pegaso, solo comentarte una cosa, siempre hacia la limpieza del bga y la placa con la TASO, a dia de hoy la estoy haciendo con el flux de la jovy y la verdad, veo que quedan los pads bastante mas limpios
antes tenia que meter la placa y el bga en el microscopio porque siempre quedaban restos en los pads
creo que puede ser uno de los motivos por el cual he tenido un indice de devoluciones un poco alto
si con esto evito que a ti te vuelva alguno pues mejor que mejor..
no se con que realizas tu la limpieza pero esta es buena opcion
saludos
Dudas novato
El flux de tasovisión no lo uso, simplemente es para limpiar el soldador en los procesos de electrónica (no de reballing).
Ahora mismo tengo, el Kinbo, el Amtech 223 y la jeringuilla de Amtech 223 (creo recordar).
El Kinbo estoy a ver si se acaba para usar únicamente los de Amtech.
La malla para desoldar tengo, una normalita (esperando a que se acabe) la Goot Wick y una polaca muy buena.
Si la placa no está "armada" por ahora no he fallado ni uno.
Un saludo!!
Ahora mismo tengo, el Kinbo, el Amtech 223 y la jeringuilla de Amtech 223 (creo recordar).
El Kinbo estoy a ver si se acaba para usar únicamente los de Amtech.
La malla para desoldar tengo, una normalita (esperando a que se acabe) la Goot Wick y una polaca muy buena.
Si la placa no está "armada" por ahora no he fallado ni uno.
Un saludo!!
Hola
Tengo una maquina Jovy RE 7500 V2, ha lido este post, esta muy interessante, aunque tengo una duda,
en que posicion esta lo IR de la jovy?
Tiene de la posicion 1 a la 7, para mim eres importante saber en que posicion hacen lo trabajo!
Muchas gracias
Un Saludo
Tengo una maquina Jovy RE 7500 V2, ha lido este post, esta muy interessante, aunque tengo una duda,
Tiene de la posicion 1 a la 7, para mim eres importante saber en que posicion hacen lo trabajo!
Muchas gracias
Un Saludo
zanaga escribió:Hola
Muchas gracias
Un Saludo
Cada máquina es un mundo, te recomiendo que hagas las pruebas y veas tú mismo cuando consigues una mejor linealidad en la temperatura...
Un saludo!!
PD: yo la tengo a diferentes alturas dependiendo del trabajo a realizar, componente...
Lo problema que tengo es que haco pop corn
Primero pre caliento la placa de lo HP DV6000,
0º-80º
Up - APAGADO
Pre - PREHEATER
80º-130º
Up - APAGADO
Pre - REFLOW
(Aqui tengo la jovy en la posicion de IR 2, e no me passa de los 100ºC, tenho que acender lo UP)
130º-220º
Up - REFLOW
Pre - REFLOW
Despues cuando voy a quitar lo chip a los 215ºC tiene unas pequeñas borbulhas...pop corn
Ha comprado un medidor IR de temparatura, e hay grandes diferenças, lo medidor IR dice 100ºC la jovy
mede 140ºC....
Gracias por la atencion e perdona por mi portuganhol....
Primero pre caliento la placa de lo HP DV6000,
0º-80º
Up - APAGADO
Pre - PREHEATER
80º-130º
Up - APAGADO
Pre - REFLOW
(Aqui tengo la jovy en la posicion de IR 2, e no me passa de los 100ºC, tenho que acender lo UP)
130º-220º
Up - REFLOW
Pre - REFLOW
Despues cuando voy a quitar lo chip a los 215ºC tiene unas pequeñas borbulhas...pop corn
Ha comprado un medidor IR de temparatura, e hay grandes diferenças, lo medidor IR dice 100ºC la jovy
mede 140ºC....
Gracias por la atencion e perdona por mi portuganhol....
Yo tengo el cristal inferior quitado...
Y aún así, con las temperaturas ambiente que tenemos, haz un buen precalentamiento de la máquina...
Un saludo!!
Edito: Busca el hilo de Lobezno "Desmontando los mitos de la Jovy".
Ahí verás como se ha de colocar la sonda de temperatura.
Y aún así, con las temperaturas ambiente que tenemos, haz un buen precalentamiento de la máquina...
Un saludo!!
Edito: Busca el hilo de Lobezno "Desmontando los mitos de la Jovy".
Ahí verás como se ha de colocar la sonda de temperatura.
Si aparece el popcorn en el chip, puede llegar a funcionar al volverlo a poner.
Pero ten por seguro, que esa máquina volverá pronto.
Yo me cogí una caja grande llena de placas base estropeadas antes de hacer nada.
No tengas prisa, y pasa tiempo delante de la máquina relajado, aprenderás a conocerla, sus secretos, sus trucos...
Un saludo!!
Me edito: Por lo que dices, yo diría que estás subiendo mucho de temperatura el chip, posiblemente tengas mal colocada la sonda de temperatura y te esté midiendo mal.
Pero ten por seguro, que esa máquina volverá pronto.
Yo me cogí una caja grande llena de placas base estropeadas antes de hacer nada.
No tengas prisa, y pasa tiempo delante de la máquina relajado, aprenderás a conocerla, sus secretos, sus trucos...
Un saludo!!
Me edito: Por lo que dices, yo diría que estás subiendo mucho de temperatura el chip, posiblemente tengas mal colocada la sonda de temperatura y te esté midiendo mal.
Usa siempre una sonda externa, por lo menos al principio, para comprobar el desfase de tu maquina, pero por lo menos en la mía, cuando doble la punta, deje de tener desfase.
Saludos
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
zanaga, utiliza la tecnica de ir dando golpecitos hasta que veas que se mueve, de esa forma sabras que desfase tienes en la maquina
te pongo un ejemplo,
yo los saco los bga a 180grados ( sin plomo ) eso segun mi maquina, realmente la temperatura es de 217+-, esta es la temperatura que funde el estaño sin plomo
para soldar, fijate bien cuando baja el integrado y lo dejas unos 20grados mas,
a mi me sueldan a 150grados ( segun la jovy ) la temperatura real son 180
tambien asegurate de que no te quede nada de epoxy debajo del bga porque puede impedir que salga a su temperatura
otra cosa que te aconsejo es que no le pongas flux para quitarlo
haz la prueba con una placa vieja y mirate a que temperatura salen los integrados con la tecnica de los golpecitos es lo mas fiable
poco a poco sacaras conclusiones.. prueba que salga sin ampollas y seguimos..
te pongo un ejemplo,
yo los saco los bga a 180grados ( sin plomo ) eso segun mi maquina, realmente la temperatura es de 217+-, esta es la temperatura que funde el estaño sin plomo
para soldar, fijate bien cuando baja el integrado y lo dejas unos 20grados mas,
a mi me sueldan a 150grados ( segun la jovy ) la temperatura real son 180
tambien asegurate de que no te quede nada de epoxy debajo del bga porque puede impedir que salga a su temperatura
otra cosa que te aconsejo es que no le pongas flux para quitarlo
haz la prueba con una placa vieja y mirate a que temperatura salen los integrados con la tecnica de los golpecitos es lo mas fiable
poco a poco sacaras conclusiones.. prueba que salga sin ampollas y seguimos..