HILO DE PRESENTACIONES

Responder
elkenyth

Hola soy de Cartago valle, mi nivel de estudios se basan en mera practica de reballing se teoria; mi hobby son los videojuegos y llegue aca buscando una solucion para mi pc q no da video :cry:
scravenger

Hola Soy de España y aunque tengo titulacion en electronica, no me dedico a ello profesionalmente, he conocido el foro buscando solucion al problema con mi portatil. Un saludo.
juaneras

Buenas,

Os escribo de una empresa de alicante que hacemos reballing en portatiles
y consolas. Estamos interesados en contratar a un técnico electronico en reballing con algo de experiencia.

Un saludo para toda la gente del foro.

Estamos en contacto.
Wartolito
Pop Corn

Bueno, pues de después de un tiempo leyendo en la sombra como tantos otros, por fin me animo a presentarme...

Empecé con la informática con 12 años y un 286 que compraron mis padres. Perdí el miedo a abrir el PC cuando vi a un tipo normal y corriente abriendolo para cambiar no recuerdo qué pieza (tendría 13 o 14 años entonces), y desde entonces no he parado de cacharrear.

Estudié Ingenieria de Telecomunicaciones en Madrid, basicamente por obligación paterna, aunque tenía claro que no quería trabajar en una gran empresa de ingenieria o comunicaciones, en un despacho haciendo de funcionario... Por aquel entonces ya trabajaba en un servicio técnico de ordenadores por las tardes, y durante la carrera fui cambiando de servicio técnico en servicio técnico...

Asi que resumiendo, llevo aproximadamente 16 años trabajando en un servicio técnico, y en ese tiempo he hecho casi de todo.

Conocimientos de reballing, lo que he podido leer aqui y en otros foros. Nada de casos prácticos.
Conocimientos de reflowing, lo justo, he reparado un par de xbox y varias VGAs, un par de BGAs y poco más, aunque creo que más por suerte que por perseverancia.
Conocimientos de electrónica someros, lo que aprendi en la carrera, más lo que he aprendido después, menos lo que he ido olvidando por falta de uso.
Conocimientos de informática, bastante amplios en entornos de cliente microsoft (DOS, Windows 3.1, 95, 98 XP, Vista, 7 y 8), medianos en entornos de servidor y básicos en Unix-Linux.
Conocimientos de programación intermedios, no practicante.

Aparte de esto, puedo ofrecer ayuda en fotografía y bricolaje, y algo de diseño y alojamiento web...

¿Por qué sigo el foro? Porque después de tanto tiempo haciendo lo mismo, tengo ganas de hacer más. Quiero aprender cosas nuevas antes de que se me atrofie el cerebro y este me parece un campo muy interesante. Y en el aspecto más humano y menos técnico, me parece preocupante y triste que cada vez se asiente más la cultura de usar y tirar en nuestro mundo.

Si has leido hasta aqui, la proxima vez que nos veamos, te invito a una caña...

:lol:
chema8795
Hot Gun

hola me llamo de jose , provengo del mundo de la electrónica y me gustaría aprender de este mundo lo mas posible, asi como ayudar con mis humildes conocimientos a los que lo necesiten.

Maquina de momento no tengo pero estoy empapándome de información para fabricarme una.

saludos a todos los foreros
David-2014

Hola soy de colombia, trabajo con reballing de portatiles y me encuentro que tenemos problemas con el 2001 cuando le hacemos reballing, despues de tantas maquinas dañadas aprendi a colocarles 6 capas de cinta metalica a la medida del chip para que el calor de la maquina no lo dañe, luego al calentarlo no le acerco mucho el brazo sino q lo dejo a 5 dedos cerrados retirado del chip. asi me han funcionado muy bien.
Wartolito
Pop Corn

Cervecita para PatogomaII :mrgreen:
fercool_01
Hot Gun

hola a todos. soy fernando de mar del plata, argentina.
me dedique mucho tiempo a la reparacion de celulares mas que nada y algo de laptops. reflow y alguna que otra heregia mas jijiji
gabyeltio

buenas a todos, me llamo gabriel y soy de buenos aires, me dedico a la reparacion de equipos electronicos (tv, audios, video, pc, consolas), tengo una maquina de reballing casera con la cual vengo trabajando muy bien tanto en reballing como reflow, conocí este foro googleando justamente buscando el hacer una maquina rework y me sirvió mucho, abrazo a todos
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Pues ya puedes ir abriendo un hilo en el subforo de máquinas caseras y nos la presentas, con fotos y detalles.
Bienvenido.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Responder