hola a todos
me llamo fernando ,soy peruano de profesion electronico y estoy en este foro para compartir experiencias en las reparaciones.
un abrazo
HILO DE PRESENTACIONES
-
ussalabama
- Hot Gun
Hola a todos. Me presento porque creo que no lo hice, perdón. Tengo una tienda de reparación de portátiles, torres, telefonía y demás en Barcelona. Hago reballing con una ZM. He de deciros que si lo se me monto una tienda de chuches antes de dedicarme a esto. Tengo FP de electrónica e informática y esto es una locura. Averías imposibles, averías que parecen claras pero no lo son, horas, horas, horas y muuuuuuchas más horas de trabajo desagradecido para que encima el cliente esté descontento. En fin, estoy depre porque esto es una verdadera locura aunque llevo muuuuchos años dedicado a esto. No se si hacer un curso a niveles estratosféricos para intentar repararlo casi todo (todo lo doy por imposible) o cerrar el chiringuito porque esto va a acabar conmigo. Estoy mirando a ver quién me puede hacer un verdadero curso práctico de reparación pero la verdad es que no se de quién fiarme. Iré preguntando por estos foros con vuestro permiso el tema de alguna reparación, aunque de momento con las preguntas que he hecho no he tenido suerte. Hay tantas cosas en este mundo que más que técnico has de ser Rappel para dar con según qué avería. Bueno, después de este rollete, aprovecho para mandaros un cordial saludo.
- MISTER CHIP
- Administrador
http://www.reballing.es/viewtopic.php?p=44392#p44392
No necesitas una nueva presentación. Tal vez unas dosis de soporte y comprensión.ussalabama escribió:Hola a todos/as! Soy de Barcelona y tengo una tienda/taller especializados en reparacion de portatiles y videoconsolas. Yo siempre quiero dar un buen trato al cliente y odio que me vuelvan reparaciones que he realizado previamente. Sin embargo, en esto del reballing (tengo una ZM 5860c) veo que es una ciencia bastante inexacta... Por mucho que te esmeres puede volver a caer. Pero por estos foros me vengo para aprender muchas cosas de los que teneis mucha mas experiencia y yo estare encantado de hacer lo mismo siempre que pueda. SALUDOS A TODOS.
-
ussalabama
- Hot Gun
Je, je.. Sorry. Disculpa si en una semana me vuelvo a presentar otra vez porque llevo tanto lío en la cabeza que igual ni me acuerdo que me he presentado ya dos veces. La electrónica e informática acaban conmigo seguro. Saludos.
Hola a todos,
Vivo en Madrid, soy electronico, en estos ultimos 4 años he trabajado reparando impresoras laser de gama media. En cuanto a Portatiles, pantallas LCS, tablet, reparaciones a nivel de componentes muy basicos. Ahora deseo meterme de lleno en los portatiles, tengo las instrumentación necesario creo yo, excepto el equipos reballing,
Saludos,
Vivo en Madrid, soy electronico, en estos ultimos 4 años he trabajado reparando impresoras laser de gama media. En cuanto a Portatiles, pantallas LCS, tablet, reparaciones a nivel de componentes muy basicos. Ahora deseo meterme de lleno en los portatiles, tengo las instrumentación necesario creo yo, excepto el equipos reballing,
Saludos,
Hola, soy de Argentina, hace tiempo que estoy en el tema de las computadoras, pero hace poco tiempo que empece a hacerlo muy a fondo y a trabajar en ello, encontré el foro por medio de google y me pareció muy completo, de mucho nivel.Espero colaborar con mi experiencia y aprender de los aportes que hacen en este foro.
Saludos.
Saludos.
-
Pablem
Estimados,
Siguiendo las reglas del foro y de buenas costumbres, me presento. Mi nombre es Pablo Llanos soy Técnico Electrónico, Analista Programador III e Ingeniero Electrónico, trabajo diseñando sistemas embebidos basados en Linux, generalmente con procesadores Cortex A+. Desarrollo núcleos de procesamiento (tanto el hardware como el Embedded Linux hecho a medida para la plataforma) que mis clientes utilizan para, a su vez, desarrollar sus propios productos (principalmente equipos de Electromedicina o Medicina Estética).
Por mi trabajo, he adquirido a lo largo de varios años un gran número de herramientas: Osciloscopio con analizador lógico, estación de soldado por aire caliente, fuentes, frecuencímetros, dispensers de pasta de estaño, estación de retrabajo BGA (Jovy RE 8500), analizador de señal, horno de reflow, router cnc (3040), bateas de ultrasonido, microscopios (óptico y digital), entre otros.
