Empezando mi maquina Reballign

Cerrado
darcito
Extractor

marito048 escribió:No darcitio, justamente en este caso no, por lo que explica dmingo. Podes hacerlo pero podes sufrir cuelgues en el arduino y demás.
Okey, estaba seguro de que iban separadas pero para agregar un dato mas para gente que se integra a esto... gracias
Gelo
Pop Corn

He visto el datasheet de los MAX y veo que se pueden alimentar tanto a 3,3 como a 5V ....como lo teneis vosotros?
Un saludo
marito048
Reboleador Extremo

Gelo, yo particularmente los alimento con 5Vcc del arduino, pero igualmente todavía son pruebas, nada definitivo, tengo pensado alimentar lo que mas pueda con fuente externa, y no recargar tanto al arduino.
Saludos...
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
seraser
Reboleador

Hola a todos :D

Pero que pasa aquí que nos va a llegar la navidad y ninguna máquina terminada, esto no puede ser ;)

Yo ya quiero meter el "arreón" final y estoy muy contento hoy, parece que me puedo centrar en el top a falta de pulir un poco la curva del pre.

Ciertamente mi primera curva parece una ola continua 8-)

Imagen

El pre para y arranca continuadamente, no se si limitar un poco más la potencia con el dimmer, pero me gustaría que os mojarais y me dijeseis si veis que esta curva ya es funcional, yo creo que sí aunque parece que estoy en la playa :lol: :lol:

Animo a todos, esas máquinas hay que terminarlas, adelante.

Saludos.
kaiserpok
Extractor

Animo seraser ya va quedando menos, no te puedo aconsejar mucho sobre la curva ya que todavia no me he liado con el arduino. Por mi parte estoy bastante liado pero no lo dejo. Proximamente terminare la instalacion del automatismo del hot para la subida y bajada que me ha dao algo de guerrilla. Una vez eso a montar placas y a liarme con el software que es a lo que le temo, ya que estoy pegao del tema, pero bueno como soy muy cabezota me empleare a fondo jejeje. Pronto posteare avaces. Un saludo y animaros a todos a seguir
Si tienen algun consejo o critica no dejen de visitar http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=5440
seraser
Reboleador

Hola, gracias por los ánimos Kaiser ;)

La cosa ha mejorado, así pues ya no hace falta opinar sobre la curva que posteé anteriormente, mirad esta que linda resulta:

Imagen

Para más pruebas como tenia dudas sobre si T1 y T2 se comportaban de una manera simétrica lo que he hecho es poner ambas sondas en el mismo lugar apenas separadas por medio centimetro, el resultado ha sido fantastico, las lecturas solo han variado entre ellas entre 1 o 2 grados como máximo, sin lugar a dudas todo esta saliendo mejor de lo que esperaba y ya me puedo centrar en el top que para mi va a ser lo mas difícil sin lugar a dudas.

Si no me equivoco solo me faltaría por realizar la placa de control turbina/resistencia, mi idea es también hacer un top sin automatismo alguno pero sin por ello limitar cara a un futuro el poder implementarlo, de hecho tengo una pregunta, tengo una epson dx5000 que no pienso rescatar por que es un verdadero cancer en cuanto a consumo de tinta, ¿me serviria el motor que mueve los cartuchos para automatizar la subida y bajada?

Ya sigo contando y sobre todo cuando funcione y le dé un toque de pintura, etc, os la enseño.

Gracias.
Gelo
Pop Corn

Bravo seraser mucho ánimo con ese TOP , despacito y con buena letra , estamos deseando verla!!!!

Comentas...."Si no me equivoco solo me faltaría por realizar la placa de control turbina/resistencia" .... tedrias que hacer la placa de control del motor de la hotgun , la que lleva el opto 4n35 y el transistor BDX , la resistencia de la hotgun se controla desde la misma placa de potencia (bueno realmente no se si has montado la placa con los 2 triacs o como gobiernas el PRE)

Lo dicho ÁNIMO!!
seraser
Reboleador

Hola.

Ok Gelo, yo he montado la placa de potencia, dimmer, placa max y arduino segun mandan los canones :P

Así pues ya me hago a la idea, trataré de afinar bien no vaya a ser que me pase como a alguno que dice haber quemado 5 resistencias de pistola de aire, no miro a nadie Dmingo 8-) , por cierto gran soft el de este desde aqui mi agradecimiento una vez más.

Saludos.
Gelo
Pop Corn

Una pregunta... los que montamos los SSR y aún que imagino que dará igual..... que aconsejais Dimmer ántes de SSR o después de SSR?
Yo me imagino que primero dimmer y pasamos por el SSR hacia el PRE.....
dmingo
Reboleador Extremo

Gelo escribió:Una pregunta... los que montamos los SSR y aún que imagino que dará igual..... que aconsejais Dimmer ántes de SSR o después de SSR?
Yo me imagino que primero dimmer y pasamos por el SSR hacia el PRE.....
Hola Gelo, tienes que colocar primero el SSR y en salida de éste el dimmer, si no haces esto puedes tener problemas con la activación del triac en los semiciclos de la sinusoidal.

Por cierto, buen trabajo, tu máquina está quedando fenomenal.
seraser escribió:Así pues ya me hago a la idea, trataré de afinar bien no vaya a ser que me pase como a alguno que dice haber quemado 5 resistencias de pistola de aire, no miro a nadie Dmingo

Si si, afina bien la pistola o te saldrá humo :lol: :lol: :lol:

Saludos
[successbox]Arduino Rework Station [/successbox]
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Cerrado