, intentare a ver, perdonen por lo de mi escritura tambn jejeje :lol: es la costumbre XD
killermind
Pop Corn

por cierto, cual es el tiempo recomendado si es q ahy alguno para que la placa llegue a los 160 en el precalentamiento?
killermind
Pop Corn

a base de un poco de desespero y curiosidad decidi abrir mi achi y encontre la siguiente situacion Imagen
sera esto parte de lo que me esta afectando a la hora de completar el reballing?
espero su respuesta XD
coelectron
ReballingAdicto!!

No se aprecia muy bien la foto....que es ? parece el cable de uno de los calefactores cortado...
MISTER CHIP
Administrador

Parece sulfato de cobre lo que se ve en el cable... Es que como dice el amigo Coelectrón, no se aprecia bien la foto.

Un saludo.
killermind
Pop Corn

si efectivamente es uno de los cables del calefactor q estaba roto, voy a repararlo hoy a ver como me va
Responder