Bueno decir que de momento he probado con el papel vegetal y al poner un folio en el cristal he visto que estaba muy bien repartida la luz, he hecho un test de insolación y la verdad es que ha quedado perfecto y el tiempo de insolado es de 8-10 minutos.
Estoy a la espera de que me venga un clon del arduino para poder continuar la maquina de reballing pq la tengo muy avanzada pero hasta que no me llege lo mas importante no puedo probarla jaja.
Nuevo en maquina reballing casera
Muy buenas, hoy me ha llegado el arduino y he probado para activar preheater y topheater y todo perfecto el motor tmb, pero conecto la placa de maxim y pruebo con las sondas de temperatura de china y la pongo muy cerquita de la resistencia y me da 35 grados y no se de dnd puede venir los problemas si de la placa maxim o de las sondas
Si alguien me puede echar una mano lo agradeceria. Un saludo.
Despues de algunas pruebas creo que el problema me viene de la placa de los max, pero ahora desmontando la decapadora tengo muchas dudas con los cables haber si alguien me puede echar una mano porfavor. Dejo unas imagenes adjuntas para que me digan como tengo que hacer con las resistencias y con el motor.
Los dos cables finos del motor el azul y el amarillo van a las resistencias y el azul gordo va a la placa que la pistola que regula velocidad y calor.
RESISTENCIAS:
MOTOR:

Los dos cables finos del motor el azul y el amarillo van a las resistencias y el azul gordo va a la placa que la pistola que regula velocidad y calor.
RESISTENCIAS:
MOTOR:

ZorKum escribió:Muy buenas, hoy me ha llegado el arduino y he probado para activar preheater y topheater y todo perfecto el motor tmb, pero conecto la placa de maxim y pruebo con las sondas de temperatura de china y la pongo muy cerquita de la resistencia y me da 35 grados y no se de dnd puede venir los problemas si de la placa maxim o de las sondas
Algunos usuarios tubieron problemas por haber conectado las sondas al reves, lo msimo ya lo miraste pero por si acaso te lo comento.
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
Bueno ya tengo localizado los cables de las resistencias, pero tengo un problema al conectar el motor a una fuente que da 30v el motor funciona perfectamente pero al montar todo en el circuito de control de turbina para arduino, se ha chumascado el diodo 1n4004 de la placa, hay alguna forma que pueda modificar el circuito para que soporte los 30v de la fuente pq a 18v lo veo muy lento el motor.
....tuve un problema similar y era la sonda averiada (nueva), afortunadamente fue haciendo pruebas. Ahora compre dos mas para tener de repuesto y también he comprado un termómetro por infrarrojos que me ayudara a detectar algún problema.ZorKum escribió:Muy buenas, hoy me ha llegado el arduino y he probado para activar preheater y topheater y todo perfecto el motor tmb, pero conecto la placa de maxim y pruebo con las sondas de temperatura de china y la pongo muy cerquita de la resistencia y me da 35 grados y no se de dnd puede venir los problemas si de la placa maxim o de las sondas
ZorcKum, en referencia al voltaje para alimentar el motor, depende de las características del mismo. El mio trabaja con 24V
...mira mi "Maquina de fabricación casera para extracción/inserción de BGA (Reballing)" http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=3813
Este que tengo yo tiene un rango mas alto pero le he puesto una fuente de 30v y va bien pero al poner la fuente a la placa de control se me ha explotado el diodo 1n4004 y lo he cambiado pero creo le se ha kemado algo mas porque pasa eso?
Un saludo
Un saludo
ZorKum...tienes que revisar el diseño de tu placa, a simple vista se observa que falta la conexión GND (Fuente) con la patilla 3 (E) del transistor BDX33C
...mira mi "Maquina de fabricación casera para extracción/inserción de BGA (Reballing)" http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=3813
maelva esque la cosa que la placa la probe primero con una fuente de 12v y sin ningun problema podia activar/desactivar el motor, pero fue probar la fuente de 35v y empezo a salir humo del diodo 1n4004 y luego estallo y lo cambie por un 1n4005 que era lo que tenia a mano y el motor todo el rato funcionando sin poder pararse.maelva escribió:ZorKum...tienes que revisar el diseño de tu placa, a simple vista se observa que falta la conexión GND (Fuente) con la patilla 3 (E) del transistor BDX33C
ZorKum, la placa esta diseñada para alimentar el motor y "administrar/aislar" las masas (GND) evitando interferencias, según el PCB que publicaste la entrada GND de la fuente de Alimentación "no esta conectada al circuito".
...revisalo bien amigo, puede haber algún detalle que estés pasando por alto
...revisalo bien amigo, puede haber algún detalle que estés pasando por alto