Ayuda con problemas de fuente interna

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
FakuT
Pop Corn

Buenas, como estan? ya me encuentro buscando el diodo para la HP en mi caso la dv6720la, pido disculpas ya que mi consulta es sobre otra laptop pero no he conseguido respuestas, el problema es con una commodore espero me puedan dar una mano, tiene el mismo problema, enciende con bateria cargada, y conectada a la corriente no pasa nada ni enciende ni carga la bateria.
Encontre el componente quemado pero no se que es exactamente, si alguien me pudiera orientar un poco se lo agradeceria, subo una foto a ver si me pueden ayudar.
Imagen
Desde ya muchas gracias, saludos!
FakuT
Pop Corn

Buenas! Les cuento que la DV6720la quedo funcionando perfecto!!! Le cambie el diodo y se hizo la luz!

Con la commodore sigo ahi en la lucha, asiq si alguien me puede dar una mano se lo agradeceria!

Saludos!!!
saularciga
Extractor

Hola , seria muy conveniente que cuando alguien diga que transistor o pieza cambió tambien diga su ubicacion por ejemplo R 164 o PL120, el numero que esta serigrafiado en la tarjeta. esto para mas facil ubicarlo. No con esto quiero quitarle meritos al que lo encontró pero seria bueno, porque muchos dicen " se encontro un mosfet tal y tal y no dicen su ubicacion. Esto a mi humilde opinion.
Gracias
FakuT
Pop Corn

Hola compañero, la verdad que creo que los muchachos han prestado muchisima ayuda, han subido imagenes y respondido a nuestras consultas, yo soy un total novato en esto y gracias a sus explicaciones y fotos (que marcan exactamente donde esta el componente que cambiaron) he podido reparar una dv6700!

Siguiendo un poco con la commodore, pido mas ayuda... bueno el tema es que cambie el diodo quemado (DIODE ZENER GLZ6.2B 6.2V 20mA MINI-MELF 2PIN PSI LR) por un diodo zener de 6.2 - 20ma, uno que consegui aqui en mi ciudad, y a encendido, el problema es que la pantalla esta muerta, y no emite ningun tipo de pitido, si a alguien se le ocurre algo por favor me avisa, anteriormente con la bateria si encendia la pantalla, supongo que debo haber hecho alguna ca......da...

Dejo aqui el esquema http://www.eserviceinfo.com/download.php?fileid=52584 hay q darle abajo donde dice:

Download >> To download the file, please, click here ! << Download

Que feo se siente que haya encendido y encontrarme con que alguna me mande :S

Gracias por su ayuda!!!
nikighost
Hot Gun

hola bueno leyendo el post estoy en la lucha yo tengo una dv6700 pero no enciende nada solo el jack, como lei en el post para probar carge la bateria, para probar si funcionaba con la bateria cargada pero no igual esta muerta no enciende a ver si alguno que haya tenido este problema pueda ayudarme se lo agradeceria mucho por la orientacion
FakuT
Pop Corn

Hola, como estas? tendrias que brindar mas detalles, que le paso? como dejo de funcionar? probaste voltajes?

Pone todos los detalles que puedas asi te podemos ayudar mejor!

Saludos!
nikighost
Hot Gun

hola soy novato y mas que eso curioso bueno tengo una hp dv 6700 con cargador enciende el jack azul y no hace nada mas, cargando la bateria en otra portatil bueno enciende y entra en un ciclo de encendido y apagado y no obedece al boton del power no se puede apagar, solo cuando retiro la bateria, otra cosa esta placa no tiene el conector del cooler del procesador lo han roto, queria preguntar si esta puede ser la falla de que no prenda con la bateria, tiene el cooler algo que ver con el encendido y bueno espero poder arreglar dv6700 con ayuda de uds.

