Tiene todo muy buena pinta.
De esos 4 termopares que has puesto, adaptando el software, ¿no sería posible usar uno de ellos para alojar en un horno y poder controlar su temperatura para poder rebolear los chips o soldar cualquier placa con pasta de estaño y componentes smd y así disponer de una máquina multi-propósito?
Saludos.
Diseño y construcción de máquina casera
Sí, se podría, pero sólo con el termopar no controlas nada, también habría que poner un triac o relé para activar el horno...
de todas formas no creo que haya problema en rebolear directamente con el propio top heater no?
y para soldar una placa smd completa también puede emplearse el preheater...
últimamente no tengo nada de tiempo para la máquina y la verdad es que el verano no pinta que vaya a cambiar la cosa...
de todas formas no creo que haya problema en rebolear directamente con el propio top heater no?
y para soldar una placa smd completa también puede emplearse el preheater...
últimamente no tengo nada de tiempo para la máquina y la verdad es que el verano no pinta que vaya a cambiar la cosa...
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Hola.
Cuando dije usar un termopar tambien me refería al control de la resistencia mediante triac para aprovechar las ventajas del arduino.
Me imagino que se podrá rebolear un bga con la máquina de reballing, pero yo prefiero tener el horno aparte.
Cuando dije usar un termopar tambien me refería al control de la resistencia mediante triac para aprovechar las ventajas del arduino.
Me imagino que se podrá rebolear un bga con la máquina de reballing, pero yo prefiero tener el horno aparte.
mucho tiempo sin aparecer por aquí!
bueno, ya estoy a puntito de terminar el máster así que voy mejor de tiempo. Esta semana he estado de vacaciones y he podido avanzar en las pruebas con la placa de control. La placa de TRIACs que también necesita más pruebas no la he tocado, simplemente porque no quiero poner a funcionar las resistencias, que en veranito ya lo que me faltaba para hacer de esto un cocedero... jejeje
Bueno, os dejo unas fotillos de los progresos, de momento tengo probado que funciona el microcontrolador, la comunicación USB y la pantalla. Como veréis hay un montón de cables y apaños varios, esto es culpa de que monté el conector del LCD al revés
y para quitar el estaño de las vías no tuve más remedio que emplear un pequeño taladro de 0.7, lo que eliminó el cobre y las pistas que van de la capa superior no tenían conexión con los pines del conector...

También hay otros fallos sueltos por la placa, cada vez estoy más convencido de arreglarla como es debido y encargar otra PCB y de nuevo los componentes que sean necesarios
bueno, ya estoy a puntito de terminar el máster así que voy mejor de tiempo. Esta semana he estado de vacaciones y he podido avanzar en las pruebas con la placa de control. La placa de TRIACs que también necesita más pruebas no la he tocado, simplemente porque no quiero poner a funcionar las resistencias, que en veranito ya lo que me faltaba para hacer de esto un cocedero... jejeje
Bueno, os dejo unas fotillos de los progresos, de momento tengo probado que funciona el microcontrolador, la comunicación USB y la pantalla. Como veréis hay un montón de cables y apaños varios, esto es culpa de que monté el conector del LCD al revés

También hay otros fallos sueltos por la placa, cada vez estoy más convencido de arreglarla como es debido y encargar otra PCB y de nuevo los componentes que sean necesarios
Wow me quede sorprendido del acabado, muy pero muy bien, felicidades, lastima de los errores pero bueno asi es eso....
Gracias por compartir..........
Gracias por compartir..........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Pues si, una lástima los errores, pero después de mucho revisar la placa (os puedo asegurar que me pegué varios días repasando) siempre me dejo algo
Realmente los fallos de diseño son:
1. El resonador, usé una encapsulado más pequeño de lo que es realmente (por eso tengo el resonador con 3 cablecitos)
2. Me dejé una resistencia de pullup para el reset de la pantalla (está en el cable rojo que se ve en la 3ª imagen)
3. Diseñé mal el conector, el "silkscreen" lo puse al revés y por eso luego monté el conector del revés, todo el lío de cables verdes se debió a eso
y otras cosas que me gustaría cambiar...
1. Usar el Atmega644P en lugar del Atmega644PV, este último lo tenía de otro proyecto y sólo soporta 10MHz como máximo (y yo lo estoy usando a 8), el otro soporta 20MHz
2. Poner algunos led de indicación más por la placa, que son de gran ayuda a la hora de hacer pruebas
Pero antes de encargar otra placa quiero terminar las pruebas de esta, para sacar cualquier otro posible error que quede
Realmente los fallos de diseño son:
1. El resonador, usé una encapsulado más pequeño de lo que es realmente (por eso tengo el resonador con 3 cablecitos)
2. Me dejé una resistencia de pullup para el reset de la pantalla (está en el cable rojo que se ve en la 3ª imagen)
3. Diseñé mal el conector, el "silkscreen" lo puse al revés y por eso luego monté el conector del revés, todo el lío de cables verdes se debió a eso
y otras cosas que me gustaría cambiar...
1. Usar el Atmega644P en lugar del Atmega644PV, este último lo tenía de otro proyecto y sólo soporta 10MHz como máximo (y yo lo estoy usando a 8), el otro soporta 20MHz
2. Poner algunos led de indicación más por la placa, que son de gran ayuda a la hora de hacer pruebas
Pero antes de encargar otra placa quiero terminar las pruebas de esta, para sacar cualquier otro posible error que quede
-
Pabloide73
- Reboleador Extremo
Muy buena la pantalla, donde se consigue , cuanto vale mas o menos? Gracias
La pantalla las vende el dueño de http://www.cafelogic.com/ a través de ebay, salían muy baratas, pero creo que no vende más...
http://cgi.ebay.es/4-320x240-Graphic-LC ... 0506771839
http://cgi.ebay.es/4-320x240-Graphic-LC ... 0506771839
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Me gusta tu trabajo; bastante profesional para un producto casero. Creo que hay maquinas "profesionales" que no quedan tan bonitas por dentro; me refiero a las chinas principalmente...
La misma pantalla creo que la venden aqui
http://cgi.ebay.es/320240-Graphic-Matri ... 2c5256c86a
Ademas venden unas placas de desarollo por poco mas (osciloscopio, camara video); busquen por la tienda...
La misma pantalla creo que la venden aqui
http://cgi.ebay.es/320240-Graphic-Matri ... 2c5256c86a
Ademas venden unas placas de desarollo por poco mas (osciloscopio, camara video); busquen por la tienda...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Gracias! yo también estaba buscando dónde comprarla de nuevo en caso de querer emplearla para otro proyecto.
En realidad no es la misma pantalla y habría que cambiar el conector, pero el controlador y la resolución son las mismas, de forma que todo el código sería compatible. Tampoco es táctil, pero eso puede solucionarse poniéndole una lámina táctil del tamaño adecuado.
En realidad no es la misma pantalla y habría que cambiar el conector, pero el controlador y la resolución son las mismas, de forma que todo el código sería compatible. Tampoco es táctil, pero eso puede solucionarse poniéndole una lámina táctil del tamaño adecuado.