Una mano porfavor

Cerrado
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Enhorabuena fumahierros por dar con el problema y con ser importante todo lo que los colegas te aportaron ... mención especial al post de dmingo en relación a la tensión de red eléctrica.

¡¡Cuidado con las tensiones de red!! Metén mordiscos de cojones. Los cinco sentidos en guardia.

Saludos.
fumahierros
Pop Corn

Tendre cuidado, ahora voy a ver si consigo separar el motor y la resistencia de la pistola de calor sin cargarmelo todo, jejeje
fumahierros
Pop Corn

Alguien puede decirme como separar el motor de la pistola sin romperlo?
aprendiz
ReballingAdicto!!

Simple y sencillamente desensambla toda la pistola y te quedaras con la resistencia y con el motor..........

La resistencia la conectas a la toma de corriente o a la toma del topheater de la placa de control y el motor debe conectarse de la siguiente forma........

De la placa de control en la toma de motor, a un trafo reductor de voltaje a 17 volt, lo rectificas, no es necesario que este filtrado y de ahi al motor..................

Saludos y suerte............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
fumahierros
Pop Corn

Esa era mi idea peor queria evitar lo del trafo. Entonces no hay manera de hacerlo sin trafo, no?

Es que ya queme una resistencia, la enchufe directa a corriente y le dio la risa, jejeje.
fumahierros
Pop Corn

Sera mejor que lo deje por hoy, me he dado cuenta que quiero hacer cosas sin logica y peligrosas (he fumado mucho "hierro" jejejeje)
aprendiz
ReballingAdicto!!

se puede hacer pues la pistola originalmente trabaja sin trafo, el reductor de voltaje seria una parte de la resistencia de calor, pero tienes el inconveniente de que no podras controlar el encendido y apagado del motor y la resistencia independientemente.............

Saludos y suerte.........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
fumahierros
Pop Corn

De todas formas a mi mas bien me tiene preocupado que la lampara del top siempre este encendida, cuando enchufe la pistola no habra problema? quiero decir, es mucho calor y el motor no lo saca para afuera creo que todavia hay fallo donde sea, la lampara del pre y la del motor tienen un ritmo pero la del top siempre esta prendida
dmingo
Reboleador Extremo

Es posible que tengas el Triac mal, puedes probar con un tester en continua, en el Moc, ojo la parte que recibe la señal,
del flipflop, no te equivoques, si no ha fumar hierros. Pulsas el botón de Hotgun y tiene que marcar tensión, así sabrás si esta enviando la señal correcta.
Saludos.
uritrova
Extractor

Muy buenas tardes una molestia no se si fumahierros ya resolvio lo de las lamparas bueno lo del top es que tengo un problema similar en el que se quedan encendidas, las temperaturas si ya me las marca bien pero tengo ese problema de que se queda encendido el pre y el top, aprecio toda la ayuda que han dado desinteresadamente a este foro.
Aprovecho para darle las gracias a aprendiz que me ha brindado su tiempo y ayuda para que pueda armar mi proyecto, obviamente al maestro compupasion :( y a dmingo por la modificacion tan excelente del soft.
Aprecio toda su ayuda gracias.
"¿Amas la vida?, entonces no desperdicies el tiempo, por que de eso está hecha la vida"- Benjamín Franklin.
Cerrado