acer aspire 5520 no enciende- falta +3vs y +5vs

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
TAZMAN
Reboleador

A mi la averia que me daba es que al pulsar boton de power no hacia nada , ahora encienden las luces he intenta arrancar , claro que sin la tension de +2.5VSP no arrancara nunca , por favor cuando puedas me pasas esa medicion , no importa que tengas el MAX levantado ya que es la tension +2.5 , pero tu averia si no tienes +3V +5V al conectar cargador es una averia diferente a la mia.
¿Necesitas diagramas de laptop?, ¿quieres reparar motherboards?
UNETE A LA CAUSA ---> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 300#p18300 <---
2informaticos
ReballingAdicto!!

Es extraño que PU8 te coma la tension +5V; es que la tension de 5V la usa solo para el circuito de control...
La tension de entrada, para sacar +2.5VSP, procede de la bara +3VALW, por el PAD PJP3.
Quizas el mismo PU8 este quemado y entonecs se explica porque se protege la fuente +5VALW.
Si tienes un corto/consumo en la barra +2.5VSP, el equipo tiene que reaccionar cuando abres el PJP3.
Por cierto ¿comprobaste si los +2.5VSP aparecen sin memoria RAM?
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
TAZMAN
Reboleador

Con PU8 fuera de juego no puedo comprobar si tengo +2.5V , tendre que volver a poner el chip y abrir PJP9 para ver si el problema sigue y esta en PU8 o si la placa intenta arrancar , entonces el problema estara en +2.5VS , luego voy a buscar un CM8562 en una placa y voy a comprobar que ocurre primero con PJP9 abierto y despues cerrado y ya comento los resultados .

Saludos
UNETE A LA CAUSA ---> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 300#p18300 <---
TAZMAN
Reboleador

Bueno he cambiado el PU8 , pero solo consigo los +2.5V abriendo PJP9 o bien abriendo PJP3 , parece ser que hay un problema despues de PU8 , ahora la averia se complica , el fallo deberia estar en +2.5VS pero no hay corto en esta barra asi que me tocara ir buscando por todo el esquema +2.5VS , por eso me vendria bien si me pasaras la medida a GND del PU8 pin2,3,4 o bien desde el mismo PJP9 .

Con PJP9 o PJP3 cerrados la placa queda bloqueada y no hace nada.

Saludos
2informaticos
ReballingAdicto!!

Si el equipo queda prendido con el PAD PJP9 abierto, entonces tienes la falla en la barra +2.5VS...
Suelda PJP3 y PJP9, despues quita la bobina L28 (pagina 6); por alli llega la tension VDDA para el procesador.
Si el equipo tiene tarjeta grafica dedicada, revisa si arranca sin ella; a no ser que tenga un problema en el pin 222 del conector MXM (2V5RUN).
Si no hay corto "bruto", entonces prueba metiendo 2.2-2.5V desde una fuente externa en la barra +2.5VS (despues de PJP9, dejandolo abierto mejor); si tienes suerte, reventara algun condensador SMD...
ACHI IR-PRO

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
eduardo
Reboleador

TAZMAN escribió:A mi la averia que me daba es que al pulsar boton de power no hacia nada , ahora encienden las luces he intenta arrancar , claro que sin la tension de +2.5VSP no arrancara nunca , por favor cuando puedas me pasas esa medicion , no importa que tengas el MAX levantado ya que es la tension +2.5 , pero tu averia si no tienes +3V +5V al conectar cargador es una averia diferente a la mia.

ya lo siento, me pongo con ello y cuento novedades que he andado liado con otros equipos.

saludos
TAZMAN
Reboleador

Muy buenas , me estoy volviendo loco con esta placa , he realizado muchas pruebas quitando L28 poniendo y demas componentes en +2.5VS , y con L28 no arranca nunca parece , la quito intenta arrancar una vez y despues se apaga y desaparecen +3V +5V y tengo que esperar un rato para que vuelvan a aparecer .

Despues de volverme loco se me ha ocurrido abrir PJP9 y poner 2.3 volt en la bobina L28 con la fuente de laboratorio y la muy cabro..... arranca con monitor externo .
Se te ocurre algo 2informaticos jaja...?? ya he cambiado PU8 , volvere a revisar todo alrededor de PU8 o quiza +3V que lo alimenta no tiene bastante fuerza¿¿??

Es de locos .

Un saludo
Jose_elec
ReballingAdicto!!

tazman, he visto que en la linea de 2,5v hay varios condensadores, no tendras alguno descapacitado??.. podria estar variando la tension y se podria amorrar.. prueba a poner un electrolitico de la bobina a masa y a ver que pasa..

no se... es lo unico que se me ocurre, si le metes con la fuente externa y te funciona se supone que los componentes activos estan bien..

saludos
2informaticos
ReballingAdicto!!

No has dicho si tiene grafica dedicada; si es asi, prueba sin ella, a ver si al menos quedan las tensiones presentes...
Yo encontre una vez un condensador SMD con problemas, en la barra 2.5V, justo al lado del conector MXM de la grafica, pero en la placa base; era un Dell.
ACHI IR-PRO

TAZMAN
Reboleador

Perdona tienes razon , la grafica va con la placa , no tiene conector MXM , bueno estan los pad en la placa por que la placa base es la misma pero falta el conector MXM , lleva un MCP67 de esos tan guarros , probare a ver lo del condensador que me comenta Jose y sino quitare todos los condensadores y probare ya que con el PJP9 abierto si que salen los 2.5V del PU8 , no se si mañ tendre tiempo de echarle otro rato y ya comento.
Cerrado