Hace unos meses para ayudar a un amigo (Luciano), abrí un local de reparación de móviles y motherboards de notebooks. Lucho solía visitarme bastante seguido porque en ocasiones precisaba utilizar las herramientas que poseo hasta que finalmente convertimos estas tareas periódicas en un negocio.
A pesar de haber participado en decenas de desarrollos de sistemas embebidos, diseños de diversos productos (desde balanzas electrónicas hasta respiradores artificiales) encontré que en este mundillo de las reparaciones nada es fácil! Por lo que le tengo un gran respeto a aquellos que ya llevan algún tiempo en el rubro.
Llegué aquí por recomendación de un conocido con la idea de compartir experiencias propias y aprender de las experiencias de los demás colegas que participan de éste y de otros foros.
Como mencioné anteriormente, mi área de expertise es Embedded Linux, si puedo serles útil no duden en consultarme que con gusto haré lo que se encuentre a mi alcance para ayudarlos. En el resto de las áreas soy un novato y les estaré enormemente agradecido si comparten el conocimiento que han sabido adquirir a lo largo del tiempo.
Saludos cordiales,
Pablo.
Siguiendo las reglas del foro y de buenas costumbres, me presento. Mi nombre es Pablo Llanos soy Técnico Electrónico, Analista Programador III e Ingeniero Electrónico, trabajo diseñando sistemas embebidos basados en Linux, generalmente con procesadores Cortex A+. Desarrollo núcleos de procesamiento (tanto el hardware como el Embedded Linux hecho a medida para la plataforma) que mis clientes utilizan para, a su vez, desarrollar sus propios productos (principalmente equipos de Electromedicina o Medicina Estética).
Por mi trabajo, he adquirido a lo largo de varios años un gran número de herramientas: Osciloscopio con analizador lógico, estación de soldado por aire caliente, fuentes, frecuencímetros, dispensers de pasta de estaño, estación de retrabajo BGA (Jovy RE 8500), analizador de señal, horno de reflow, router cnc (3040), bateas de ultrasonido, microscopios (óptico y digital), entre otros.
Hace unos meses para ayudar a un amigo (Luciano), abrí un local de reparación de móviles y motherboards de notebooks. Lucho solía visitarme bastante seguido porque en ocasiones precisaba utilizar las herramientas que poseo hasta que finalmente convertimos estas tareas periódicas en un negocio.
A pesar de haber participado en decenas de desarrollos de sistemas embebidos, diseños de diversos productos (desde balanzas electrónicas hasta respiradores artificiales) encontré que en este mundillo de las reparaciones nada es fácil! Por lo que le tengo un gran respeto a aquellos que ya llevan algún tiempo en el rubro.
Llegué aquí por recomendación de un conocido con la idea de compartir experiencias propias y aprender de las experiencias de los demás colegas que participan de éste y de otros foros.
Como mencioné anteriormente, mi área de expertise es Embedded Linux, si puedo serles útil no duden en consultarme que con gusto haré lo que se encuentre a mi alcance para ayudarlos. En el resto de las áreas soy un novato y les estaré enormemente agradecido si comparten el conocimiento que han sabido adquirir a lo largo del tiempo.
Saludos cordiales,
Pablo.
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Bienvenido Pablem.
Pues precisamente nos podrías echar una mano con tus conocimientos.
En este hilo http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=62&t=9599 están los fuentes del programa de manejo de las máquinas caseras y hay gente probando a compilarlo para linux e intentar hacerlo andar en una RaspBerry Pi.
Si quieres, en el hilo de proyectos arduino podemos ir poniendo las ideas o los avances.
Pues precisamente nos podrías echar una mano con tus conocimientos.
En este hilo http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=62&t=9599 están los fuentes del programa de manejo de las máquinas caseras y hay gente probando a compilarlo para linux e intentar hacerlo andar en una RaspBerry Pi.
Si quieres, en el hilo de proyectos arduino podemos ir poniendo las ideas o los avances.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
-
pablito_207
- Hot Gun
Que tal soy de Mexico y tengo un par de años reparando y me sigue gustando mi trabajo, quiero agradecer a todos los que forman parte de reballing.es por ser un gran foro y por todos sus aportes, espero tambien poder aportar mi granito de arena, gracias.
- MISTER CHIP
- Administrador
Hola pablito_207:pablito_207 escribió:Que tal soy de Celaya, Guanajuato, Mexico tengo conocimientos básicos de electrónica un poco de experiencia en reparación de Computadoras, teléfonos celulares y consolas. He tenido algo de experiencia en reballing con una Achi 6000 que vendi hace poco y quiero agradecerles por que cuando empezaba me apoye con la información que hay aquí, gracias y saludos a todos los miembros del foro
Me gustaba más tu primera presentación: http://www.reballing.es/viewtopic.php?p=72024#p72024 ... es más completa.
Suerte !!