ah y muy bueno el Foro
chazarrilla
Hot Gun

coelectron escribió:
2informaticos escribió:Recien me encontre con un HP dv9000 que tenia un sintoma muy estraño.
Al tocar el boton de power, el led de la bateria parpadeaba 3 veces y nada mas, lo que significa bateria agotada. Igual si tenia conectado el cargador, aunque la luz azul del enchufe se quedaba fija. Ningun otro led se iluminaba...
Desarme el portatil y probe la placa con una bateria de Presario C700; tiene el mismo conector y se puede probar si la placa base esta fuera. Que sorpresa a ver que el portatil arranca y funciona bien...
Tambien prendia si el cargador lo tenia enchufado y cargaba tambien la bateria. Entonces, saque la bateria (sin apagar el portatil) y el portatil se quedaba encendido. Conecte la bateria original y el portatil se apagaba en menos de 10 segundos...
Resultaba que el portatil solo arrancaba si tenia conectada la bateria del C700, lo que me hizo pensar que no detectaba la presencia del cargador. Medi la tension en el pin 10 (ACIN) del MAX8724E y era casi nula. Segui las pistas y al final encontre un diodo SMD muy pequenito malo (marcado LG). Lo sustitui con un diodo sacado de otra placa de un portatil y todo resuelto; el portatil funciona de puta madre, con su bateria original (con la que antes se apagaba en las pruebas).
En conclusion, el pin 10 del MAX8724E necesita 17-18V en funcionamiento con cargador. Si esta tension falta y la bateria esta agotada, el portatil no arranca. Asi que, antes de saltar sobre la GPU, revisar las tensiones de las fuentes internas...
Aproposito, el dv9000 lleva la misma placa que dv6000, asi que el problema puede aparecer en este tambien. Otros portatiles que usan MAX8724/8725 pueden tener el mismo problema.
Saludos.
Hola querí­a agregar que en estos dí­as tuve un problema similar al que comenta el amigo "2informaticos" pero en mi caso directamente no tenia tensión después de PQ1 (19volts)fet a la entrada del cargador osea que la maquina con cargador externo no encendí­a, si lo hacia con baterí­a....siguiendo el circuito y haciendo algunas mediciones encontre que PQ30 estaba con fugas, y este me tiraba abajo la tencion de ACOK sobre el gate de PQ52 quien se encarga de disparar a PQ1, reemplazando este transistor la notebook volvió a funcionar normalmente.

Saludos
jaff9090
Pop Corn

chazarrilla escribió:
coelectron escribió:
2informaticos escribió:Recien me encontre con un HP dv9000 que tenia un sintoma muy estraño.
Al tocar el boton de power, el led de la bateria parpadeaba 3 veces y nada mas, lo que significa bateria agotada. Igual si tenia conectado el cargador, aunque la luz azul del enchufe se quedaba fija. Ningun otro led se iluminaba...
Desarme el portatil y probe la placa con una bateria de Presario C700; tiene el mismo conector y se puede probar si la placa base esta fuera. Que sorpresa a ver que el portatil arranca y funciona bien...
Tambien prendia si el cargador lo tenia enchufado y cargaba tambien la bateria. Entonces, saque la bateria (sin apagar el portatil) y el portatil se quedaba encendido. Conecte la bateria original y el portatil se apagaba en menos de 10 segundos...
Resultaba que el portatil solo arrancaba si tenia conectada la bateria del C700, lo que me hizo pensar que no detectaba la presencia del cargador. Medi la tension en el pin 10 (ACIN) del MAX8724E y era casi nula. Segui las pistas y al final encontre un diodo SMD muy pequenito malo (marcado LG). Lo sustitui con un diodo sacado de otra placa de un portatil y todo resuelto; el portatil funciona de puta madre, con su bateria original (con la que antes se apagaba en las pruebas).
En conclusion, el pin 10 del MAX8724E necesita 17-18V en funcionamiento con cargador. Si esta tension falta y la bateria esta agotada, el portatil no arranca. Asi que, antes de saltar sobre la GPU, revisar las tensiones de las fuentes internas...
Aproposito, el dv9000 lleva la misma placa que dv6000, asi que el problema puede aparecer en este tambien. Otros portatiles que usan MAX8724/8725 pueden tener el mismo problema.
Saludos.
buenas tardes 2 informaticos, una manita por favor, donde se encuentra ese diodo el marcado con (lg) no lo encuentro por ningun lado, tengo mas de 5 tarjetas dv6000 con mcp y ninguna prende para nada ya cheque los mcp en otra placa y funcionan al 100% a algunas ya cambie el max 8724 y nada, solo prende el led del cargador, la falla se origino cuando no daban video pero si prendian al rebolear ya no prendieron mas, pense que mal reboleo o mcp dañado pero no es eso, me podrian ayudar?
Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se debe a que los ignorantes están completamente seguros, y los inteligentes llenos de dudas.
omalave
Hot Gun

Saludos.
Ese diodo smd marcado con LG lo sustituiste con algun equivalente? es que no tengo otra tarjeta madre de dv9000 de donde sacar ese diodo y aqui en mi pais eso no existe..
Cerrado