maelva te refieres a que la GND de la fuente de alimentación deberia estar conectada con la GND de arduino?maelva escribió:ZorKum, la placa esta diseñada para alimentar el motor y "administrar/aislar" las masas (GND) evitando interferencias, según el PCB que publicaste la entrada GND de la fuente de Alimentación "no esta conectada al circuito".
...revisalo bien amigo, puede haber algún detalle que estés pasando por alto
Nuevo en maquina reballing casera
NO!. ...observa el diagrama, básicamente el motor necesita de VCC (+) y GND (-) de la fuente de alimentación para funcionar, pero solo VCC va conectado directo al motor(+), GND se conecta al circuito y solo cuando el BDX33C recibe la señal del 4N35, deja pasar GND al motor(-) para que este se active.
...mira mi "Maquina de fabricación casera para extracción/inserción de BGA (Reballing)" http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=3813
maelva he estado mirando el pcb del hotgun que publique aqui, has dado al boton Rastnest para que salga visible la capa de GND? pq he estado mirando y veo conectado el gnd de la fuente de alimentacion a la pata del bdx33c, mira te dejo la foto adjuntada con la capa de GND activadamaelva escribió:NO!. ...observa el diagrama, básicamente el motor necesita de VCC (+) y GND (-) de la fuente de alimentación para funcionar, pero solo VCC va conectado directo al motor(+), GND se conecta al circuito y solo cuando el BDX33C recibe la señal del 4N35, deja pasar GND al motor(-) para que este se active.
El conector de arriba es el de arduino que va conctado al 4n35
El de abajo izq es el de la fuente de alimentacion que como bien dices el + va directo al + del motor y el gnd va al gnd del bdx33c a simple vista yo creo que esta bien pero uno de los componentes esta limitado a cierto voltaje y al ponerle 35v de la fuente del motor se quema pero no se cual es.

Muy buenas, le he vuelto a poner el diodo 1n4004 en buen estado y sigue pasando directamente la corriente al motor, es decir sin arduino activado el motor funciona nada mas enchufar la fuente de alimentación, por lo que puede ser del BDX33C o del 4n35 no? que se hayan quemado al ponerle un voltage de 35v
Un saludo.
Un saludo.
OK...disculpa, no lo veía.ZorKum escribió: maelva he estado mirando el pcb del hotgun que publique aqui, has dado al boton Rastnest para que salga visible la capa de GND? pq he estado mirando y veo conectado el gnd de la fuente de alimentacion a la pata del bdx33c, mira te dejo la foto adjuntada con la capa de GND activada
...mira mi "Maquina de fabricación casera para extracción/inserción de BGA (Reballing)" http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=3813
Nada trankilo, toda la ayuda es buena.
Esque el motor que viene en la pistola creo que es de 46v o algo asi segun el datasheet pero queria ponerlo a 30 lo mas seguro esque lo ponga a funcionar a 20v como lo tienes tu o si alguien me dice ke puedo modificar del circuito para que soporte mas voltaje
Esque el motor que viene en la pistola creo que es de 46v o algo asi segun el datasheet pero queria ponerlo a 30 lo mas seguro esque lo ponga a funcionar a 20v como lo tienes tu o si alguien me dice ke puedo modificar del circuito para que soporte mas voltaje
Zorkum, necesito la Ic(Intensidad del colector), vamos lo que consume tu motorcito.
y te cálculo las resistencias necesarias para un buen "switcheo" del transistor.
Saludos
y te cálculo las resistencias necesarias para un buen "switcheo" del transistor.
Saludos
[successbox]Arduino Rework Station
[/successbox]
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
dmingo escribió:Zorkum, necesito la Ic(Intensidad del colector), vamos lo que consume tu motorcito.
Saludos
El motor se llama RS-365SA te dejo el datasheet del motor para que puedas sacar los datos exactos
http://www.tarwayworld.com/pdf/Motors_C ... es%207.pdf
Un saludo y gracias.
Debes sustituir la resistencia de 10k, por una 2.5kohm, date cuenta que yo calculé estas resistencias en base a mi motor. Con este transistor darglinton con hfe=750, i Ic=1007 ma.
¿Por qué quieres conectar el motor a 36V?, te lo vas a cargar.
PD: En cuanto a la distribución para linux, está probada pero lo dejo para mas adelante, no creo que la gente tenga ganas de meterse en mas líos,
, si sería interesante probarla con Rasberry Pi, en unos días tendré uno en mis manos para probar un servidor Mysql, lo utilizaré para lanzar la aplicación y hacer pruebas.
Saludos
Saludos, y ya nos comentas
¿Por qué quieres conectar el motor a 36V?, te lo vas a cargar.
PD: En cuanto a la distribución para linux, está probada pero lo dejo para mas adelante, no creo que la gente tenga ganas de meterse en mas líos,
Saludos
Saludos, y ya nos comentas
[successbox]Arduino Rework Station
[/successbox]
Zorkum, observa el rango del voltaje admitido por tu minimotor para su funcionamientoZorKum escribió:Este que tengo yo tiene un rango mas alto pero le he puesto una fuente de 30v y va bien pero ...
...una fuente de portatil, te viene de perlas