Amigo Achi, pues que bueno que hayas complado una amplia collecion de stenciles (150 ???), lamento informarte que después de que pongas bien fijas las balls 0.5, sigue la gran pared de alinearlos, tal como lo dice el compañero Service Game, es un real reto, los pads son del diametro de un pelo!!!! Ya nos comentaras tus experiencias.
Saludos y vaya que santa te vá a traer buen regalo, 150 stencils....
Reballing con 0.5 y la Jovy 7500???
yo hasta el sol de hoy ni un reballing he podido hacer, no logro pegar dichas esferas yo pongo el estaño normal para soldar pongo la punta del estaño y pongo mi tobera y al instante se derrite las esferas no se derrinten tan facil y eso que es estaño y plomo al igual que mi estaño kester el del rollo. porque las bolitas tardan en derretirse provoca ponerle un soplete haber si se derriten yo mi ultimo paso seran las mallas esperando me las traigan de u.s.a si no me sirve vendo todo mi equipo el reballing es mas dificil que reparar un equipo de audio u tv de plasma en fin no pense que el reballing fuese tan complicado sobre todo pegar las esferas.
ah que Achi6K!!! tan trágico, este giro es de experiencia, prueba y error, paciencia, detalles, etc.
Muchos de nosotros empezamos esto como hobby y le agarramos cariño y pasión ... lamento informarte que si no tienes aunke sea un poco de esto...vas a dejar tirado todo!
AH y te comento que para pegar las balls al gpu no necesariamente tienen que quedar soldadas al 100%, ahi es donde entra la funcion del flux que es viscoso y pegagozo, si usas el correcto, que por cierto te he preguntado una y otra vez cuál usas y sigues sin responer (si asi eres en los demas procesos, estoy seguro que por eso no te quedan), al final el que vá terminar el proceso de soldado es la makina de IR.
Saludos y a experimentar.
Muchos de nosotros empezamos esto como hobby y le agarramos cariño y pasión ... lamento informarte que si no tienes aunke sea un poco de esto...vas a dejar tirado todo!
AH y te comento que para pegar las balls al gpu no necesariamente tienen que quedar soldadas al 100%, ahi es donde entra la funcion del flux que es viscoso y pegagozo, si usas el correcto, que por cierto te he preguntado una y otra vez cuál usas y sigues sin responer (si asi eres en los demas procesos, estoy seguro que por eso no te quedan), al final el que vá terminar el proceso de soldado es la makina de IR.
Saludos y a experimentar.
Jovy RE 7500 . . . La práctica hace al Maestro ! ! !
uso el amtech 223 made in usa. yo se que las balls no deben quedar al instante fundidas completamente, pero luego que medio se pegan yo le hecho flux normal para soldar y pasaba la tobera y empezaban alinearse las balls y quedaban alineadas y brillantes el problema mio es que tardo como una hora para poder lograr que fundan y peguen y las que se juntan quitarlas con una aguja y volver a colocar nuevamente esferas y nuevamente calentar y asi me hecho de 1 hora a mediodia para pegar dichas esferas al gpu y al final queda estrezado el gpu de tanto y tanto calor-
me imagino que asi debe quedar esta imagen no es mia solo referencial.

me imagino que asi debe quedar esta imagen no es mia solo referencial.

Asi es Achi, asi quedan....de hecho puedes quitarlas con el dedo, me ha pasado, con esto me refiero a que no quedan soldadas al 100, sino que quedan "presentadas" para al montar el gpu a la placa el trabajo final lo haga el IR....
Ahora si se te mueven las balls...es por que le echas mucho flux o tu nivel de flujo de la tobera está muy alto....nuestro amigo Misterchip nos recomienda que el flujo sea como el aliento.....
Suerte...
Ahora si se te mueven las balls...es por que le echas mucho flux o tu nivel de flujo de la tobera está muy alto....nuestro amigo Misterchip nos recomienda que el flujo sea como el aliento.....
Suerte...
Hola,
veo mucha polemica respecto al reballing con bolas 0.5. Pero no veo menciones sobre el tipo de bolas que se utilizan, sin plomo o convencionales (que son mucho mas faciles de trabajar). Porque son cosas muy, muy distintas. Creo que hay que aclarar este punto...
veo mucha polemica respecto al reballing con bolas 0.5. Pero no veo menciones sobre el tipo de bolas que se utilizan, sin plomo o convencionales (que son mucho mas faciles de trabajar). Porque son cosas muy, muy distintas. Creo que hay que aclarar este punto...
No se si se pueda editar el titulo de este tema, pero siempre nos hemos referido a las balls con plomo, qu eson las más comunes.
Espero que puedas aportar algo referente El Chamo. para poder disipar las dudas....
Saludos
Espero que puedas aportar algo referente El Chamo. para poder disipar las dudas....
Saludos
5ergio, al ser tu el creador del hilo, puedes editar el primer mensaje, de echo todos podéis editar todos vuestros mensajes y asuntos.
Saludos
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]