Reballing en hp mini 2133

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
tecnowifi
Hot Gun

Buenas colegas, esta maquinita fue la primera que quise rebolear, pero se me ampollo el Via 8237S, y me da un error de pantalla blanca... (luego lei este post y me he dado cuenta que el problema es el micro... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ahora consultas:

podra ser que mate el chipset?, de ser asi, alguien vive en Argentina y puede venderme uno o pasarme el dato si se vende en algun lugar?

Si levanto el chipset, hare reballing al micro y les cuento.

Pd. Perdon a los moderadores por pedir para comprar, si es necesario, pueden moverlo.
Saludos
Ramiro
Teknoelectronica
Pop Corn

tecnowifi escribió:Buenas colegas, esta maquinita fue la primera que quise rebolear, pero se me ampollo el Via 8237S, y me da un error de pantalla blanca... (luego lei este post y me he dado cuenta que el problema es el micro... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ahora consultas:

podra ser que mate el chipset?, de ser asi, alguien vive en Argentina y puede venderme uno o pasarme el dato si se vende en algun lugar?

Si levanto el chipset, hare reballing al micro y les cuento.

Pd. Perdon a los moderadores por pedir para comprar, si es necesario, pueden moverlo.
Saludos
Ramiro

Si se te ampollo en Via quedo inservible

Te recomiendo que entres en paginas de china ahi hay buenos proovedores de smd

hazle reballing al atom y nos cuentas como te fue

un saludos cordial y por aqui andamos, para responder tus inquietudes
Teknoelectronica
tecnowifi
Hot Gun

Buenas colegas, necesito una mano:
Les cuento que no he conseguido aun el VIA 8237S, asi que compre por Mercado Libre, un mother de HP2133 usado con supuesta garantia y funcionando...
La cuestion que llego y no da video, reclamo al vendedor y ahi la respuesta:
"La version de 2133 que tenes es con monitor LED, la que te envie es para monitor LCD" en resumidas palabras.
Estuve googleando pero en el unico lugar que dicen eso, es en ML, en otros lugares no, a alguien le cuadra la respuesta? ha tenido certeza del tema?
Saludos
Ramiro
Teknoelectronica
Pop Corn

tecnowifi escribió:Buenas colegas, necesito una mano:
Les cuento que no he conseguido aun el VIA 8237S, asi que compre por Mercado Libre, un mother de HP2133 usado con supuesta garantia y funcionando...
La cuestion que llego y no da video, reclamo al vendedor y ahi la respuesta:
"La version de 2133 que tenes es con monitor LED, la que te envie es para monitor LCD" en resumidas palabras.
Estuve googleando pero en el unico lugar que dicen eso, es en ML, en otros lugares no, a alguien le cuadra la respuesta? ha tenido certeza del tema?
Saludos
Ramiro

Hola estimadisimo Ramiro

Es muy cierto lo que dice el vendedor

Hay 2 versiones de ese display y su respectivo flexor

Lo que si podria hacer el vendedor es que le digas que te la cambie

Te comento que a mi me paso igual, si pones un flexor que no corresponde a tu tarjeta madre, te la puedes cargar para siempre, ojo el conector si entra, pero no te muestra nada en display o simplemente conectas y entra en corto la mother

P.d siempre serciorate del numero de parte que necesitas, por que ahi en mercadolibre asi son algunos vendedores, solo obtienen el dinero y o jamas te responden o te dicen "La version de 2133 que tenes es con monitor LED, la que te envie es para monitor LCD" jiji

Saludos y si tienes mas dudas por aqui estamos
Teknoelectronica
tecnowifi
Hot Gun

...ta madre..
Muchas Gracias Teknoelectronica!
Todo sirve para aprender..
Saludos
Ramiro
tecnowifi
Hot Gun

tecnowifi escribió:...ta madre..
Saludos
Ramiro
Bueno, les cuento! Realice el reballing del Via 8237S que me dono un amigo y el micro, resultado:
Enciende led de HDD...

no mas que eso...

Sugerencias?
LAPSYS
Hot Gun

Buen dia Muchachos, aqui con mi aporte. Recien rebolie el via CN896 sin exito, la computadora sigue sin video, estoy por hacerle el reboleo al micro.

Como dato: Si hay stencil para el CN896, son de los de 80 x 80 y el tamaño de las esferas es de .6 mm
CN896 BALL: 0.6MM KF

Seria bueno que me dijeran que significa KF.

Enseguida les cuentos como me fue con el reboleo del micro. Saludos
LAPSYS
Hot Gun

Buenod dia, pues ya rebolie el Micro, y creo que quedo en corto, ya ni siquiera prendede el led azul, tan pronto como la conecto, se empieza a calentar el micro, el via CN y otro BGA ke trae.

Que podra ser..?
Dato: El Micro se rebolea con el stencil universal: H=1 0MM BALL 0.6MM KF

Saludos.
Teknoelectronica
Pop Corn

LAPSYS escribió:Buenod dia, pues ya rebolie el Micro, y creo que quedo en corto, ya ni siquiera prendede el led azul, tan pronto como la conecto, se empieza a calentar el micro, el via CN y otro BGA ke trae.

Que podra ser..?
Dato: El Micro se rebolea con el stencil universal: H=1 0MM BALL 0.6MM KF

Saludos.

Hola amigo, yo personalmente ese micro atom, lo reboleo a mano, sin stencil y siempre se van andando

No te fies de que no da video por el chip de video, Por lo regular siempre es el atom, por su pesimo diseño.. Los procesadores no pueden ser bga y menos con soldaduras de mala calidad

Lamentablemente alguna bola se te junto o dime a que temperatura fue la extraccion, de tu bga atom, por que esos atom son muy delgados y si le metes mas de 217 te lo cargas internamente

Saludos y por aqui ando ayudando a todas las personas que lo requieran

SALUDOS
Teknoelectronica
Teknoelectronica
Pop Corn

tecnowifi escribió:
tecnowifi escribió:...ta madre..
Saludos
Ramiro
Bueno, les cuento! Realice el reballing del Via 8237S que me dono un amigo y el micro, resultado:
Enciende led de HDD...

no mas que eso...

Sugerencias?

Tarjeta en corto amigazo, te recomiendo ya comprarle una nueva

Que pague el cliente codo

Naturalmente las minis, son practicamente desechables

BUEN DIA
Teknoelectronica
Cerrado