TOSHIBA SATELLITE L505-124 ( No enciende).

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
2informaticos
ReballingAdicto!!

PL9 corresponde a la fuente +CPU_CORE, controlada por ISL6266, PU11...
Quita los PQ36 y PQ39 y resuelda PL9. Si B+ se mantiene estable, entonces falla unos de los 2 transistores quitados, o alguno de los 4 que han quedado en la placa.
Igual puede ser causante un condensador conectado en la barra +CPU_CORE, o el micro.
Con el micro fuera de su zocalo, mide la resistencia entre PL10 y masa; haz tambien una prueba de encendido sin micro.
Con el micro conectado, no deberias medir menos de 8-10 ohmios entre PL10 y masa...
Si, por contrario, B+ sigue fluctuando despues de quitar PQ36 y PQ39, la falla debe estar en la barra +CPU_B+; supuestamente uno de los condensadores electroliticos conectados en esa barra de tension.
Por cierto, espero que has resoldado PQ9 en la placa...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
almeraman
Reboleador

He desoldado de la placa PQ (36,37,39,40), PQ 38 Y PQ41 (no los lleva esta placa). Con todos los transistores sigue con las fluctuaciones. Seguiré con las revisiones que me has dicho. Gracias 2informaticos, me estas siendo de gran ayuda.

He probado otro microprocesador y sigue igual. Micro descartado.
<< No podrás convertirte en quien realmente quieres ser, si permaneces siendo el mismo de siempre >>

ESQUEMAS: http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola.

Yo he tenido hace poco un problema con un Toshiba en la barra B+ y era un condensador en la fuente VCCCORE. Me bastó con inyectar 3,3v de una fuente atx y el condendsador con problemas durante un segundo se comportó como un led.

Yo haría eso. Así por lo menos te sacas una incognita de encima.

Saludos.
almeraman
Reboleador

Xose_maria escribió:Hola.

Yo he tenido hace poco un problema con un Toshiba en la barra B+ y era un condensador en la fuente VCCCORE. Me bastó con inyectar 3,3v de una fuente atx y el condendsador con problemas durante un segundo se comportó como un led.

Yo haría eso. Así por lo menos te sacas una incognita de encima.

Saludos.
En que parte o zona de la placa me recomiendas inyectar los 3,3 voltios?
<< No podrás convertirte en quien realmente quieres ser, si permaneces siendo el mismo de siempre >>

2informaticos
ReballingAdicto!!

He desoldado de la placa PQ (36,37,39,40), PQ 38 Y PQ41 (no los lleva esta placa). Con todos los transistores sigue con las fluctuaciones.
Supongo que quisistes decir
"Con todos los transistores fuera de la placa, sigue con las fluctuaciones"
Esto significa que el problema esta en la barra +CPU_B+.
Como bien dijo Xose_maria, puedes meterle alli los 3.3V de una fuente ATX. Si no da resultado, puedes intentar incluso con 12V; cuidado que puede explotar literalmente el condensador averiado.
De ningun manera no inyectes 3.3V o 12V en la barra +CPU_CORE; el voltaje normal alli es alrededor de 1V...
Ese tipo de pruebas, se hacen sin micro, ni memorias RAM en placa. Como precaucion, quitale la pila CMOS tambien.
Pero si ya pudiste aislar la zona con problema, quedan pocos condensadores SMD para revisar; yo los sacaria de uno en uno. Apostaria que uno de los 4 de 10 micro es el culpable; muy poco probable que falle uno pequeñito, de 330 pico. Si es el caso, revisas despues los dos de 220 micro...
ACHI IR-PRO

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
almeraman
Reboleador

Ahora mismo tengo desoldados Todos los pq (transistores de la zona), ademas condensador pc96, pl10, pl11. De esta forma estan estabilizados los 10,89v.

Si conecto el condensador pc96, el voltaje se mueve y empieza a subir lentamente, hasta 15 voltios o más.

He inyectado corriente justamente a uno de los 4 condensadores que hay cercanos al pq36 (3,3voltios). Lo he dejado casi un minuto y no ha pasado nada. No se si es ahí donde debo conectarlo?

Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola de nuevo antes de irme a dormir.

Ahí es donde tienes que inyectar los 3,3v El positivo en B+ cualquier condensador y el negativo a masa. Si no fuera suficiente pudes aplicarle 12v.

Por cierto, si mides en escala de ohmios en pl9 con respecto a masa, ¿cuanta resistencia te da? Si pones en modo continuidad el polimetro con las puntas sin tocar te mostrará 1 en el display, no? y di las tocas te dará 0 ohmios, no? Pues eso mismo haces poniendo la punta negativa en los condensadores y la postiva en masa. ¿Que lectura te da?
almeraman escribió:Acabo de probar con el multimetro en zumbador y punta roja a masa y negra, por ej. PL23, ha emitido sonido, pero de buenas a primeras ya no tengo ninguna luz en los led. Bufffff, no hay forma, ni guiado de tu mano.
Tampoco se identificar las fuentes secundarias, en fin....un desastre.
Doy/damos por hecho que cuando has realizado las pruebas de continuidad tenías la placa sin alimentación, no? Porque la idea es hacer ese tipo de comprobaciones sin alimentación (cargador desconectado).
2informaticos
ReballingAdicto!!

De esta forma estan estabilizados los 10,89v.
¿Donde mides 10.89V?
Porque en la barra B+ interesa tener 18-19V. Habia dicho que dejes PQ9 soldado en la placa...
¿Que lectura te da?
Pues seria muy bien decirnos que resistencia tienes entre PL9 y masa. A lo mejor estamos buscando el culpable en un sitio incorrecto.
Postea tambien la lectura de la resistencia entre PL10 y masa...
Se puede medir en escala de diodos, 200 ohms, o 2 kohms; preferiblemente con la punta roja (positivo) conectada a masa.
ACHI IR-PRO

Pabloide73
Reboleador Extremo

Perdon que me meta, siempre mido resistencia con respecto a masa con la punta negra a masa, con tester digital. No entiendo porque es mejor hacerlo con la roja a masa.
almeraman
Reboleador

Estado de la placa:
PQ9 ya esta soldado en placa.
Los transistores (4 en este tipo de placa, pq36,37,39,40) desoldados (fuera de la placa).
PL10 Y PL11 desoldados (fuera de la placa).

Mediciones PL9:
escala en omhnios
Punta roja a masa y negra en cualquiera de los extremos de la bobina: 29,84 kohm

Monto pl10 y PL11 o los dejo desoldados de la placa por ahora?

Cerrado